Ayuda (config bios para oveclock) sandi+gskill+msineo4

Hola! a ver si me podeis ayudar k n se k pasa k ago algo mal y no se k es :( os voy a poner todos los parametros de configuracion de mi bios en cuanto a latencias y el menu cell a ver si podemos sacar algo claro para ver asta donde llegan mis memorias.

Dram configuration

cas#latency
min Ras#active time
Ras to Casa#delay
row precharge time
row cycle time
row refresh cycle time
row to row delay
write recovery time
write to read delay
read to write delay
refresh period

Bottom of 32bit [31:24] IO
1T/2T memory timming
Read preamble value
Async latency value
S/W memory hole remapping
H/W memory hole remapping
MTRR mapping mode

Cell

High p.mode
Agressive timming
dinamic oc
Adjust fsb frequency
Ht frecuency
Ht widht
Cpu spread spectrum
Sata spread spectrum
Pci spread spectrum
Cool 'n' quiet
adjust cpu ratio
adjust cpu vid
extra cpu voltage
memory voltage
nf4 voltage

y esto es todo :p os agradeceria k me pusieseis una config para yo poder probar las memorias porque algun parametro de esos lo pongo mal. es ke no arranco ni a 250 poniendo el ht bajo a menos de 1000 y el multi de la cpu tmb bajo a menos de 2200. latencias k e probado las mas altas y tampoco enciende. algo ago mal fijo. gracias por leer el tocho ;). salu2!
Normalmente si pones los valores "raros" en auto, debería arrancar sin problemas, ya que la misma placa te pone los valores más relajadas, no obstante x si acaso, los SATA los tienes puesto en los 3-4? xque si lo has puesto en el 1 o el 2 a lo mejor te frena x eso, x lo menos en nforce3 los sata 1-2 están desblokeados y cuando subes de 220-230 peta. Actuallizaste la bios? ya que influye y mucho.
la bios k lleva es la ultima, en cuanto a lo del sata tengo conectados en el 1 y 2 para el raid, ademas tiene 6 puertos mas pero 4 van con otra controladora. pero ese no creo k sea el problema ya k el pc ni enciende. yo creo k sera algo del menu cell, algo referente a la configuracion de la cpu y tal, el htt o algo. no crees? ya k en el p4 arrancaba a 270 aki tendria k ir mejor incluso
cervatillo1985 escribió:la bios k lleva es la ultima, en cuanto a lo del sata tengo conectados en el 1 y 2 para el raid, ademas tiene 6 puertos mas pero 4 van con otra controladora. pero ese no creo k sea el problema ya k el pc ni enciende. yo creo k sera algo del menu cell, algo referente a la configuracion de la cpu y tal, el htt o algo. no crees? ya k en el p4 arrancaba a 270 aki tendria k ir mejor incluso

El HTT nunca debe pasar de 1000 asike si le metes 250 pues el hTT como mucho de x4, yo siempre lo dejo en auto para no andar tocando todo el rato.

La config de las TCCD ni idea, xro te comento que dejando en auto todas menos las tipicas para hacer el 2-2-2-x (x ejemplo) y config en 1T pues ya debería ir bien, aver si viene alguno q tenga tccd y te comenten.

En el apartado Cell si solo kieres llegar a saber el limite de las memos, pues solo has d bajar el multi como sabrás, asike los valores de voltaje no hace falta ni q lo tokes, a lo mejor tb podria ser el voltaje del chipset que no aguanta aunke es raro, yo de ti las ociones de ht lo dejaba en auto para que la placa ella solita se encargara de ajustarlo.

salu2
ok a ver si luego cuando reinicie lo pruebo
gojesusga escribió:
El HTT nunca debe pasar de 1000 asike si le metes 250 pues el hTT como mucho de x4, yo siempre lo dejo en auto para no andar tocando todo el rato.

La config de las TCCD ni idea, xro te comento que dejando en auto todas menos las tipicas para hacer el 2-2-2-x (x ejemplo) y config en 1T pues ya debería ir bien, aver si viene alguno q tenga tccd y te comenten.

En el apartado Cell si solo kieres llegar a saber el limite de las memos, pues solo has d bajar el multi como sabrás, asike los valores de voltaje no hace falta ni q lo tokes, a lo mejor tb podria ser el voltaje del chipset que no aguanta aunke es raro, yo de ti las ociones de ht lo dejaba en auto para que la placa ella solita se encargara de ajustarlo.

salu2

Yo hago 315x4 HTT [risita]

De momento para hacer overclock, nunca he usado 3x en el HTT.

Suerte con el pepino cervatillo
viddax^2 escribió:
Yo hago 315x4 HTT [risita]

De momento para hacer overclock, nunca he usado 3x en el HTT.

Suerte con el pepino cervatillo

weno depende d los chipsets, lo que yo digo no es una verdad absoluta, ya que es teoricamente xD, y el d la DFI ya sabemos que se estira algo más xD y a lo mejor directamente el NForce4 lo hace ya d x si xD [burla2]

salu2
Al parecer en venice/san diego se nota muchísimo más el HTT en cuanto a estabilidad...yo lo tenía a 4x con el winchi, y ahora lo tengo a 3... no he probado el 4... pero puse el 3 por si acaso.

Saludos[bye]
k va e probado todo ya, lo mas patetico es k ni me enciende a 230 de fsb con latencias 3 4 4 8 HTT a 3 y multi a 7.5... es increible, pa mi k esto es cosa de placa porke el micro es imposible porke va por debajo de su frecuencia original, las memos las probe en mi p4 y llegaban a 270 y lo unico k m keda por pensar k es es la placa k ste mal o algo, o le hayan metido muxa tralla no se...
Umm... no pongas las latencias tan bajas, k así las tccd pueden no arrancar (por lo menos las mías)....

No uses multis no enteros.

Y prueba a subir el micro asíncrono (por si fuese el controlador de memoria)

Saludos[bye]
con el 7 tmb me pasaba, en las pegatinas de las memos pone 3.4.4.8 ddr 600, y lo del micro asincrono k t refieres? k ponga las memos en vez de a 200 a 150 y el bus lo suba a 275-300?

edito: tambien acabo de probar 275x8 htt 3 y no arranca las latencias 2.5 4 4 8 y 3 4 4 8 y nada no arranca el pc. con la memoria a 100 o 166 y el bus a 275 tampoco. estoy seguro k es cosa de placa.
Si, ponlo asíncrono, no vaya a ser el controlador de memoria del micro...(aunk me parece extrañísimo).

Saludos[bye]

Edito: joé, pues si es de placa menuda putada... es de 2º mano???

Prueba a darle "chicha" al chipset y al ldt a ver....
acabo de editar el ultimo mensaje y e puesto k ya lo habia probado y nada de nada
Yo también he editado;-)

Saludos[bye]
la placa era de the predator y de darle caña al chipset ya le e metido un poco de voltaje y sigue = y el ldt k es? no tendra nada k ver con la vga o algo? el reloj pci e esta a 100
Pues pregunta a thepredator si a el le aguantaba más fsb o no.

El ldt alimenta el ht o algo así.

Saludos[bye]
no me sale nada de ldt, ya le preguntare a el a ver
cervatillo1985 escribió:k va e probado todo ya, lo mas patetico es k ni me enciende a 230 de fsb con latencias 3 4 4 8 HTT a 3 y multi a 7.5... es increible, pa mi k esto es cosa de placa porke el micro es imposible porke va por debajo de su frecuencia original, las memos las probe en mi p4 y llegaban a 270 y lo unico k m keda por pensar k es es la placa k ste mal o algo, o le hayan metido muxa tralla no se...

Emm, no uses multis intermedios, ni cas 3 (yo no lo puedo usar sin problemas).

usa multis enteros y cas 2.5.

Salu2
es k k va ni con cas 3 ni cas 2.5 para mi k es alguna opcion del menu cell k sta mal, sino es la placa fijo, x cierto cuando la segunda parte del menu de config de la ram la pongo en auto me pone 2t pero hay una cosa k marca 6ns nose si esto tiene k ir asi o mas alto.
La placa no bloquea el bus de los puertos 1 y 2 de los SATA , tienes q poner el raid en los 3 y 4 , de todas maneras , prueba tb el LDT a 1x , y en auto tb

lo q yo hacia era lo siguiente , ponia los timings basicos , 2,5-4-3-7 directamente , 2.8v o 2.9v de vdimm (habra q probar cual le va mejor a tus GSkill) , metia el vcore necesario o suficiente dependiendo de la refrigeracion q tuviera , y arrancar , el resto lo hacia desde windows con el clockgen y el tweaker

de todas formas , tienes q hacer un clear cmos antes de nada , quita la pila , y depues pulsa el boton del cear unos segundos , espera un rato para volver a poner la pila y empieza desde cero tal y como te digo , de todas formas q bios tienes? la q te deje yo o has flasheado?

y q va la placa no ha llevao tralla alguna , siempre he overclockeado con la DFI ademas no permite mucho voltage la MSI...

de todas formas si te sigue dando problemas ya haremos un trapis tranquilo [oki]

saludos
lo acabo de probar todo lo k me as puesto y k va no tira ni patras :( joer ya no se k puede ser
Tampoco te deja subir nada con el clockgen??? , baja el multi en la bios a 9x , el LDT a 1x , mete 1.65 vcore (sin miedo) y 2.9 vdimm (igual va mejor en 2.8 o 2.75 habra q probar) el HTT dejalo como esta en 200 , y ya en windows vas al clokgen y empiezas a subir , otra cosa , si la grafica es nVidia pon en PCIe 101 y si es ATI a 105

a ver q tal [oki] , y dale mas voltaje al chipset [ok]

saludos
Y eso de 101 para nvidia y 105 para ati???

Podrías explicar eso thepredator??

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Y eso de 101 para nvidia y 105 para ati???

Podrías explicar eso thepredator??

Saludos[bye]

lo vi en un post de DFI-street para configurar la placa , lo mismo solo vale para la DFI xD pero tal vez valga para el nf4 en general.. yo ahora siempre dejo el PCIe a 105 , por cierto , engo buenas noticias para ti xDDD mirate este hilo..

http://www.dfi-street.com/forum/showpost.php?p=138664&postcount=1

saludos
Joé, más bios... habrá k probar a ver si mejora algo....

Pues pondré yo el pci-e en 101... nunca había oido hablar nada de eso.... no creo k mejore nada, pero si es mejor pues se hace, total por un mhz...;-)

Por cierto... hoy he llevado un susto... estaba con el pc, tras 3 horas de prime probando los 2.8v en las memos (en vez de 2.9), y de repente.. plof... y se me keda al reiniciar en detecting array (mítico fallo con el 8*300 en mi viejo wini... [enfado1] ).

Vuelvo a iniciar.. toy navegando tranquilo y de repente...plof!!!! otra vez =!!!!

Yo pensando k me había cargado algo.... hasta k me doy cuenta k había bajado el voltage de las mems... yo observo k pasa normalmente cuando no hago nada... (el prime no sé si lo había kitado ya en el primer reinicio no no, es k estaba navegando mientras... y me pongo a pensar y...[idea] (es k con el cool, cuando se activa, el divisor no funciona del todo bien y las mems suben de 248 a 253... tonces las mems se pasan para el nuevo voltage...)

Ahora he puesto 2.9 y parece k vuelve a no haber problemas...

La moraleja es.... mis tccd no aguantan 100% @ ddr600, por que era lo mismo k me pasaba con ellas así en el winchi, y allí iban a tope de voltios. Y para mi config 24/7 tendrán k esta a 2.9.... menos mal k tengo el ventilador del cpu(el in box) para refrigerarlas.. (ya os había puesto una foto una vez).

Abrá k pensarse lo de las utt... si alguien me vendiese unas a buen precio k diesen 260.. no me lo pensaba (bueno, algo sé, k son muchos voltios circulando 24/7 por ahí... [reojillo] )

Cervatillo, a ver si hay suerte y empieza a fucar esa placa...;-) (sinó pilla una dfi... k te eliminas problems)

Ciao gente [bye]

Por cierto... toy feliz, ya soy megaadicto... [risita]...habrá k poner algo más bonito tipo "megaoverclocker" o algo así ;-)
Pruebala q dicen es mogollon de estable , pon la 618/3 y luego prueba a ver si mejora con la 618/1 (q te ira mejor ya veras) , yo aun no la he puesto xD porque estoy jugueteando con el lado oscuro [poraki]

cervatillo a todo esto , en la bios el CPU SPREAD SPECTRUM lo tienes desactivado????? porque de caso contrario ya tendrias la solucion , tiene q estar desactivado [oki]

saludos

PD de todas formas si no tira , pon el clockgen y intenta subir como te dije bajando en bios el multi a 9x , a ver si tb se cuelga...
Las probaré en otro momento.. ahora me voy a la playa!!!;-)
Me da k iré directamente a la -1.. siempre he puesto esta...(aunk = debería probar la 3... ya veré)

Thepredator... que es el CPU SPREAD SPECTRUM ??? nunca había oido hablar de el.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:que es el CPU SPREAD SPECTRUM ??? nunca había oido hablar de el.

es para reducir interferencias electromagneticas [tomaaa] , pero al activarlo no puedes subir el bus porque se le va la pinza , ademas creo q en la MSI por lo menos si no lo descativas no bloquea el bus PCI...

saludos

EDIT: cervatillo otra cosa , el voltaje del chipset dejalo a 1.5v
nada de nada acabo de probar todo y es mas incluso con el clockgen lo meto a 219 de bus multi 8x y peta se cuelga el windows. yo no se de verdad pero me tiene hartito el tema... :(
cervatillo1985 escribió:nada de nada acabo de probar todo y es mas incluso con el clockgen lo meto a 219 de bus multi 8x y peta se cuelga el windows. yo no se de verdad pero me tiene hartito el tema...

perdona pero ahora mismo nose que equipo tienes [agggtt] pero te voy a preguntar algo que a lo mejor no tiene nada que ver con el tema
¿que fuente tienes? porqueno entiendo que se te cuelgue de esa manera y he pensado que la fuente fuera la culpable :-|

saludos
una antec neopower 480w
msi k8n neo4 platinum nforce 4 ultra
sandiego 3700+
gskill la4800 2x512
club3d 6600gt pci e
audigy 2 zs
2x maxtor 80gb sata en raid 0 + 1x 160 gb sata maxtor
zalman 7700 cobre y 2 ventis de 12 en caja mas el de la fuente...
pues ahora sabiendo que equipo tienes [flipa] (que por cierto, menudo pepinazo tienes, enhorabuena) no creo que fuera lo que yo te comentaba de la fuente.
aunque si lo piensas bien, la grafica que tienes y 3 discos duros consumen lo suyo y si a eso le sumas los 2 ventis de 12 y si tambien tienes puestas lucecitas a lo mejor pudiera ser que la fuente se te queda corta, ¿tienes posibilidad de probar una fuente mas potente?
espero que no sea eso pero por probar que no quede

saludos [bye]
Por lo visto es un bug comun con algunas MSI , q no bootean a partir de 220HTT , el caso es q la placa era mia y yo consegui 1'06" por aire en el super pi 2M con ella , el sandi y las gskill , pero bueno el problema ya esta resuelto [oki] asi q en breve vereis a cervatillo dando guerra xDDD

saludos
cervatillo melooon!! , la MSI q has tenido hace poco , con el stock cooler , un AMD64 San Diego y unas GSkill [discu]

y esta sin pulir eh [toctoc]

Imagen

saludos
:)
:O pues tio no se k seria porke algo iba mal con esa placa no pasaba de 220 no entiendo nada.
Bueno yo he flasheado con la ultima bios beta http://www.lejabeach.com/MSIK8N/k8nneo4ultra/k8nneo4.html

fijate q pone fix 219 bug... , pero bueno yo antes no tenia esa bios y en windows podia subir con el clockgen , pero no importa xD , la MSI y yo nos llevamos mu bien [oki]

saludos
juer mira k buske bios pero no vi nada XD
Una preguntita,todo esto que hablais ( que no me entero de na xD),es solo para hacer overclock no?

Pq yo me e pillao esa placa y esta al llegarme y me estais acojonando jeje yo no pienso hacer nada de overclock ahora.

Salu2!
37 respuestas