Hola, saludos foreros.
Creo que toca ya actualizarse a un nuevo equipo ya que el portatil que tengo (i7-2670QM con 8Gb) no da ya de si para lo que quiero.
Básicamente quiero un PC de sobremesa para hacer streaming desde una Nintendo Switch con una calidad aceptable. Ahora mismo el portatil no me permite configurar el streaming con buena calidad, aunque he logrado que emita a 1280x720 sin parones pero parametrizando el programa (OBS Studio) al mínimo de recursos de CPU para que funcione pero no puedo ni tener abierto un navegador con 8 pestañas porque el pobre no da de si.
No creo que juegue con el equipo ya que lo hago siempre en consola. Tambien hago algo de edición de video y fotografía aunque nada profesional y sin demasiada carga de trabajo.
Os pongo una configuración para que me comenteis si voy algo encaminado o no. El presupuesto es ese... sobre 700€ porque además me falta añadir un monitor similar al que tengo (un AOC I2481FXH en el que muestro el juego en la consola) que sea simplemente FullHD con soporte VESA y de unos 120€ aproximadamente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/7fB79e8c1Si veis la configuración, pensareis quizá que la tarjeta gráfica está sobredimensionada para lo que quiero. No lo se. Lo que es premisa obligatoria es que sea Nvidia ya que el programa de captura y emisión está optimizado para utilizar el propio codec NVenc de la tarjeta (creo que el codificador está disponible en algunas de las GTX) y dar más detalle en la imágen.
Lo que no tengo claro es si esto mismo se puede lograr exprimiendo el micro, es decir, codificando por software, pero he visto varios anáisis en YT y parece claro que codificando con NVenc se gana en detalles.
Tengo un amigo streamer al que aydudasteis hace tiempo con una configuración parecida (el dijo que jugaba) y tiró por un 3600/RX570. No se cual sería una gráfica equivalente Nvidia que soporte NVenc, pero su presupuesto se iba a 900 creo recordar.
La caja de la configuración aún no la tengo clara. Quiero que tenga buena ventilación, a ser posible con el frontal mallado. Podría ser una Cooler Master NR600 pero habría que añadir ventiladores y la MB511 ya los trae (con lucecitas si).
El SSD tampoco lo tengo claro. Me he ido a por Samsung porque tengo uno montado en el portátil sin ningún problema desde hace 5 años. Tengo varios HDD antiguos "reciclados" que me servirían como almacenamiento secundario para películas, series... etc
Espero vuestras sabias opiniones. A ver si voy desencaminado o se puede rascar del presupuesto a la baja.
Gracias de antemano. Un saludo.