Ayuda configuración tv/barra de sonido/reproductor uhd samsung

Buenas, necesito ayuda, me compre hace unos meses, un reproductor uhd samsung modelo m8500 para ver películas en 4k, como no tengo puertos hdmi suficientes en la tv, hago lo siguiente, conecto el reproductor por hdmi a la barra de sonido (barra de sonido Yamaha ysp1600) ya que tiene dos salidas uno de entrada y otro de salida y conecto otro hdmi al televisor que es modelo samsung ks7000, el problema es que cuando quiero ver una película en el reproductor no me deja seleccionar el tipo de audio en mi televisión, me refiero a cambiar si la película es Dolby o Dts, solo me da la opción de pcm, he cambiado la configuración del reproductor uhd a bistreem sin codificar para que deje cambiarlo y yo poder seleccionar si lo quiero Dolby o dts, no hay manera y aunque ponga cualquier tipo de audio, solo tengo la opción de escucharlo en pcm, alguien sabe como puedo solucionar esto? Gracias
No te entiendo bien, osea que conectas un hdmi del reproductor al in de la barra y otro del out de la barra al arc de la tv, correcto?
conecto al in arc de la tv y out arc de la barra de sonido y luego va otro hdmi de la barra de sonido al reproductor de bluray.
@jadoalo

Unas consideraciones
- PCM es el formato universal de audio digital.
- Cualquier formato de audio al decodificarse pasa a PCM, con esto, cuando decodificas un audio Dolby Digital 5.1 o MP3 5.1 o AAC 5.1 o FLAC 5.1 o DTS 5.1, obtendras en la salida un stream PCM 5.1. Igual se decodificas un audio DD-TrueHD 7.1, DTS-HDMA 7.1 o un AAC 7.1, al final tendras un stream de audio PCM 7.1.

Con esta parte clara vamos al tema:

Segun entiendo, entre el reproductor y el televisor esta la barra de sonido, asi que la barra de sonido esta decodificando el audio, y por ello en su salida HDMI estas obteniendo un audio en PCM, que es lo que le llega al televisor. ¿Y cual es el problema?, pues ninguno, ya que la barra esta recibiendo el audio tal cual y obteniendo toda la calidad del audio dts o dd, lo de menos es que al televisor llegue el audio en pcm.

reproductor<<<<<hdmi>>>>>BARRA DE SONIDO<<<<<hdmi>>>>>televisor

Ahora, si lo que estas haciendo es de conectar el reproductor directamente al televisor, y por el puerto HDMI del televisor estar enviando el audio del televisor a la barra de sonido, la cosa cambia, donde solamente podras enviar el audio DD directamente a la barra de sonido, ya que el audio DTS y en si, cualquier formato de audio que no sea DD [dolby digital] es decodificado por el televisor, por lo que a la salida del televisor tendras audio PCM, amen de que si tu barra de sonido y el televisor solo cuenta con HDMI ARC el PCM sera estereo [pcm 2.0]. Solo si el televisor y la barra cuenta con la funcion HDMI eARC [enhanced ARC o ARC mejorado] es que podrias tener audio en PCM 5.1

reproductor<<<<<hdmi>>>>>televisor<<<<<hdmi ARC>>>>>BARRA DE SONIDO [solo audio en DD multicanal o en PCM estereo]

reproductor<<<<<hdmi>>>>>televisor<<<<<hdmi eARC>>>>>BARRA DE SONIDO [solo audio en DD multicanal o en PCM multicanal]

El formato DD [dolby digital] es el formato usado para la teklevuision digital, por ello las televisoras emiten en DD, desde monoaural [1.0] hasta multicanal [max hasta 5.1]. Por esta razon el televisor puede solamente hacer BitSTream de audio en DD, cualquier otro formato es decodificado y convertido a PCM, y ARC esta limitado a PCM estereo, asi que un audio en DTS multicanal, desde la salida del televisor llegara como audio PCM estereo al aparato de sonido conectado al puerto ARC.

.
Lo primero gracias por la explicación dada, en mi caso soy bastante analfabeto en todo esto, lo tengo puesto como has puesto primeramente en tu explicación, televisor a barra de sonido y de ahí reproductor ultra hd, lo tengo así porque mi televisor sólo tiene cuatro puertos hdmi y están todos ocupados, así que me falta uno, según tu experiencia como lo conectarías tu para aprovechar mejor la barra de sonido? Lo tengo así puesto:

Hdmi 1............tengo descodificador de Movistar
Hdmi 2............tengo conectado una Xbox one x
Hdmi 3............tengo conectado una Ps4
Hdmi 4............ barra de sonido y a la vez el reproductor ultra hd

Lo Segundo, si lo dejo así, en el reproductor ultra hd tengo que poner el sonido en automático o poner bistream sin comprimir?

Gracias.
Asi lo conctaria
reproductor<<<<<hdmi>>>>>BARRA DE SONIDO<<<<<hdmi ARC>>>>>televisor

De esta manera, cuando se use el reproductor se podra tener la mejor calidad del audio del video [eset en DD o en DTS o en DD-UltraHD o DTS-HDMA].

De esta manera, cuando se use el televisor se podra disfrutar del audio DD de los programas de television musicales o series o peliculas.

Tanto el reproductor como el televisor deberan configurarse en modo pass-throgh [BitStream o RAW o BitStream_RAW] para que envien el audio en el formato que tenga el video o la emision de television hacia la barra de sonido.

.
@TRASTARO Gracias por la ayuda, saludos
6 respuestas