Ayuda conexiones para máximo rendimiento

Hola estoy alucinado con lo que sabeis y necesito ayuda para sacar el máximo rendimiento a mis equipos:
Soy nuevo propietario de Ps3, la tengo conectada mediante Hdmi (normalito, el más barato) a una Panasonic Th 37 Px80. Mañana me traen un home cinema el Sony Ht Sf 1300. Sé que la mejor manera de conectarlo es todo mediante Hdmi, pero ¿necesito cable hdmi 1.3, es mejor? y en lo que ando perdido es en la configuración de video y audio que tengo que poner en la ps3 y en el av del home cinema para jugar y ver pelis en dvd y blue ray.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto que bueno es el Litle Big Planet.
Conecta la ps3 por medio de un cable de fibra optica. Si conectas el hdmi al amplificador seguramentes tengas que encenderlo siempre que quieras jugar a la ps3.

Lo del 1.3 son los aparatos, los cables suelen funcionar siempre en distancias cortas de 1,5 a 3 o 4 metros sin problemas,

Lo de la configuracion eso ya depende de los modos que tenga el amplificador. Dts o dolby pro logic II suelen ir bien con los juegos de ps3.

Yo conectaria hdmi directo a al tele, para el audio por fibra optica, lo que no sé si habian sacado algo para que pudiera sonar por los dos sitios y siempre tienes que cambiar la configuración de audio en la ps3 para que sea pr hdmi o cable optico.

un saludo.
Esta misma duda iva a postear yo... aprovecho el hilo, el cable optico te saca los 5.1 para el dolby etc... (entiendo que 5 canales separados para los efectos), el HDMI hace la misma funcion, solo que cada vez que quiera escucharlo e de encender el amplificador y solo se escuchara la ps3 y no los altavoces de la television, estoy en lo cierto?

Me gustaria conectar la TV/dvd/ps3 a 5.1, debo comprarme un ampli con mas de una salida optica o me estoy yo haciendo un lio xD

Saludos!
Yo, por lo que había leído, creía que por la salida óptica no se podía sacar 5.1...
¿¿¿Alguien lo podría comprobar???

Muchas gracias.
fitamix escribió:Yo, por lo que había leído, creía que por la salida óptica no se podía sacar 5.1...
¿¿¿Alguien lo podría comprobar???

Muchas gracias.

Yo lo tengo por fibra y la salida te deja lo que soporte el decodificador. 5.1 en mi caso, comprobado, testado y casi quemado (lo tengo ya hace 4 añetes).
Esto esta contestado y recontestado en el foro, hasta esta en el wiki mira:
[url]
wiki/Como_configurar_PS3_correctamente_por_HDMI_y_Componentes[/url]
Jur...

¿necesito cable hdmi 1.3, es mejor?

PS3 no utiliza funciones 1.3

creía que por la salida óptica no se podía sacar 5.1

Ni PS3 ni ningún reproductor de DVD-Video/BD saca PCM 5.1 por salida óptica.

Lo que si saca por óptica es Dolby Digital (formato que soporta 5.1 canales) y DTS (soporte que soporte 6.1 canales en DTS ES Discrete).

Para disfrutar de PCM multicanal (o DTS HD MA y Dolby True HD), necesitas un receptor/amplificador con entrada HDMI y que trabaje señales PCM desde esa entrada.

es en la configuración de video y audio que tengo que poner en la ps3 y en el av del home cinema para jugar y ver pelis en dvd y blue ray.

Por HDMI PS3 sólo saca señal RGB para juegos y menú, mientras que para señales DVD-Video/BD puedes elegir entre Y Pb Pr o RGB.

Para calibrar correctamente el color (Y Pb Pr e RGB trabajan el color de manera diferente), es recomendable seleccionar RGB como señal de color de salida.

Si tu TV acepta RGB de Rango Completo, debes comprobarlo con pruebas de contraste de video (como la que incluye el THX Optimizer, que está en muchos DVD-Video de Lucasfilm, como la saga Star Wars, o gran parte de los discos certificados THX).

Esta prueba consiste en ocho cuadrados que miden los niveles de video; si al subir o bajar el contraste con el RGB Completo activado los cuadros aparecen y desaparecen, tu TV soporta RGB Rango Completo.

Una vez seleccionado el rango RGB que acepte tu pantalla (si acepta tanto Limitado como Completo en muchas pantallas se consigue mayor uniformidad y profundidad de negro con Completo), debes calibrar la pantalla.

Calibrar significa encontrar los valores correctos de brillo, color, tono, contraste y nitidez, que aseguren que la imagen en pantalla es la más fiel posible a los datos de imagen grabados en el disco/juego.

Para calibrar, puedes usar nuevamente ese THX Optimizer, que incluye todos los test necesarios.

Un saludo.
6 respuestas