› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Schwefelgelb escribió:No puedes perder grasa localizada, lo siento. Lo bueno es que siendo novato, con un déficit ligero perderás grasa Y GANARÁS músculo los primeros meses, en vez de perderlo.
La mejor rutina es la que te motive y seas capaz de mantenerla en el tiempo. Dicho esto, se suele recomendar full body en novatos por la alta frecuencia, ya que todavía no tienes los movimientos interiorizados. Pero no quiere decir que las otras opciones sean malas.
¿Estás contando macros?
Schwefelgelb escribió:Las calculadoras solo sirven para tener un punto de partida para la primera semana, luego ajustas con la variación del peso semanal medio.
Siendo novato, solo vas a perder músculo si no entrenas. O si haces un déficit bestia.
Schwefelgelb escribió:Con superávit no vas a perder grasa, en todo caso vas a ganar.
Yo como tres veces al día y no tengo problema en llegar a las proteínas, de hecho muchas veces me paso y solo tengo problemas para meterlas en el desayuno por vagueria, ahí es donde meto la proteína en polvo. También es verdad que hago mucho ejercicio, por lo que como bastante, y con muchas kcal siempre es fácil llegar a los macros.
Dartanyan escribió:Olvida las máquinas. Entrena con peso libre. Una persona no entrenada como tú es lo que debe hacer para mover los pesos que realmente su cuerpo es capaz de mover. Entrenarás tus tendones y tu agarre como debe ser. Las máquinas es un engaña bobos y acabarás lesionado: mancuernas, barras y poleas debe ser tu prioridad absoluta.