Ayuda configurando mi red.

Saludos EOLianos!

He tenido problemas configurando el internet en mi red domestica. A ver,

Mi ISP es un wISP, es decir, un proveedor de internet inalambrico porque vivo en un área rural donde no llega ADSL ni cable, dicho wISP bloquea los routers, es decir, solo permite un usuario por conexión.

La antena que usa el wISP es una PowerBeam M5 (a la que no tengo acceso a su configuración) y mi router es un TL-MR3420. Cuando conecto la Powerbeam A QUALQUIER PC por ethernet, el internet funciona, y asigna la direccion IP privada 192.168.1.100, cuando conecto la Powerbeam al puerto WAN del router, el internet no funciona, ni con IP dinámica, ni configurando la IP estática 192.168.1.100, 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1 (Que es la IP de la powerbeam) y DNS 192.168.1.1.

Ya he clonado la MAC y sigue sin funcionar, como digo, el internet funciona en cualquier PC o laptop.

No hay DD-WRT para mi router.

Alguna idea? Gracias.
Si el router te lo han puesto en modo bridge (lo mas probable) y lo que enruta y gestiona es el PowerBeam, conecta el cable ethernet a una 'boca' ethernet del router, no al puerto WAN.
coyote escribió:Si el router te lo han puesto en modo bridge (lo mas probable) y lo que enruta y gestiona es el PowerBeam, conecta el cable ethernet a una 'boca' ethernet del router, no al puerto WAN.

Ya lo he intentado, con el DHCP del router desactivado. los dispositivos toman IP, pero no internet.
Pues no tiene mucho sentido. En el trabajo montamos APs WiFi para las zonas en las que no llegamos con el cable y lo configuramos de esa manera, la antena se deja en modo enrutador y un router neutro, (ponemos el TL-WR841N) en modo bridge para que puedan tener servicio inalambrico (o por cable) en casa del cliente.

Llama a tu proveedor a ver que te cuentan.

Otra cosa es que veo que el TL-MR3420 es para 3G / 4G, no se como va ese router. ¿Es tuyo o es el que ha puesto tu proveedor?.
El caso es que mi proveedor NO PERMITE EL USO DE ROUTERS. O sea, te dan la conexión pero para un solo usuario, así que me imagino que el software que usan ellos tendrá alguna opción para bloquear el uso de NAT.

Tengo el TL-WR3420 que tiene puerto USB para tarjetas 3G/4G y puerto WAN. Tu eliges si quieres que tome el internet del 3G o del WAN. Es porque antes, mucho antes, el 3G era ilimitado en Venezuela y de ahí tomábamos el internet, pero hoy en día se ha puesto carisimo.

El router funciona, porque antes de que el ISP prohibiera los routers, funcionaba excelente.
Sinceramente, me extraña que limiten el uso a un solo dispositivo a la vez, es la primera vez que lo veo / leo. ¿Has probado con otro router neutro?.
Aquí NAT no tiene que ver con nada.

Y si cualquier PC que esté conectado a la antena es capaz de obtener una IP, un router, también, que no es más que un PC dedicado a la gestión de la red. A partir de ahí, tu ISP no sabe si tienes 1 o 50 equipos detrás del router neutro.

Es exactamente igual que si tuvieras un PC conectado a la antena y compartieras la conexión de ese PC con el resto de tus PCs.

http://www.tp-link.com/lk/download/TL-MR3420.html

Ahí tienes el manual.

Conectas el cable de la antena a la WAN del router, el router obtendrá una IP del rango 192.168.1.xxx, el router ofrecerá a través de los puertos ethernet IPs dinámicas, por defecto, en el rango 192.168.0.1xx.

Accedes al router en 192.168.0.1 y comprueba qué te dicen los logs del router.

A lo más sí que tendrás alguna complicación con NAT porque estarás tras doble NAT si quieres abrir puertos, porque tendrás que redirigirlos en la PowerBeam y en el router neutro.

Estoy presuponiendo que no se puede configurar la powerbeam en modo bridge, ya que está asignando IPs privadas. A no ser que sea el propio ISP el que asigne IPs privadas a los clientes, que ya sería raro teniendo el rango de CG-NAT. No sé como funcionan las powerbeam, así que más no te puedo decir.

Pero sea como sea NAT no es el que determina el acceso a internet.
Pruebas realizadas con mi TL-WR741ND con DD-WRT:

Neutro: con DHCP desactivado y conectado al puerto 1 LAN no hay internet pero si asigna direcciones IP.

DHCP activado, conectado a puerto WAN: El internet funciona! pero con static IP y Gateway y DNS con la direccion de la powerbeam

Por cierto @coyote que planes de velocidad ofrecen? Yo tengo 1500/256 Kbps compartidos entre 8 usuarios pero es algo caro. El servicio dedicado de 2Mbps cuesta 172$
7 respuestas