Ayuda configuracion GRUB

Wenas, acabo de instalar suse 8.1, y tengo un peuqeño problema, ya que no me reconoce el cable-modem x usb k tengo, asik e leido k compilando el kernel con la opcion "USB Comunication class ethernet device support" funciona.

He compilado el kernel como pone en esta web, pero luego no se como como modificar el grub para k funcione (e utilizado los mismos directorios que en la pagina mencionada antes).

Graciasss

Salu2
Pues tienes que editar el archivo /boot/grub/grub.conf y cambiar el nombre de la línea en la que indicas dónde está el kernel. Por ejemplo:

kernel (hd0,0)/boot/nombredelnuevokernel root=/dev/hdxy con hdxy para la unidad que tengas puesta.

Saludos.
Wenas, no me aperece ningun grub.conf , pero en el mismo directorio e encontrado un archivo se llama menu.lst, dnd esta esa linea k me has mencionado antes.

La e kambiado x esta otra:

kernel (hd 0,4) boot/linux-underdosed/bzImage root=/dev/hda4 hdc=ide-scsi vga=791

El problema eske me da este error:

Error2: Bad file or directory type

Alguien sabe a k puede deberse?

Asiasss

Salu2
Uppp

Ayuda x favor..., k ahora ni puedo entrar al suse.. [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Kurt
Wenas, no me aperece ningun grub.conf , pero en el mismo directorio e encontrado un archivo se llama menu.lst, dnd esta esa linea k me has mencionado antes.

kernel (hd 0,4) boot/linux-underdosed/bzImage root=/dev/hda4 hdc=ide-scsi vga=791

Asiasss

Salu2

Creo que no has leído bien mi post. Yo te puse:

kernel (hd 0,0)/boot/.....

es decir, (hd 0,0) es que tienes puesto el arranque en el MBR (que suele ser lo más normal si además tienes Windows instalado), y tiene que estar todo seguido como si se tratara de un directorio, y tú has dejado un espacio entre ambos. Otra cosa que no te recomiendo es tocar archivos esenciales al tuntún, porque luego ocurren holocaustos. Si no puedes arrancar SuSE tendrás que usar una Knoppix o similar y dejar el archivo como estaba antes.

Saludos.
Escrito originalmente por Kurt

Vaya por delante que hace muchísimo tiempo que configuré mi grub y te contesto sin leer nada.

Para empezar el primer error que has cometido es cambiar la línea. Lo que tenías que haber hecho es crear otra entrada en el menú. As,í si no te va el nuevo menú siempre puedes volver a cargar el linux con la entrada y el núcleo antiguo.

Es hd0,4 sin espacio (creo) y te falta un "/":

kernel (hd0,4)/boot/...

No te sé decir si la sintaxis falla en algo más (porque yo tengo esa misma línea subdividida en dos que es una sintaxis distinta) o si la imagen la has puesto donde efectivamente dices (/boot/linux-etc...).

Por último, no hace falta que recurrar a otro linux para salvar los muebles, grub tiene una línea de comandos alternativa a la elección en menú. Simplemente tienes que introducir la línea adecuada para arrancar tu nuevo kernel (o el antiguo si no lo borraste) para lograr entrar otra vez en suse.
5 respuestas