AYUDA CONFIGURACION LCD-SONIDO-PS3

Buenas a todos,
acudo nuevamente a vosotros a ver si me podeis ayudar con un tema que me tiene algo confuso. Os explico:
- Tengo una Sony Bravia 32w4000, con 3 salidas hdmi, 3 av, componentes, salida de audio digital y salida de sonido convencional (rca), creo..xd.
- Por otro lado, he rescatado una minicadena Pioneer que tenía un poco abandonada y que , a pesar de su antigüedad, tiene salida de sonido digital (óptico), salida auxiliar (rca) y otra que pone Speaker (rca).
- Por otro lado tengo la ps3. La tengo conectada a la minicadena por medio del cable que viene con la ps3 (rojo, amarillo y blanco) y por tanto, para jugar tengo que encender la minicadena, lógicamente.

Lo que realmente quiero es conseguir, a parte del mejor sonido que pueda, que todo el sonido de lo que esté conectado a la tv (ps3, dvd, etc) se oiga a través de la minicadena de manera aútomática, aunque no se si es posible.
Hoy he conectado un cable RCA desde la salida auxiliar de la minicadena, al apartado de audio de la tv (también rca) y he conseguido que la ps3 y el propio sonido de la tv suenen desde la minicadena. hasta ahí todo bien, pero luego me fijé que a tv tiene una opción que dice Salida de audio: Televisor o sistema de audio. Si dejo seleccionado televisor, si pongo (con la conexión anterior) el sonido se oye tanto en la tv como en la minicadena. Si selecciono sistema de audio, lógicamente se oye solo desde la minicadena. A mi me gustaría que, teniendo el televisor encendido y emitiendo sonidos desde su propio altavoz, cuando encendiese la minicadena, se escuchara directamente desde ésta, desactivándose por tanto el sonido del televisor. Pero ya digo, no se si es posible.
Otra cosa que he hecho es, dejando conectada la ps3 a la minicadena en la salida auxiliar, y conectando la tv a la salida de speaker de la minicadena, aún con ésta apagada, el sonido se oía a través de los altavoces de la misma, cosa que no entiendo y que no puedo regular, se oye muy bajo y no puedo controlarlo.
Necesito que alguien con conocimientos sobre sonido y demás me aconseje sobre este tema y pueda conseguir la mejor instalación posible.
Muchas gracias y espero que se entienda, que me he liado yo solo..jeje..
cybercut escribió:A mi me gustaría que, teniendo el televisor encendido y emitiendo sonidos desde su propio altavoz, cuando encendiese la minicadena, se escuchara directamente desde ésta, desactivándose por tanto el sonido del televisor.

Esto creo que no es posible, porque la tele no reconoce cuando enciendes o apagas la minicadena, por lo que no sabe cuando la enciendes o la apagas de manera que conecte o desconecte sus altavoces internos.

cybercut escribió:Otra cosa que he hecho es, dejando conectada la ps3 a la minicadena en la salida auxiliar, y conectando la tv a la salida de speaker de la minicadena, aún con ésta apagada, el sonido se oía a través de los altavoces de la misma, cosa que no entiendo y que no puedo regular, se oye muy bajo y no puedo controlarlo.

De esta manera lo que consigues es que el sonido de la PS3 vaya directamente a la minicadena, por lo que auque apagues la tele, si la PS3 está encendida se escuchará el sonido en la minicadena. El tema de que se oiga un poco con la minicadena apagada si que no tengo ni idea de porque es, porque lo normal seria que al apagarla dejara de oirse todo.

Un saludo, espero haberte ayudado con la información que tengo.
1 respuesta