Hola chicos:
Soy más del foro de PS3 y suelo pasar poco por aquí, pero, gracias a Dios EOL es una de esas páginas que valen para todo y sin cuya existencia mi vida sería más aburrida y estaría llena de fracasos y frustraciones.
A ver, soy muy noob en Linux Ubuntu 8.04 Hardy Heron, pero he conseguido instalarlo (vía wubi) en un portatil Siemens Amilo con AMD Turión 64 x2 a 1,6 Ghz, 1,8 RAM, ATI x1200 y una Atheros wifi (si, la placa chunga de Ubuntu que hasta que descubres Ndiswrapper es un infierno, y no ese no es mi problema).
El portátil ya funciona a las mil maravillas (mi cubo, mi efecto lluvia, vamos una pijada), por no hablar del bendito synaptic, su bendito software libre que evita todo lo que se puede evitar la consola (lo siento si he blasfemado, pero se me atraganta todavía la dichosa consola) y una banda ancha por red Lan que en mi vida había visto en windows algo tan eficiente....
Ahora bien, el problema viene, cuando intento conectarme a través del wifi de mi casa (algo particular como os comentaré ahora) que se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para ignorantes como yo.
Antes de nada deciros que he probado todos los wlan y lan manager existentes en synaptic...y al final cambiando repositorios he conseguido el Wicd, que es el que mejor resultado me está dando, porque por lo menos me deja intentar conectarme a la red...
Ahora llegamos al asunto; mi red wifi es casera; os explico, un modem spedtoucht 330 de telefonica (la concha plateada de 1 mega de velocidad), conectado a mi ordenador de sobremesa, el cual a su vez está conectado por rj45 a un router-wifi de conceptronic, que es el que se encarga de repartir el adsl (conexión que previamente he compartido desde mi ordenador).
He encriptado la red con WPA-PSK/WPA2-PSK TKIP ASCII. (lo sé, me saldría más cómodo un router de telefonica y punto...pero no me gustan las cosas fáciles y además quería saber como funcionaba una LAN y una WLAN...y en cierto sentido he aprendido bastante)
Antes de nada deciros que he compartido esta red con la PS3, la psp, con otro ordenador de sobremesa y con el portátil de Ubuntu (solo que con Windows Vista que tengo instalado de fabrica) y nunca he tenido problemas (de vez en cuando el zone alarm me da algún susto..pero nada importante) y he podido navegar por internet y bueno...lo típico
El caso es que con ubuntu me está costando más de la cuenta poder acceder a esa red, la configuración de ip mascaras, puerta de enlace y dns es buena seguro....el tipo de encriptación la coloco en su sitio seguro, pero a la hora de pedir el WPA cuando coloco ndiswrapper no funciona, pero si coloco west si que lo hace y detecta la red (por cierto canal automático, aunque ubuntu me lo detecta como canal 2 y mixto b/g; que ubuntu me la detecta a veces como b y otras como g....) pero cuando le doy a conectar se queda pillado verificando y acaba poniendo no conectado.
Como he leído que las wpa2 con IP fija y ubuntu no se llevan bien, cambié la encriptación del router a WEP (Carne de aircrack en mi zona) y sorpresa Se conecta Wicd al router, pero luego no consigo detectar mi red de microsoft ni tengo acceso a internet, y os juro y me juego la mano a que las IP mascaras y dns están bien configuradas.....
En fin, a ver si me podeis echar una mano para que funcione en la encriptación del principio y pueda ver mi ordenador de sobremesa y tener internet-....ahí es nada....
Bueno, muchas gracias de antemano y perdonad la chapa que os acabo de meter....