Ayuda: configurando PC todoterreno

¡Buenas!

Vengo aquí en busca de ayuda y consejo, os cuento. Mi pareja empieza ahora un master de diseño y animación y necesita un PC nuevo porque el suyo ahora mismo no tira ni el Fortnite ;( el caso es que maneja un presupuesto de unos 2.000-2.100 euros. Cosas a tener en cuenta: el uso de juegos no va a ser muy intensivo, su uso principal va a ser montaje de vídeo, After Effects, diseño, modelación 3D y algo de animación a niveles no muy locos. La prioridad es: que dure años. He hecho un presupuesto, pero la verdad es que ando algo desactualizado y no sé si es lo más equilibrado del mundo. Ahora mismo mis preocupaciones son que la fuente de alimentación dé para todo (que creo que sí) y que nada haga cuello de botella. Igualmente, cualquier consejo sobre otras historias, como la caja o el disipador, lo agradezco millones, hay elementos que he puesto un poco de guía de precio para terminar de pulirlo con vosotros.

El enlace del presu: https://www.pccomponentes.com/configurador/E68b1b8bF

¡Muchas gracias de antemano!

PD: Sé que el momento de las tarjetas gráficas es delicado, pero no podemos esperarnos tampoco porque el master empieza ya y necesita el cacharro :(
Asier. P escribió:Mi propuesta es Ryzen.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

¡Mil gracias! ¿Qué ventajas le ves respecto al intel?
montaje de vídeo, After Effects, diseño, modelación 3D y algo de animación [sonrisa]
alanwake escribió:montaje de vídeo, After Effects, diseño, modelación 3D y algo de animación [sonrisa]

¿Es respuesta a mi pregunta o te refieres a que es pedir demasiado? X'D
Zuper Tomate escribió:
alanwake escribió:montaje de vídeo, After Effects, diseño, modelación 3D y algo de animación [sonrisa]

¿Es respuesta a mi pregunta o te refieres a que es pedir demasiado? X'D

Es la respuesta a tu pregunta.
Yo al contrario que el compañero te recomiendo el Intel que tienes puesto... el Ryzen tiene un IPC (potencia por núcleo) bastante más débil, que se nota considerablemente en aplicaciones optimizadas para pocos núcleos (que son muchas en la actualidad) hay muy muy pocas que utilicen los 16 hilos del Ryzen, y ya si hablamos del terreno de los juegos la diferencia es abismal.
Zuper Tomate escribió:

La arquitectura, es decir, el como se ha diseñado los circuitos y demas subsistemas que componen el procesador, esta pensado para tareas multihilo, donde precisamente el render de video o el render de CGI [animacion por computadora] son precisamente tareas multihilo, ademas de que esta pensado para el procesaminto muy intensivo de datos, otra cosa que es comun en esas tareas de video y render CGI. De tal manera que la arquitectura ZEN de los RyZEN esta plenamente pensada y optimizada para tales tareas siendo en ellas superior a la arquitectura actual de intel. Por ello es que RyZEN es la priemar alternativa que te daran en cualquier foro de hardware.

Para el render de video, asi como para la codificacion o decodificacion de video sin olvidar el render CGI se usan muchos hilos; un hilo es una serie de instrucciones en secuencia que se le hacen al procesador; asiq ue cuantos mas nucleos el procesador mas hilos puede ejecutar, luego los procesadores actuales y desde hace tiempo pueden realizar dos hilos por nucleo.

Otra cosa que es necesaria es tener la RAM mas rapida posible, porque el procesador requiere mucho uso de los datos en la RAM donde constantemente estara leyendo y escribiendo y releyendo datos, resultado del trabajo de codificacion de video, o del render de vuideo o del render CGI. Asi que unas de 3200MHz o mas seria lo uideal para dismuinuir los tiempos de trabajo.

Por ejemplo, cualquier encoder al formato h264 [aka mpeg-4 avc] puede usar hasta 16 hilos, el encoder para el formato de video h265 [aka mpeg-4 hevc] puede usar mas de esos 16 hilos, e igual el nuevo formato de video AV1.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contyra-hevc_2272377

Asi que un RyZEN R7 con sus 8 nucleos y 16 hilos cae de maravilla para el tema de multimedios, o incluso en tu caso particular y con ese presupuesto quiza hasta pueda darse el lujo de un procesador Threadiripper de 16 nucleos y 32 hilos.

hilo_alguna-recomendacion-para-mejorar-pc-para-edicion-uhd-en-premier_2298981
hilo_pc-para-edicion-de-video_2296667

.
Te faltan dos ejes, cuatro ruedas y una transmisión XD
Yo también te recomiendo Ryzen o viendo tu presupuesto hasta threadripper.

No entiendo lo de "Recomendar intel por su IPC" cuando su uso principal va a beneficiarse del multithreading :-|
Ay, mil gracias a todos por las respuestas, me estoy haciendo ya una idea de que lo mejor es pasarse a AMD para las funciones que va a tener el ordenador.

TRASTARO escribió:
Zuper Tomate escribió:

La arquitectura, es decir, el como se ha diseñado los circuitos y demas subsistemas que componen el procesador, esta pensado para tareas multihilo, donde precisamente el render de video o el render de CGI [animacion por computadora] son precisamente tareas multihilo, ademas de que esta pensado para el procesaminto muy intensivo de datos, otra cosa que es comun en esas tareas de video y render CGI. De tal manera que la arquitectura ZEN de los RyZEN esta plenamente pensada y optimizada para tales tareas siendo en ellas superior a la arquitectura actual de intel. Por ello es que RyZEN es la priemar alternativa que te daran en cualquier foro de hardware.

Para el render de video, asi como para la codificacion o decodificacion de video sin olvidar el render CGI se usan muchos hilos; un hilo es una serie de instrucciones en secuencia que se le hacen al procesador; asiq ue cuantos mas nucleos el procesador mas hilos puede ejecutar, luego los procesadores actuales y desde hace tiempo pueden realizar dos hilos por nucleo.

Otra cosa que es necesaria es tener la RAM mas rapida posible, porque el procesador requiere mucho uso de los datos en la RAM donde constantemente estara leyendo y escribiendo y releyendo datos, resultado del trabajo de codificacion de video, o del render de vuideo o del render CGI. Asi que unas de 3200MHz o mas seria lo uideal para dismuinuir los tiempos de trabajo.

Por ejemplo, cualquier encoder al formato h264 [aka mpeg-4 avc] puede usar hasta 16 hilos, el encoder para el formato de video h265 [aka mpeg-4 hevc] puede usar mas de esos 16 hilos, e igual el nuevo formato de video AV1.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contyra-hevc_2272377

Asi que un RyZEN R7 con sus 8 nucleos y 16 hilos cae de maravilla para el tema de multimedios, o incluso en tu caso particular y con ese presupuesto quiza hasta pueda darse el lujo de un procesador Threadiripper de 16 nucleos y 32 hilos.

hilo_alguna-recomendacion-para-mejorar-pc-para-edicion-uhd-en-premier_2298981
hilo_pc-para-edicion-de-video_2296667

.

Dios, muchas gracias por la explicación tan extensa! Crees que se podría encajar un Threadripper en el presupuesto? He estado mirando y woah, se disparan los precios. No sé si tal vez merecería la pena bajar a una 1070, por ejemplo, e invertir más en procesador. Hablando siempre tomando este presupuesto como base: https://track.effiliation.com/servlet/e ... -1%26s%3D1 ¿Cómo lo veis?
Sino es para tema de jugar con ella hasta una GTX 1060 serviria para el tema de render CGI y efectos visuales y asi invertir mas en el procesador. Mira asi para empezar seeria el R7 2700X que no le quedara nada mal.

Solo por el tema de GPU ´para edicion de video.
hilo_recomendaciones-grafica-para-edicion-de-video-mi-gtx-780-peta-constantemente_2298392

Y GPU para render CGI
hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093
11 respuestas