ayuda configuracion de particiones

hola,queria saber si esto es recomendable o una chapuza de las gordas:
particion primaria dev1 xubuntu P.M / tamaño 30 GB
particion primaria dev2 bactrack P.M/ tamaño 30 GB
particion logica dev5 P.m/home tamaño 57 GB
particion logica Swap tamaño 3 GB*

*mi pc tiene 1 gb de ram ,lo normal seria 1 gb de swap pero me he fijado que bactrack si lo instalo pordefecto hace una swap de 3gb

uso xubuntu habitualmente y backtrack me ha dado curiosidad pero no es una distro muy amigable asi que quiero mantener xubuntu para el uso cotidiano.
gracias por los consejos y opiniones.
wenasss

si solo lo necesitas para comprobar la "seguridad" de las conexiones, por que no pones la iso en el hdd,
la cargas desde el grub, que puede arrancar desde formato iso, y te ahorras tener que instalarlo?
Lok escribió:wenasss

si solo lo necesitas para comprobar la "seguridad" de las conexiones, por que no pones la iso en el hdd,
la cargas desde el grub, que puede arrancar desde formato iso, y te ahorras tener que instalarlo?

no habia pensado en eso pero supongo que es logico ya que el bt es live,no?. Lo unico es, no podria instalar nada porque es una iso ni tampoco actualizarlo (pregunto).
En cuanto al uso del bt, si es por conocimiento, vi un par de videos de chema alonso en you tube ,"yo creo en internet" por ejemplo y te quedas un poco frio con lo inocentes que somos la mayoria de los usuarios de internet (desde ese video mi webcam esta tapada JAJAJAJA) y como se aprovechan de ello.
Cuando yo tenia poca memoria, a la swap siempre le aplicaba el doble de la ram. En tu caso, haría una de 2GB.
en una live si se puede instalar programas, simplemente se instala sobre la ram...
ok probare los 2 de ram los tres no me cuadra mucho.

pero tendria que instalarlos cada inicio de sesion no?
en un live con persistencia si que se quedan instalados entre reinicios
aunque no se si a backtrack se le puede poner persistencia...
a menos que vayas a instalar todos los juegos habidos y por haber via apt , 30GB es una absoluta burrada siendo solo su uso comprensible porque alguien que viene de los dilapidadores de espacio sistemas windos. [poraki]

10GB es más que suficiente para un usuario normal ( mint ocupa menos de 5GB y trae de todo lo que un usuario pueda necesitar )

si no quieres preocuparte del tamaño de la swap puedes hacer que esta sea dinámica ( utilizará espacio de la partición del sistema)

http://jaime.robles.es/anadiendo-swap-d ... i-sistema/
Yo tengo instalado bastantes cosas (entre ellas Unity y gnome-shell completos) y... acabo de mirar, 13 gb ocupados, y apenas he hecho un apt-get clean he ganado 2gb... así que fíjate si sobra espacio XD.
Y no me corto en instalar ehm? XD, eso si, piensa que juegos como steam y otros que instalas fueras de repositorios se te instalan en el home ademas.

Respecto a lo de backtrack, también te sobra espacio y si necesitas hacer alguna auditoria que use demasiados datos... o estas haciendo algo mal o puedes usar un dispositivo extraible. Ademas, para trastear y tal, a veces basta una maquina virtual, que no vas a usar pijotadas gráficas ni semejante si lo piensas bien e incluso puedes usar en el entornos de escritorios mucho mas ligeros.
Gracias a todos por vuestras sugerencias, despues de esto supongo que hare: 10gb cada distribucion 2 gb de swap y y el resto lo mantare en /home (98gb) en una logica
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
¿es necesario que el SWAP sea una partición? es que leí que podía ser un simple archivo.
miguel_perez escribió:¿es necesario que el SWAP sea una partición? es que leí que podía ser un simple archivo.

Es mejor que sea una partición así no te ralentiza ni fragmenta ni lo mas mínimo otros datos ademas de poder ser así usada entre distintos sistemas.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
OK.
Pues haré una partición entonces.
12 respuestas