Ayuda configuración de red

Estoy estudiando en la USC y tengo ciertos problemas con la conexión. En principio, lo que es la web funciona correctamete. El problema viene al intentar usar programas como Skype, Messenger o Steam, que les funcionan a todos los usuarios de Windows pero que nos fallan a todos los de Mac. En Windows no dan instrucciones sino que directamente ofrecen un programa llamado SecureW2 que una vez instalado con poner usuario y contraseña ya deja configurada la red.

La configuración básica de la red viene siendo:
SSID: wifiusc
Cifrado: WPA-empresa (TKIP)
Autentificación: 802.1x, EAP-TTLS
Inner Authentification: PAP

Para conectarme, usé el siguiente tutorial:
http://www.usc.es/es/servizos/atic/rede ... c/mac.html

Y además, modifiqué un par de ajustes para ver si funcionaba pero nada. Entre ellos, cambiar el método de identificación de WPA2 a WPA en la configuración de 802.1x y activar la detección automática de proxys. También he intentado buscar a ver si tenían proxy, pero por lo que parece no lo tiene.

La configuración de IP está puesta en DCHP y la dirección IPv4 la configura sin problemas. La IPv6 está puesta en automático, pero todos los campos están en blanco. Por último, lo que ifconfig arroja sobre en1 es esto:

inet6 fe80::7aca:39ff:feba:5103%en1 prefixlen 64 scopeid 0x5
   inet 172.21.149.133 netmask 0xfffff800 broadcast 172.21.151.255
   media: <unknown subtype>
   status: active

¿Alguna idea de que puede pasar?
Gracias por adelantado.
¿Ya tienes solución?

Hola! Tengo el mismo problema que tu... y por parte del servicio tecnico de la red no saben que decir y me indican que me dirija a quien me vendió el MAC (Así que me veo viajando a ver el Tito Jobs) o al fabricante del Software (no se que sea peor)!

Lo hable con una total desconocida que vi por mi facultad con un MAC OS y me dijo que uno de los bolseiros que están en el aula de informática se lo había resuelto (ella no sabía como) pero me dio palo pedirle que me mostrara el apartado de configuración de su Messenger :)

Si puedes ayudame.... llevo un año usando Nimbuzz que ahí si funciona el msn, pero sin cam :(
1 respuesta