Buenas abro este hilo, para que alguien que este puesto en el tema me ayuda en sacar el 100% a este televisor, la verdad que el televisor es una pasada, vengo de una Led Lg 4k sk8500 de 55, y la verdad que estaba muy contento por que se veía muy muy bien, en todo, películas, juegos etc, pero le di un mini golpe mas bien un roze y me la cargue....
Haber me he ojeado los hilos de Ps5 y xbox series X, que hablan de esta tele, pero de la configuración de Windows no se habla mucho.
El caso es que la he configurado a mi manera según todo lo leído, pero no termino de estar contento con el resultado, haber la tele se ve de escandalo, pero tengo varias dudas:
En principio tengo Windows 10 y de grafica tengo una Rtx 3080, actualmente desde el software del driver de nvidia tengo configurada la tele en 4k con las resoluciones de PC y lo tengo puesto a 120hz, y también tengo activado el G-Sync, la tele la pongo en modo de juegos, pero he tocado la luz oled por que la veía muy oscura.
En primer lugar me gustaria saber que crhoma es el que tengo que poner he tenido varios días el 4:4:4 a 10bits, pero notaba que las peliculas con hdr se veian con los colores muy apagados, así que hoy he puesto 4:2:2 a 10bits y noto mejor los colores, ahi tengo la primera duda.
Después no se si tengo que dejar el HDR activado en Windows o no, normalmente lo tengo quitado y algunos juegos que tienen hdr cuando los abro me salta en la tele lo de HDR, pero me doy cuenta que las pelis cuando las abro no salta en la pantalla lo de hdr, entonces no se si esque en windows se debe de dejar activado lo de hdr.
Despues he tenido precauciones con lo de los quemados, he ocultado la barra de tarea de forma automatica, he quitado todos los iconos de escritorio, y los he anclado a inicio para no tener logos en la pantalla, igualemente la tele si no detecta movimiento salta un protector de pantalla, pero por si acaso lo he hecho asi, al igual que el fondo de pantalla cambia cada 1 para no dejar imagenes fijas.
Haber si alguien puede poner unos settings completos de windows y de la tele para obtener la configuracion mejor posible, si alguien puede dedicar un ratito en ayudar se lo agradezco.