Ayuda configuració Ubuntu 8.04 cherokee+php // apache+php

Estoy intentado configurar un servidor web en mi equipo pero no obtengo los resultados deseados...

1ra prueba Cherokee + PHP

desde synaptic instalo cherokee + php + php5 + librerias que me selecciona el propio synpatic

resultado.. accedo a localhost y me aparece la página de cherokee però no consigo entrar en el menú de administración. Leo en una web que existe un ejecutable llamado cherokee-admin. Abro la terminal escribo cherokee-admin... nada de nada no existe

alojo una página en php en /var/www/, nada ni puedo configurar cherokee ni me coge php

..... desinstalo cherokee + php + php5 y todos los php que se puedan haber instalado

2nda prueba Apache2 + PHP

synaptic: apache2 + php + php5 + otros seleccionados por synaptic (apache2modphp5 o algo asi)

entro en localhost .. it works! en esta ocasion tambien desconozco como entrar a la configuración (al ser possible gráfica) del server.

cargo otra vez la página en /var/www... al entrar en localhost me sale para descargar el archivo php... nada de nada

Alguien puede ayudarme con la configuración de un servidor web con php, a ser possible Cherokee.
Gracias
Tras instalar apache2+php5, reinicia apache y ya te debería ir automáticamente php
# /etc/init.d/apache2 restart

Al menos así era la última vez que lo probé, no había que hacer nada en especial. No creo que haya ninguna aplicación gráfica para configurar apache, la configuración creo recordar que estaba en /etc/apache2

De cherokee ni idea.
Resucito para decir que tengo el mismo problema y no sé que demonios hacer.
Apache+php+mysql en Ubuntu 8.04

He hecho:

sudo apt-get install mysql-server           //se instala sin problemas, me pide contraseña de root
sudo apt-get install apache2           
sudo apt-get install  php5
sudo apt-get install  libapache2-mod-auth-mysql
sudo apt-get install php5-mysql
sudo /etc/init.d/apache2 restart

Todo sin problemas. Voy a http://localhost y se abre el "it works" sin problemas. Creo un script de php que lo único que tiene es php_info(), lo pongo en /var/www y no se abre http://localhost/test.php, me sale lo de abrir con gedit o elegir otra aplicación.

Bien, pienso si es un problema de permisos y hago:
jorcoval@jorcoval-laptop:~$ sudo chgrp -R root /var/www
jorcoval@jorcoval-laptop:~$ sudo chown -R root /var/www
jorcoval@jorcoval-laptop:~$ sudo chmod 755 -R /var/www

Obteniendo los mismos resultados.

¿ALguien puede echarnos un cable?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Voy a desempolvar mis apuntes de ASI, reinicio en Ubuntu -en este PC se me cuelga el pordiosero al X tiempo- e instalo y te comento.

Por cierto, si no recuerdo mal, con LAMP (Linux, Apache, MySQL, Php, Python, Perl) se podía hacer una configuración gráfica de Apache... pero no me hagáis mucho caso, hace tiempo que no toco el tema.

EDITO: Bueno, voy a ir instalándolo y configurándolo todo en directo [carcajad]

Ya que ha pasado tiempo desde que actualicé el gestor de paquetes, lo actualizo con sudo aptitude update.

Tras esto procedo a instalar Apache 2 con sudo aptitude install apache2. Tras unos segundos, tengo Apache 2 instalado. Accedo a localhost y Apache me dice que It Works!, por tanto, funciona.

Ahora procedo a instalar php5, para ello: sudo aptitude install php5. Tras otros segundos, php5 está instalado. Vamos a probarlo:

- Reinicio el servidor Apache con sudo /etc/init.d/apache2 restart -que me advierte de que no he especificado ningún nombre de dominio por tanto utilizará 127.0.1.1 como nombre del servidor-.
- Creo un sencillo archivo en PHP que lo llamo test.php y lo localizo en /var/www

<?php
echo "Hola mundo!";
?>

- Accedo a http://localhost/test.php et voilà, veo un precioso Hola Mundo!

EDITO 2: Voy a probar con MySQL.

Instalo mysql-server-5.0 con sudo aptitude install mysql-server-5.0, tras unos minutos -éste ya pesa 32MB aprox.- nos pide una contraseña para el superusuario que introduciremos y, finalmente, se instala. Tras esto, es necesario instalar los paquetes que permitan que MySQL soporte PHP5 y Apache 2, éstos son:

- libapache2-mod-auth-mysql (que instalamos con aptitude)
- php5-mysql (instalamos como ya hemos visto)

Y, de paso, vamos a instalar el excelente phpMyAdmin con sudo aptitude install phpmyadmin, tras unos segundos, se instala. Reiniciamos Apache y MySQL y, muy importante, creamos un enlace simbólico para poder acceder a phpMyAdmin desde http://localhost/phpmyadmin:

sudo ln -s /usr/share/phpmyadmin /var/www/

Comprobamos que accedemos y, por último, vamos a corroborar que todo funciona correctamente. Creamos una nueva base de datos llamada testdb, por ejemplo. Yo prefiero hacerlo desde terminal, eso ya, a gusto del consumidor...

Me identifico e inicio sesión:
sudo mysql -u root -p

Una vez pongo la contraseña ya estoy en la consola de MySQL. Creo una nueva base de datos:

create database testdb;
USE testdb;
CREATE TABLE usuarios (nombre varchar(20) NOT NULL,
    -> username varchar(15),
    -> password varchar(200) NOT NULL,
    -> mail varchar(30) NOT NULL,
    -> constraint pk_usuarios PRIMARY KEY (username));

Verificamos si se ha creado correctamente:

desc usuarios;

+----------+--------------+------+-----+---------+-------+
| Field    | Type         | Null | Key | Default | Extra |
| nombre   | varchar(20)  | NO   |     | NULL    |       |
| username | varchar(15)  | NO   | PRI |         |       |
| password | varchar(200) | NO   |     | NULL    |       |
| mail     | varchar(30)  | NO   |     | NULL    |       |

Y ahora sólo nos queda atacar a la base de datos desde php. Creamos un sencillo script en PHP que se conecte y sirva para insertar datos llamado.

Bueno, como me aburro, os pongo un sencillo script que acabo de hacer -no me seáis talibanes con que no verifico los datos y eso [+risas] - para insertar datos en la base de datos. Eso sí, adaptarlo a vuestras necesidades:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
   <head>
      <title>Atacando a MySQL desde PHP - EOL</title>
   </head>
   <body>
      <?php
         if (!$HTTP_POST_VARS){
      ?>
      <div align="center">
         <h2>Registrar usuario</h2>
         <form name="formulario_registro" action="registrar.php" method="POST">
         <strong>Nombre:</strong><input type="text" name="nombre" size="20">&nbsp;
         <strong>Nombre de usuario:</strong><input type="text" name="username" size="15"><br /><br />
         <strong>Contrase&ntilde;a:</strong><input type="password" name="password" size="15">&nbsp;
         <strong>e-mail:</strong><input type="text" name="mail" size="30"><br /><br />
         <input type="submit" name="enviar" value="Registrarse">
         </form>
      </div>
      <?php
         } else {
               //Recojo los datos y los proceso
               $nombre=$_POST['nombre'];
               $username=$_POST['username'];
               $password=md5($_POST['password']);
               $mail=$_POST['mail'];

//Conecto a la base de datos
               $var_conexion=mysql_connect('localhost', 'root', 'password');
               if (!$var_conexion){
                  echo "Error al intentar conectarse con el servidor MySQL";
                  exit();            
               } else {
                  mysql_select_db('testdb',$var_conexion);
                  $consulta="INSERT INTO usuarios VALUES('$nombre', '$username', '$password', '$mail')";
                  $resultado=mysql_query($consulta);
                  if($resultado) {
                     echo "Datos insertados";
                  } else {
                     echo "Error al enviar la consulta.";
                  }
               }
               mysql_close($var_conexion);   
         }
      ?>
   </body>
</html>

Luego desde la consola de mysql comprobamos que se ha insertado lo que esperábamos:

select * from usuarios;
Mira haber si tienes instalado el libapache2-mod-php5 que es el modulo del php5 para apache.

Una vez lo tengas instalado reinicia el server y prueba.
Nada, he hecho todo tal cual dices Executer, y no va. Me sale el It Works!, me sale lo del DNS y que conectará a 127.0.1.1, pero no me va el php. Dentro de apache2 el fichero http.d está vacío...no entiendo por qué.
jorcoval escribió:Nada, he hecho todo tal cual dices Executer, y no va. Me sale el It Works!, me sale lo del DNS y que conectará a 127.0.1.1, pero no me va el php. Dentro de apache2 el fichero http.d está vacío...no entiendo por qué.

Yo también tengo ese fichero vacío, no así el apache2.conf

A lo mejor Apache 2 no te carga el módulo de php5... ve a /etc/apache2/mods-enabled y mira si está el módulo de PHP5.

Si, efectivamente, no lo tienes, crea un enlace simbólico:

sudo ln -s /etc/apache2/mods-available/php5.load /etc/apache2/mods-enabled/php5.load
Me cago en mis muertos eXecuter. Te debo un templo

Muchas gracias
jorcoval escribió:Me cago en mis muertos eXecuter. Te debo un templo

Muchas gracias

Me alegro de que mi humilde ayuda de novato te sirva de algo ;)

No hay de qué.
8 respuestas