Quería jugar el Metal Gear Solid de PS1 y tras buscar un poquito de info al final me he decidido por usar el core Beetle PSX HW de RetroArch. He configurado un par de cosillas, entre ellas el timing de los juegos PAL, el hack Widescreen y la resolución interna en X8, sin embargo tengo algunos problemillas que no se muy bien como solucionar: - Las cinemáticas tienen pequeños microparones (sin embargo el rendimiento del juego va perfecto) - Bordes negros tanto arriba y abajo como a los lados
En principio esas son las cosas que más me molestan, a ver si algún buen samaritano me puede echar una zarpa para poder disfrutar este juego de la mejor manera posible!
no se en que monitor juegas pero multiplicando la resolucion por 8 estas sacando una imagen de 2560x1920 si la original es de 320x240.
si estas en retroarch puedes modificar el aspect ratio desde la config de video para eliminar bordes negros o puedes ponerle un overlay chulo tb para cubrir los bordes.
Por ejemplo:
los overlays son imagenes simples, por lo que puedes editarlas a tu gusto con gimp, paint, ps, etc. Solo deja la pantalla transparente.
Puedes corregir las texturas saltonas típicas de la PSX con la opción "PGXP operation mode" puesto en "memory only" y "PGXP perspective correct texturing" en "on".