Ayuda configuración TV

Vereis, este es mi problema. Tengo un monitor Samsung LD220HD, conectada la Xbox 360 con HDMI.

Pero, por más que configuro el contraste, brillo, para arriba y para abajo, no consigo que se vea bien... o las letras de los juegos o subtitulos salen muy borrosos, o se ve muy oscuro... ¿El problema es del monitor, del HDMI, o que no sé configurarlo? ¿Vosotros que parametros teneis en brillo, contraste, luz de fondo y demás?

Otro valor que tengo que dejar al 0, o si no se ve muy muy raro (que no borroso) es la Nitidez, ¿qué hace?

Quiero asegurarme de que tengo todo correcto antes de comprar otro cable HDMI (he de decir que me ha costado 3,90 xD ), porque ¿hay diferencias de vista entre uno barato y otro más caro?

Gracias de antemano.
Hola,

Yo tengo un monitor P2370HD de Samsung y personalmente el mejor resultado lo he logrado cambiando la fuente en el menú, es decir, poner la entrada HDMI como PC. Para lograr esto, desde el menú "Source" del mando, navega hasta HDMI y pulsa "Tools". Si existe similitud entre modelos, esta sería una opción.

Un saludo.
wolfa escribió:Hola,

Yo tengo un monitor P2370HD de Samsung y personalmente el mejor resultado lo he logrado cambiando la fuente en el menú, es decir, poner la entrada HDMI como PC. Para lograr esto, desde el menú "Source" del mando, navega hasta HDMI y pulsa "Tools". Si existe similitud entre modelos, esta sería una opción.

Un saludo.

¿Pero esto no cambia únicamente el nombre? Ahora me entero que cambia la configuración. Lo probaré.

¿Podrías decirme como llevas el brillo, contraste y demás? He leido que ese monitor es exactamente igual que el mio, solo cambia el diseño de la pantalla.

EDIT: Vaya, sí que cambia! Gracias por la ayuda ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo tengo configurado en modo juego con todas las mejoras de imagen desactivadas(contraste dinámico, mejora borde etc) y se ve perfectamente. El mio es un Samsung P2770HD
indigo_rs escribió:Yo lo tengo configurado en modo juego con todas las mejoras de imagen desactivadas(contraste dinámico, mejora borde etc) y se ve perfectamente. El mio es un Samsung P2770HD

¿Como tienes la nitidez, brillo, luz de fondo, etc? Yo he desactivado todo eso y aún así me es imposible que se vea bien. Aunque con el nombre en PC lo veo aceptable, pero no como debe ser. Ya creo que es problema del cable, probaré cambiarlo si no consigo solucionar esto.
luchots escribió:
indigo_rs escribió:Yo lo tengo configurado en modo juego con todas las mejoras de imagen desactivadas(contraste dinámico, mejora borde etc) y se ve perfectamente. El mio es un Samsung P2770HD

¿Como tienes la nitidez, brillo, luz de fondo, etc? Yo he desactivado todo eso y aún así me es imposible que se vea bien. Aunque con el nombre en PC lo veo aceptable, pero no como debe ser. Ya creo que es problema del cable, probaré cambiarlo si no consigo solucionar esto.

Yo la tengo por HDMI con el nivel de color en expandido y nivel del negro bajo, brillo 64, luz de fondo 4, nitidez 75, contraste 66.
No, me ha ido mejor lo de cambiar el nombre de la fuente. Pruebalo tú tambien, si eso, igual te llevas una mejora!

El problema que tenía sobre todo era el borde de las letras, que dificultaba su lectura. Con lo de PC, se me ha solucionado. Así que ahora va todo perfecto!
estos tvs-monitores q estan tan de moda ahora no me convencen
donde este una buena tv, o un monitor puro y duro q se kite lo demas
luchots escribió:
wolfa escribió:Hola,

Un saludo.

¿Pero esto no cambia únicamente el nombre? Ahora me entero que cambia la configuración. Lo probaré.

¿Podrías decirme como llevas el brillo, contraste y demás? He leido que ese monitor es exactamente igual que el mio, solo cambia el diseño de la pantalla.

EDIT: Vaya, sí que cambia! Gracias por la ayuda ;)

El resto de valores los tengo por defecto, aunque igual le subo un poco para conseguir mas claridad en la imagen.

Desde que cambié la fuente, la verdad es que ahora veo bastante raro usar "Juego"... ni aun configurando para eliminar los bordes súper-remarcados me convence. Otro detalle que he notado al ponerlo en PC, es que veo más imagen que en cualquier otro modo. ¿Os pasa también a vosotros?
Yo lo tengo editado eso de PC en la TV Samsung y se ve mejor si , pero te quita el modo juego y no deja activarlo y se nota que va un pelin lento de respuesta al jugar
Yo con el modo juego lo veo perfectamente y en este modo la TV desactiva automáticamente cualquier filtro o mejora que ralentice la presentación de la imagen.
Yo cambie la fuente a juego, en una led de samsung, y se ve como color saturado y bordes marcados....cambiandolo a pc se nota? Es que ya tengo el otro hdmi en pc, no pasa nada? gracias!
11 respuestas