Ayuda configuarcion Deco Tp Link

Hola buenas tardes. Tengo un problema con el extensor de rango Deco Tp Link X20. Tengo dos extensores, los adquiri porque en mi domicilio hay paredes de 30 cm y me llegaba la red de wifi no en toda su totalidad.
Mi duda es la siguiente: 1 de los deco se configura y se queda junto al cablemoden donde esta mi pc principal. Ahora para poder configurar el 2 deco, como hago para que me lleve el mayor ancho de red y pueda utilizarlo en mi otra pc.
Que tipo de configuracion debo llevar a cabo?. En principio deberia configurarlos de la misma manera, es decir, debo nombrarlo con la misma red de wifi y la misma contraseña?.
Gracias y saludos
Pinta un dibujo con el esquema de la casa con la ubicación del punto de red. Principalmente, la señal llegará con mayor calidad cuanto menos distancia haya entre cada punto.

Saludos.
@nicolasotto
Preparación inicial
Descarga la aplicación Deco desde Google Play o App Store en tu dispositivo móvil.
Abre la aplicación y crea una cuenta de TP-Link o inicia sesión si ya tienes una.

Configuración del primer Deco
Enciende tu primer Deco X20 conectándolo a la corriente eléctrica.
Conecta el Deco al router principal mediante un cable Ethernet.
Espera hasta que el LED del Deco parpadee en azul, indicando que está listo para configurarse.

Configuración con la app:
En la app Deco, selecciona el modelo X20.
Sigue las instrucciones en pantalla para conectar tu smartphone a la red Wi-Fi del Deco.
La app buscará y se conectará automáticamente al dispositivo Deco.
Elige la ubicación para tu Deco (por ejemplo, salón, dormitorio, etc.)
Crea tu nueva red Wi-Fi estableciendo un nombre (SSID) y contraseña.
Conecta tu smartphone a la nueva red Wi-Fi creada.

Añadir unidades Deco adicionales: [rtfm]
Para expandir tu red, enciende las unidades Deco adicionales.
Usa la app para añadir estas unidades siguiendo un proceso similar al inicial.
Coloca las unidades adicionales en diferentes áreas de tu hogar para optimizar la cobertura.

Configuración final
El sistema Deco X20 creará una red mesh unificada con el mismo nombre y contraseña en toda la casa.
2 respuestas