Ayuda Configuración PC

Pues quiero montarme un PC para uso de programas 3D y juegos. Soy (seré) animador 3D y necesito algo que soporte pogramas fuertes.

He hecho una lista con lo que creo que puede venirme bien. Es ésta:

- Procesador Intel CORE 2 DUO QUAD Q9450 2'66GHz 64Bits 12Mb Cache 1333 FSB
-Placa Base (tarjeta de sonido integrada) ¿?¿?¿?
- Nvidia GeForce 9800 GTX 512Mb
- (2x) Memoria RAM DDR2 2Gb 800MHz (4Gb de RAM)
- HDD 500Gb SATA II 32 Mb
- Fuente Alimentación 600W ATX
- Torre (nada del otro mundo, que lleve medidor de temperatura)
- (Disipadores y demás...)

Básicamente me gustaría saber qué placa base (con tarjeta de sonido integrada) necesito para que aguante todo eso. Si puede ser, que pueda ser actualizable para no preocuparme en el futuro. No importa el precio (tampoco os paséis xD), aunque se agradecen placas económicas. ^^

También, si es posible, me gustaría saber qué marcas son buenas para cada componente, y si se puede mencionar alguno mejor a los de la lista, sea bienvenido.

He calculado que en PCGreen, saldría todo esto por unos 900€ (con una placa base de 250€). Es correcto? Pensáis los expertos que es una buena configuración?

Muchísimas gracias por las posibles ayudas. (Quizás me he excedido en preguntar y desvariar en lo que el post se refiere :P)
Respondo porque el hilo se ha dejado de la mano de Dios (y de la vuestra ¬¬).

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
bueno pues vamos a responderte xDD...

- cpu, ahora el Q9550 esta al mismo precio o ligeramente mas barato...
- placa, ASUS P5Q-E...
- disipador, Scyhte Zipang...
- RAM, unas Mushkin Extreme PC2-6400 o PC2-8500 2x2GB (tb valen las Corsair, OCZ, G.Skill, Geil, Kingston, en ese orden)...
- grafica, una Sapphire o HIS HD4870...
- HDD, ok (Seagate por ejemplo)...
- fuente, ok (pero ojo que sea buena, Corsair, Seasonic, OCZ, Thermaltake, etc)...
- caja, una CM-690 (el medidor de temperatura no lo lleva, pero siempre es mejor pillarlo aparte y mas al gusto, por ejemplo un Scythe Kama Meter)... no estaria de mas un par de Scythe SlipStream para rellenar los huecos para ventis de la caja...
2 respuestas