Ayuda configuracion nuevo pc

Hola estoy mirando para cambiar mi ordenador, su uso seria juegos en 1080 y 1440 y el uso basico de ofirmatica y navegacion, pero me gustaria que no se quedara muy obsoleto pronto y querria poder ir actualizandolo dentro de lo posible.
Presupuesto entorno a 1200€.

Me han ofrecido esto haber que os parece:

I5 12600 KF
Gigabyte B760M gaming X DDR4
DDR4 16x2 gb 3200mhz fury beast rgb kingston
1 TB SSD serie M.2 2280 PCIe blue nvme sn580 WD
VGA NVIDIA RTX 4060TI Eagle OC 8gb Gigabyte
Caja antec negro ATX NX360
Fuente RGB Miracle 750w 80+ gold Aerocool
Refrigeracion liquida FRGB ML ONE 240mm negro mars gaming intel LGA

Total 1.200€

Gracias por la ayuda
didacu escribió:Hola estoy mirando para cambiar mi ordenador, su uso seria juegos en 1080 y 1440 y el uso basico de ofirmatica y navegacion, pero me gustaria que no se quedara muy obsoleto pronto y querria poder ir actualizandolo dentro de lo posible.
Presupuesto entorno a 1200€.

Me han ofrecido esto haber que os parece:

I5 12600 KF
Gigabyte B760M gaming X DDR4
DDR4 16x2 gb 3200mhz fury beast rgb kingston
1 TB SSD serie M.2 2280 PCIe blue nvme sn580 WD
VGA NVIDIA RTX 4060TI Eagle OC 8gb Gigabyte
Caja antec negro ATX NX360
Fuente RGB Miracle 750w 80+ gold Aerocool
Refrigeracion liquida FRGB ML ONE 240mm negro mars gaming intel LGA

Total 1.200€

Gracias por la ayuda

Si quieres las mayores posibilidades de ampliacion tendrias que ir a AM5 y mirar si puedes subir unos 150 euros el presupuesto.Si no es posible se puede mirar algo en 1700 o am4.En mi opinión quien te ofrecio eso te tiene mania XD .No montaría ni esa fuente,ni esa liquida ni en el pc de otro.Tampoco montaría una grafica con 8 gb de vram si quieres que te dure unos años.Pero es mi opinión.
Muchas gracias, es lo que pretendia que los que entendais mas, me deis opinion y no me la cuelen.
Se admite sugerencias de configuracion.
Gracias
@didacu

Si quieres que te dure, elige una fuente mejor, las Aerocool no son nada aconsejables. Si estás mirando en PCC tienes la Seasonic Focus que le da 20 vueltas y está más barata. También pretender algo duradero es no montar AIO, las líquidas de juguete con circuito cerrado (sobre todo marcas como Mars Gaming, Tempest, Nfortec y otras remarcadas chinas) no ofrecen fiabilidad más allá de su garantía de 3 años. Un disipador de aire te durará muchos más tiempo sin necesidad de mantenimiento. Algo como un ThermalRight (no tienen en PCC) o algún DeepCool de doble ventilador te será más silencioso y refrigerará mejor.

No sé quién te ofrece esos componentes, pero hay mejores y otras tiendas que no son PCC. [beer]
@didacu

Desgraciadamente esa gráfica se come casi la mitad del presupuesto, o bajas de modelo o subes presupuesto, sino con 1200 euros estas condenado a ddr4 (malo para ampliar a futuro) o te llevas algo "mars gaming" (en este caso es literal) o ambas cosas.

Saludos
hola lo que te han ofrecido es una castaña yo optaria con tu presupuesto algo asi como minimo

caja Phanteks G360A DRGB Mid Tower Cristal Templado USB 3.2 Negra
69,90€
grafica PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700XT 12GB GDDR6
329,90€
disipador DeepCool AK620 Ventilador CPU 120mm
58€
fuente Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
89,99€
ssd Kioxia EXCERIA PLUS G2 2TB SSD NVMe M.2 2280
107,99€
ram ddr5 Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 Optimizado AMD
128,74€
procesador AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador
229,90€
placa base MSI PRO B650M-P
149,70€

Total (Impuestos incluidos)
1164,12€
@noakensi

Bueno una castaña tampoco, no se vaya a enfadar con alguien [carcajad] ,con la fuente y refrigeración que tu has puesto seguro que ya lo ves con otros ojos [ginyo].

Un pelin caro para lo que ofrece pero viendo que le han hecho el presupuesto me da que también se lo dan ya funcionando e igual el que se lo da tiene la cara costumbre de querer comer.

@didacu

Te dejo un configuración con ddr4 al mismo precio que el de arriba con la que tendrías la 4060ti,pero pierdes bastante en procesador y ram, sobre todo en posibilidades de ampliar los mismos dentro de un tiempo. La 4060ti es bastante superior en todo (rendimiento,consumo,tecnologías...) a la rx6700xt.

Respecto a tu configuración pierdes un poquito en procesador y ram y diría que ganas muchísimo en todo lo demás.Quizás a futuro sea mas ampliable el intel, pero al ir con ddr4...

https://www.pccomponentes.com/configurador/B8B7E5A23

Incluye montaje, sin el mismo son 45e menos.

Saludos
Hola.Yo te dejo una con ddr4.Pierdes en procesador pero ganas mucho en gráfica,por lo que en juegos te rendira bastante mas.
https://www.pccomponentes.com/configurador/7619Cd3e7

La caja la puse a boleo
dicker31 escribió:Hola.Yo te dejo una con ddr4.Pierdes en procesador pero ganas mucho en gráfica,por lo que en juegos te rendira bastante mas.
https://www.pccomponentes.com/configurador/7619Cd3e7

La caja la puse a boleo

Otro voyo por esta configuración.
Muchas gracias por las respuestas.

Es una tienda de mi ciudad que pedi presupuesto y queria saber si era muy mala configuracion o no, ya que ando algo perdido, ya que no estoy muy al dia, y esto avanza a una velocidad muy rapida que como estes un tiempo sin mirar nada, te pierdes.

Lo que estado mirando, recomiendan mucho un I5 12400F y luego en grafica habia pensado pues eso 4060TI o 4070, pero la 4070 creo que ya se dispara, en ATI la verdad es que no estoy muy puesto.

Y en Ryzen me comenta gente que tienes que estar muy al dia con las actulizaciones que van saliendo, que es mas simple Intel con menos quebraderos de cabeza, ya digo que son comentarios que me hacen, al final me estoy dejando asesorias un poco. No se si sera verdad o no.
Tambien he visto que los nuevos procesadores ya son AM5, nose si los que me recomendais ya son asi o no, por el tema de ampliar en un futuro.

Respecto a la RAM, pues hay esta mi duda si coger DDR4 y no poder ampliar o DDR5 y dejar la puerta abierta.3

@dicker31

Me gusta esta configuracion la verdad que es un poco lo que tenia en mente.
Hay mucha diferencia entre la grafica que me pones y la 4060TI o 4070?
Respecto a la placa imagino que hayas puesto una normal, es que me gustaria que tendria mas salidas pero imagino que sea ya mirar.
El procesador es el que tenia en mente que recomiendan calidad-precio.

La verdad que estoy hecho un poco lio, pero agradezco mucho los comentarios.
didacu escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Es una tienda de mi ciudad que pedi presupuesto y queria saber si era muy mala configuracion o no, ya que ando algo perdido, ya que no estoy muy al dia, y esto avanza a una velocidad muy rapida que como estes un tiempo sin mirar nada, te pierdes.

Lo que estado mirando, recomiendan mucho un I5 12400F y luego en grafica habia pensado pues eso 4060TI o 4070, pero la 4070 creo que ya se dispara, en ATI la verdad es que no estoy muy puesto.

Y en Ryzen me comenta gente que tienes que estar muy al dia con las actulizaciones que van saliendo, que es mas simple Intel con menos quebraderos de cabeza, ya digo que son comentarios que me hacen, al final me estoy dejando asesorias un poco. No se si sera verdad o no.
Tambien he visto que los nuevos procesadores ya son AM5, nose si los que me recomendais ya son asi o no, por el tema de ampliar en un futuro.

Respecto a la RAM, pues hay esta mi duda si coger DDR4 y no poder ampliar o DDR5 y dejar la puerta abierta.3

@dicker31

Me gusta esta configuracion la verdad que es un poco lo que tenia en mente.
Hay mucha diferencia entre la grafica que me pones y la 4060TI o 4070?
Respecto a la placa imagino que hayas puesto una normal, es que me gustaria que tendria mas salidas pero imagino que sea ya mirar.
El procesador es el que tenia en mente que recomiendan calidad-precio.

La verdad que estoy hecho un poco lio, pero agradezco mucho los comentarios.

La 4060 ti es de otra gama,y es bastante inferior a las otras dos.Entre las otras dos pues tienen sus pros y sus contras.La 7800xt es mas barata,mas potente en raster y tiene mas vram,Tambien puedes usar AFMF en todos los juegos.La 4070 tiene mejor RT,y DLSS es superior a FSR...que tambien puedes usar.
Perdón, retiro lo que había puesto, leyendo rápido entendí lo que no era, solo añado que la diferencia de precio entre 7800xt y 4070 es prácticamente nula en sus modelos mas baratos.Aparte de las diferencias que te han comentado resaltaría la diferencia de consumo entre ellas, muy a favor de la nvidia.

Y a los que te dicen que tendrás mas problemas con AMD que con Intel no les hagas ni caso.
@dicker31

Hecho unos cambios en tu configuración añadiendo la siguiente placa base, ya que quiero tener mas puertos USB y esta tenia bastantes ademas de WIFI por si acaso, no se que tal es.

ASUS TUF GAMING B760M PLUS WIFI D4

También he añadido una 4070, la mas barata, nose si hay mucha diferencia entre todas las 4070 que hay o ya en esos temas da un poco igual.

La caja he cambiado a esta Corsair 4000D, ya que quería USB-C frontal, y esta era la mas barata que lo tenia, no se que tal sera esta caja.
El resto lo he dejado tal cual me dijiste.

Que tal lo veis?

Añado enlace de la configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa3fCb78D

Espero vuestras opiniones.
Gracias
cañamon escribió:Perdón, retiro lo que había puesto, leyendo rápido entendí lo que no era, solo añado que la diferencia de precio entre 7800xt y 4070 es prácticamente nula en sus modelos mas baratos.Aparte de las diferencias que te han comentado resaltaría la diferencia de consumo entre ellas, muy a favor de la nvidia.

Y a los que te dicen que tendrás mas problemas con AMD que con Intel no les hagas ni caso.

Cierto,nunca me acuerdo del consumo XD .Pero la rtx 4070 mas barata que encuentro,no miré en todas las tiendas,es una INNO3D muy basica de dos ventiladores por 590.Mientras que los ensambles de 3 ventiladores se acercan a los 650.Ojo,no miré en todas las tiendas.

@didacu La caja va en gusto de cada uno, pero recuerda pillarle algún ventilador extra para el frontal.La placa está bien.Con respecto a la 4070,ya sabes los pros y los contras,Yo no pagaría 100 euros mas por ella,cuando ademas en un mes presentan la 4070 super y la normal bajará un pelin de precio,o no XD.
Si para ti el dlss 3.5 y el mejor rtx(tampoco puedes jugar aw2 con PT)unido al mejor consumo los vale,pues perfecto.Para mucha gente también lo vale. [beer]
@didacu

También te digo que la 4070 es muy overkill para 1080p/1440p, con la 4060ti (incluso con la 6700xt) deberías jugar sin problemas a todo o casi todo.

Te digo mi opinión sobre esa ultima configuración respecto a la del primer post, resumiendo mucho, si te interesa entramos en mas detalles. Personalmente me parece muchísimo mejor el ultimo pero también ha subido bastante el presupuesto... y llegados a esos precios ir a una plataforma ddr4 pues es una pena cara al futuro.(posiblemente estemos en precios de am5 + 6700xt o incluso 4060ti).

Un Saludo
cañamon escribió:@didacu

También te digo que la 4070 es muy overkill para 1080p/1440p, con la 4060ti (incluso con la 6700xt) deberías jugar sin problemas a todo o casi todo.

Te digo mi opinión sobre esa ultima configuración respecto a la del primer post, resumiendo mucho, si te interesa entramos en mas detalles. Personalmente me parece muchísimo mejor el ultimo pero también ha subido bastante el presupuesto... y llegados a esos precios ir a una plataforma ddr4 pues es una pena cara al futuro.(posiblemente estemos en precios de am5 + 6700xt o incluso 4060ti).

Un Saludo

Sin animo de molestar evidentemente,no estoy de acuerdo en esto.Yo no pagaría 100 euros mas por una 4070 que es lo que realmente le sube mucho el presupuesto.En tres años le podras poner a AM5 un proce mas potente que todo lo que hay ahora,es cierto...pero tambien tendras que cambiar la gráfica porque la rx 6700 xt no podrá con los huevos.Por lo que,entendiendo tu opinión,para mi o se queda con la 7800xt y gastandose 1200 y pico,o lo ideal,subir presupuesto a 1500 y tener una plataforma con futuro y una gráfica que te aguante unos añitos.Pero claro,no se si puede o quiere subir tanto el presupuesto.
dicker31 escribió:

Un Saludo

Sin animo de molestar evidentemente,no estoy de acuerdo en esto.Yo no pagaría 100 euros mas por una 4070 que es lo que realmente le sube mucho el presupuesto.En tres años le podras poner a AM5 un proce mas potente que todo lo que hay ahora,es cierto...pero tambien tendras que cambiar la gráfica porque la rx 6700 xt no podrá con los huevos.Por lo que,entendiendo tu opinión,para mi o se queda con la 7800xt y gastandose 1200 y pico,o lo ideal,subir presupuesto a 1500 y tener una plataforma con futuro y una gráfica que te aguante unos añitos.Pero claro,no se si puede o quiere subir tanto el presupuesto.

Por lo menos a mi no me molestas en absoluto, al contrario,hace unos días abrí un hilo en el que prácticamente la principal duda era esto que estamos tratando.1200e am4+graficote o am5+grafiquita [beer] (ojo, grafiquita no es igual ni de lejos a gráfica de mierda, para jugar ahora mismo a 1080p va espectacular, sin contador de fps seguro que no la distingues a la 4070 en muchos juegos).Y algo que nunca esta de mas recordar es que fuera de lo que es juegos, a no ser que use sofware "profesional" que tire de las tecnologías de nvidia, tampoco va a notar diferencias.

Claro que lo ideal siempre es subir +300e y así el ordenador es mejor...solo faltaría.
Pero hablamos de los presupuestos que hablamos, que quería 1200e y ya va por 1300 largos... si puede llegar a 1500 que lo diga y se le dirá am5+7800xt o 4070... pero no es el caso.Si le da para meter la 4060ti con un am5 que se de por satisfecho en mi opinión.

La única posibilidad que veo es que se pida cada pieza a donde mejor precio tenga y también ahorrarse el costo del montaje (no me refiero a que no se lo monte el amigo fumeta, en eso vale la pena invertir [fumando] )... pero viendo que la primera opción fue una tienda de barrio, como ya parecía decir en su primer post, dudo bastante que sea lo que busca.Así si se podría llegar al am5 con grafica "gorda" por unos 1300e.
@cañamon @dicker31
Muchas gracias a los 2, la verdad que por poder si que podria hacer el esfuerzo de subir a 1500€.

Nose exactamente que es lo que cambiariais de mi ultimo presupuesto.

Por lo que leo, poner un am5 nose modelo, ya que en ryzen ando mas perdido.
Y poner ddr5 imagino.
Por que la grafica seguiriamos en la 4070 o 7800 por lo que veo.

Respecto a lo de montaje, mi actual pc le monte yo, pero hace muchos años, ahora podria montarlo yo perfectamente yo creo.

Si me podeis pasar algun presupuesto con lo que me comentais para hacerme la idea, aunque tampoco estoy seguro si llegaria a sacarlo partido.
didacu escribió:@cañamon @dicker31
Muchas gracias a los 2, la verdad que por poder si que podria hacer el esfuerzo de subir a 1500€.

Y poner ddr5 imagino.

Si me podeis pasar algun presupuesto con lo que me comentais para hacerme la idea, aunque tampoco estoy seguro si llegaria a sacarlo partido.

Lo has entendido perfectamente, lo de subir a 1500e es exactamente eso, poder cambiar placa/micro y memorias ddr4 a ddr5 y poder poner la rx7800xt/rtx4070 sin tener que meter piezas indeseables en otras partes también muy importantes como pueden ser la refrigeración o la alimentación.
cañamon escribió:
didacu escribió:@cañamon @dicker31

Y poner ddr5 imagino.

Lo has entendido perfectamente, lo de subir a 1500e es exactamente eso, poder cambiar placa/micro y memorias ddr4 a ddr5 y poder poner la rx7800xt/rtx4070 sin tener que meter piezas indeseables en otras partes también muy importantes como pueden ser la refrigeración o la alimentación.

Y que procesador y placa me recomiendas en am5, ya que en ryzen como dije ando mas perdido.

Respecto al resto de piezas, fuente, almacenamiento y refrigeracion me valdria lo que puse imagino.
@didacu

https://www.pccomponentes.com/configurador/E84280BaC

Me he pasado 14e...lo siento pero cuando veo a la gente subir el presupuesto sin poner problemas siempre acabo abusando [+risas]

Me parece que no esta mal, te puse 2tb de nvme por redondear el precio, los dos ventiladores suplementarios y el montaje del equipo, si se puede prescindir de alguna de esas cosas se podría ahorrar algo o mejorar un pelo por otro lado.
Te dejo el presupuesto con esos cambios:(ojo que no tiene montaje incluido)

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b89Cb3eE

Pero date cuenta que ya hay juegos que pasan de los 150Gb, en breve metes 3 y ya el Tb empieza a llenarse demasiado y es poco recomendable apurar mucho la capacidad de estas unidades de almacenamiento.
@cañamon

Muchas gracias por el presupuesto.

La unica duda, no es mejor una grafica con 3 ventiladores?
Respecto a lo de almacenamiento, toda la razon.
La placa base que me pusiste, sabes si tiene una similar con wifi y bluetooh, veo que no trae PCi express 5.0 imagino que no sea muy importante.

Montaje podria intentarlo yo y volver a recordar viejos tiempos.
@didacu

Hola, te comento mi punto de vista sobre eso.

Lo de los tres ventiladores no lo veo nada imprescindible en la 4070, quizás si fueses a hacer oc si, pero de stock o con un ligero (y recomendable) undervolt no deberías tener ningún problema. Ademas como ves los precios varían por momentos, cuando hice el presupuesto la diferencia de precio entre esa y el modelo mas barato de 3 ventiladores era de casi 50e, ahora mismo apenas hay 10e, cámbiala y mira un disipador que el ak620 esta sin stock ahora....mejor dame un rato y te miro eso y lo de la placa [ginyo] .

Lo del pcie5 solo vendría en un puerto am2 , para que lo tuviese en el pciex16 (gráfica) tendríamos que ir a placas chipset b650e o x670e.Del primero igual aun se puede encontrar algo sin aumentar mucho el presupuesto, para el segundo suma +100e mínimo.

Edit: te dejo las modificaciones por que ya de estar hecho.... pero sinceramente no lo veo, volvemos a estar en la espiral de subir un poquito de aquí un poquito de allá y meternos otra ves en el terreno de "por un poco mas te llevas algo superior" y así hasta el infinito.

Lo de la placa con wifi ha complicado el asunto que no veas, cuando vi que en esa tienda solo tienen 5 modelos am5 con wifi y 4 de ellos son micro atx casi abandono, a regañadientes puse esa(no es que sea mala, es mas manía personal al factor de forma pequeño cuando no habría razón para ello con esa magnifica caja). La única que no es m-atx son +50e.
La gráfica va con 3 ventiladores, hay una también con 3 por 10e menos pero diría que vale la pena el esfuerzo.
Y seguiría con el escaso 1tb de almacenamiento.

https://www.pccomponentes.com/configurador/834e3aE2A

Lo de los tres ventiladores no lo veo nada imprescindible en la 4070, quizás si fueses a hacer oc si, pero de stock o con un ligero (y recomendable) undervolt no deberías tener ningún problema. Ademas como ves los precios varían por momentos, cuando hice el presupuesto la diferencia de precio entre esa y el modelo mas barato de 3 ventiladores era de casi 50e, ahora mismo apenas hay 10e, cámbiala y mira un disipador que el ak620 esta sin stock ahora....mejor dame un rato y te miro eso y lo de la placa [ginyo] .

Lo del pcie5 solo vendría en un puerto am2 , para que lo tuviese en el pciex16 (gráfica) tendríamos que ir a placas chipset b650e o x670e.Del primero igual aun se puede encontrar algo sin aumentar mucho el presupuesto, para el segundo suma +100e mínimo.

Edit: te dejo las modificaciones por que ya de estar hecho.... pero sinceramente no lo veo, volvemos a estar en la espiral de subir un poquito de aquí un poquito de allá y meternos otra ves en el terreno de "por un poco mas te llevas algo superior" y así hasta el infinito.

Lo de la placa con wifi ha complicado el asunto que no veas, cuando vi que en esa tienda solo tienen 5 modelos am5 con wifi y 4 de ellos son micro atx casi abandono, a regañadientes puse esa(no es que sea mala, es mas manía personal al factor de forma pequeño cuando no habría razón para ello con esa magnifica caja). La única que no es m-atx son +50e.
La gráfica va con 3 ventiladores, hay una también con 3 por 10e menos pero diría que vale la pena el esfuerzo.

Muchas gracias , lo hecho un ojo, ya mas dinero no subo jaja.
Con este por lo menos me aseguro para umos años y poder actualizarlo y no quedarme obsoleto.
@didacu

lo siento no se como se me pudo pasar y considero que es muy importante:

https://www.pccomponentes.com/configurador/09982aAeD

Con margen para los 2 tb....quizás sea mejor y clavamos los 1500...personalmente por los 200w de la 4070 contra los 260w de la rx7800xt seria lo único por lo que la elegiría.(pero con 100e da para pagar bastantes w)

lo siento no se como se me pudo pasar y considero que es muy importante:

https://www.pccomponentes.com/configurador/09982aAeD

Con margen para los 2 tb....quizás sea mejor y clavamos los 1500...personalmente por los 200w de la 4070 contra los 260w de la rx7800xt seria lo único por lo que la elegiría.(pero con 100e da para pagar bastantes w)

Con este ultimo presupuesto veo que solo me has cambiado la grafica?

Mejor esta que la 4070 que me pusiste antes?
@didacu

Si, los dos últimos creo recordar que solo cambia la gráfica (y el precio).

Yo seguramente metería los 2tb nvme y la rx7800xt pero yo que se... otros te dirán lo contrario.

Y seguiría con el escaso 1tb de almacenamiento.

Tambien podría mantener la placa atx y comprar algo asi https://www.pccomponentes.com/archer-tx20e-adaptador-pcie-ax1800-wi-fi-6-bluetooth-52-doble-banda?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI1d_Tk9v7ggMVxp9oCR11lgiVEAQYBSABEgLRS_D_BwE
Lo digo porque una atx siempre es esteticamente mejor al cubrirte todo el lateral y no como las matx que se te ven los cables desde las salidas de abajo de la caja hasta los conectores de fpanel,audio,etc..
Lo digo porque veo esos cables en la mia a diario y quedan como el culo. XD

Si, los dos últimos creo recordar que solo cambia la gráfica (y el precio).

Yo seguramente metería los 2tb nvme y la rx7800xt pero yo que se... otros te dirán lo contrario.

Yo haría eso.
¡Hola! El equipo que te han ofrecido parece bastante equilibrado para tus necesidades de juegos en 1080p y 1440p, así como para tareas de ofimática y navegación. Sin embargo, hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

Procesador: El Intel Core i5-12600KF es una elección sólida para juegos y tareas diarias. Asegúrate de que es suficiente para tus necesidades actuales y futuras.

Placa base: La Gigabyte B760M Gaming X DDR4 debería ser adecuada para tus necesidades, pero verifica que tenga las características que necesitas, como suficientes puertos USB, conectores M.2 adicionales para futuras actualizaciones, etc.

Memoria RAM: La configuración de 16GBx2 a 3200MHz es buena. Asegúrate de que la placa base pueda aprovechar la velocidad de la RAM.

Almacenamiento: El SSD NVMe de 1TB es una excelente elección para un rendimiento rápido. Asegúrate de que tenga suficiente capacidad para tus necesidades.

Tarjeta gráfica: La RTX 4060TI debería ser más que suficiente para juegos en 1080p y 1440p. Asegúrate de que la tarjeta gráfica que te ofrecen cumple con tus expectativas de rendimiento.

Caja: La Antec NX360 es una buena elección. Verifica que tenga suficiente espacio y buena gestión del cableado.

Fuente de alimentación: La Aerocool RGB Miracle 750W 80+ Gold parece suficiente para este sistema, pero asegúrate de que sea de una marca confiable y tenga las protecciones necesarias.

Refrigeración líquida: La Mars Gaming ML ONE 240mm debería mantener el procesador fresco. Asegúrate de que sea compatible con el socket de tu procesador.

Antes de realizar la compra, te recomendaría verificar la disponibilidad y precios de los componentes en diferentes tiendas para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta posible. Además, ten en cuenta la garantía y el servicio al cliente de cada componente. ¡Espero que disfrutes de tu nueva configuración!
medearu1986 escribió:¡Hola! El equipo que te han ofrecido parece bastante equilibrado para tus necesidades de juegos en 1080p y 1440p, así como para tareas de ofimática y navegación. Sin embargo, hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

Procesador: El Intel Core i5-12600KF es una elección sólida para juegos y tareas diarias. Asegúrate de que es suficiente para tus necesidades actuales y futuras.

Placa base: La Gigabyte B760M Gaming X DDR4 debería ser adecuada para tus necesidades, pero verifica que tenga las características que necesitas, como suficientes puertos USB, conectores M.2 adicionales para futuras actualizaciones, etc.

Memoria RAM: La configuración de 16GBx2 a 3200MHz es buena. Asegúrate de que la placa base pueda aprovechar la velocidad de la RAM.

Almacenamiento: El SSD NVMe de 1TB es una excelente elección para un rendimiento rápido. Asegúrate de que tenga suficiente capacidad para tus necesidades.

Tarjeta gráfica: La RTX 4060TI debería ser más que suficiente para juegos en 1080p y 1440p. Asegúrate de que la tarjeta gráfica que te ofrecen cumple con tus expectativas de rendimiento.

Caja: La Antec NX360 es una buena elección. Verifica que tenga suficiente espacio y buena gestión del cableado.

Fuente de alimentación: La Aerocool RGB Miracle 750W 80+ Gold parece suficiente para este sistema, pero asegúrate de que sea de una marca confiable y tenga las protecciones necesarias.

Refrigeración líquida: La Mars Gaming ML ONE 240mm debería mantener el procesador fresco. Asegúrate de que sea compatible con el socket de tu procesador.

Antes de realizar la compra, te recomendaría verificar la disponibilidad y precios de los componentes en diferentes tiendas para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta posible. Además, ten en cuenta la garantía y el servicio al cliente de cada componente. ¡Espero que disfrutes de tu nueva configuración!

Post patrocinado por ChatGPT
@cañamon
@dicker31

Haber que he tenido unos dias liado y he vuelto a retomar el tema.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ec559cA68

Me hecho este presupuesto en base a lo que me habias hecho tu, ya que parece que me llama mas el procesador Intel y ademas veo que tambien le puedo poner DDR5 con la placa ATX que he puesto, nose si merce la pena esa placa o no?

Que tal ves esta configuracion? Deje la 7800 pero todavia estoy en duda entre esa y la 4070.

Añadi tambien el disco duro, nose que tal sera esa marca, pero queria Gen 4, nose si se notara, y la memoria RAM la cambie ya que la otra no habia, pero creo que es la misma.

Gracias
didacu escribió:@cañamon
@dicker31

Me hecho este presupuesto en base a lo que me habias hecho tu, ya que parece que me llama mas el procesador Intel y ademas veo que tambien le puedo poner DDR5 con la placa ATX que he puesto, nose si merce la pena esa placa o no?

Que tal ves esta configuracion? Deje la 7800 pero todavia estoy en duda entre esa y la 4070.

Añade también el disco duro, nose que tal sera esa marca, pero queria Gen 4, nose si se notara, y la memoria RAM la cambie ya que la otra no habia, pero creo que es la misma.

Gracias

Lo de la 4070, solo iría a ella si quieres RT sí o sí.Y sabiendo ,que no en todos los juegos lo vas a poder activar bien, o si lo quieres, que vas a tener que bajar settings.

Por lo demás, la 7800Xt se come a la 4070 en rendimiento de rasterizado, en rendimiento con FSR/DLSS y en rendimiento con FG de Nvida/AMD n(aquí saca más aún porque el de AMD saca más FPS).
Otra cosa, que debes valorar , es que el DLSS es mejor en calidad de imagen que el FSR.

Pero no sé, yo es que veo bastante diferencia de rendimiento a favor de la 7800XT.10-15% es bastante a favor,teniendo en cuenta que la 4070 es algo más cara .
A igualdad de rendimiento y precio, yo me iba a Nvidia.Pero en este caso, no lo tengo tan claro.

Otra cosa en la que yo no me gastaría tanto dinero ,teniendo un presupuesto tan limitado, es en el disco SSD M2.
Gastarte +100€ en un disco gen 4 que es que te va a dar igual gen 4 que gen 3, te van a dar igiual velocidades de 3500Mb/S que 5000MB/s que 7500MB/S...¿Por qué?Porque NO lo vas a notar.Ni hoy, ni en muchos años.
No para uso normal de Pc y para jugar.
No sé por qué todo el mundo gasta ese dinero en M2 cuando no va a notar nada y lleva presupuesto ajustado, con el cual, con ese dinero gastado de más, mejora otra pieza del pc que SÍ va a notar de verdad.

Tienes el Kioxia en 99€:
https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... me-m2-2280
Y bueno, yo es que no lo compraría aquí, ya que están caros.Pero supongo que quieres que te lo monten ellos.
Por 65€ me monté uno Lexar similar a ese Kioxia.

Aún así, ahorras 37€.
Tampoco comprendo, para qué una placa de 259€ para un 12400F..
Ahí te puedes ahorrar otros 100€.
No veo nada lógico estar recortando tanto en cpu para irte a la más barata decente, y luego gastar de más en placa y SSD.
Y con 137€ ahorrados ,puedes mejorar esa cpu yendo a un 13600K, que yo me iría a un 7600X de AMD. [beer]
hh1 escribió:
@dicker31

Añade también el disco duro, nose que tal sera esa marca, pero queria Gen 4, nose si se notara, y la memoria RAM la cambie ya que la otra no habia, pero creo que es la misma.

Gracias

Lo de la 4070, solo iría a ella si quieres RT sí o sí.Y sabiendo ,que no en todos los juegos lo vas a poder activar bien, o si lo quieres, que vas a tener que bajar settings.

Por lo demás, la 7800Xt se come a la 4070 en rendimiento de rasterizado, en rendimiento con FSR/DLSS y en rendimiento con FG de Nvida/AMD n(aquí saca más aún porque el de AMD saca más FPS).
Otra cosa, que debes valorar , es que el DLSS es mejor en calidad de imagen que el FSR.

Pero no sé, yo es que veo bastante diferencia de rendimiento a favor de la 7800XT.10-15% es bastante a favor,teniendo en cuenta que la 4070 es algo más cara .
A igualdad de rendimiento y precio, yo me iba a Nvidia.Pero en este caso, no lo tengo tan claro.

Otra cosa en la que yo no me gastaría tanto dinero ,teniendo un presupuesto tan limitado, es en el disco SSD M2.
Gastarte +100€ en un disco gen 4 que es que te va a dar igual gen 4 que gen 3, te van a dar igiual velocidades de 3500Mb/S que 5000MB/s que 7500MB/S...¿Por qué?Porque NO lo vas a notar.Ni hoy, ni en muchos años.
No sé por qué todo el mundo gasta ese dinero en M2 cuando no va a notar nada y lleva presupuesto ajustado, con el cual, con ese dinero gastado de más, mejora otra pieza del pc que SÍ va a notar de verdad.

Tienes el Kioxia en 99€:
Y bueno, yo es que no lo compraría aquí, ya que están caros.Pero supongo que quieres que te lo monten ellos.

Aún así, ahorras 37€.
No veo nada lógico estar recortando tanto en cpu para irte a la más barata decente, y luego gastar de más en placa y SSD.
Y con 137€ ahorrados ,puedes mejorar esa cpu yendo a un 13600K, que yo me iría a un 7600X de AMD. [beer]

Muchas gracias por tu respuesta, de las tarjetas graficas es un poco desconocimiento, me pierdo con tantas cosas que llevan y entre una y otra hay 50€ de diferencia, entonces de hay mi duda.

Respecto al SSD tienes razon quiza entre Gen 3 y Gen 4 apenas se note.

Y en cuanto a la placa queria que tendria DDR5 y wifi y seria ATX, y sobre todo no se me quede corta y pueda amplizar cosas con el paso de los años. Igual hay opciones mejores y mas barata pero nose si con DDR5.
Que ha dia de hoy igual es una bobada el DDR5, pero no me gustaria querer ampliarlo en un futuro y al no ser placa DDR5 no poder hacerlo.
Igual estoy equivocado nose.

La verdad que estoy hecho un lio tanto mirar opciones, y lo peor de todo es que nose si llegare a sacar partido a tanta grafica.
didacu escribió:
hh1 escribió:
@dicker31

Gracias

Tienes el Kioxia en 99€:

Aún así, ahorras 37€.

Muchas gracias por tu respuesta, de las tarjetas graficas es un poco desconocimiento, me pierdo con tantas cosas que llevan y entre una y otra hay 50€ de diferencia, entonces de hay mi duda.

Respecto al SSD tienes razon quiza entre Gen 3 y Gen 4 apenas se note.

Y en cuanto a la placa queria que tendria DDR5 y wifi y seria ATX, y sobre todo no se me quede corta y pueda amplizar cosas con el paso de los años. Igual hay opciones mejores y mas barata pero nose si con DDR5.
Que ha dia de hoy igual es una bobada el DDR5, pero no me gustaria querer ampliarlo en un futuro y al no ser placa DDR5 no poder hacerlo.
Igual estoy equivocado nose.

La verdad que estoy hecho un lio tanto mirar opciones, y lo peor de todo es que nose si llegare a sacar partido a tanta grafica.

A ver,actualmente no hay mucha diferencia de rendimiento entre ddr4 y ddr5.En el futuro cuando ddr5 vya mejorando habra mas.Pero si tiras por dd5 yo tiraría por am5,y así poder actualizar procesador en un futuro.En intel sea ddr4 o 5 no vas a poder actualizar mas alla de la serie 14 porque cambia el socket.Por lo que ya que no vas a poder acualizar "mucho" la CPU no gastes la pasta en ddr5 ni en esa placa y metela a la grafica.No te preocupes por sacarle partido a la grafica si quieres que que te dure,porque una gama alta de hoy es una gama media dentro de 2 o 3 años como mucho,y una gama media de hoy será baja en un par de años.Recuerda que en una configuracion lo que te da mas rendimiento en juegos es la GPU.Por poner un ejemplo extremo,vas a tener mas rendimiento con un i3 13100 y una 4090 que con un 7800x3D(la mejor cpu para jugar)y una 4060.
34 respuestas