Ayuda configurando red local con Ubutnu

Buenas,

Tengo dos PCs: Uno con Ubuntu y otro con Windows.

La cosa es que de Windows a Windows comparto carpetas archivos y hago pings y todo va genial. Pero cuando yo inicio sesión con Ubuntu en mi máquina y hago pings a la de mi padre (Windows) es como si no se vieran.

Mi puerta de enlace es 192.168.1.1, mi IP privada es acabada con .34 y la de mi padre la .33, pero no se ven. Hago pings y nada.

Él no tiene firewall ni nada por el estilo instalado que pueda hacer que no se vean. Asi que no se que puede ser ...

Saludos.
uhm... puede ser que no tengas el mismo grupo de trabajo, puedes intentar instalar samba en ubuntu (SISTEMA->Administración->Carpetas compartidas). Poniendo que te instale los servicios y cuando te salga la ventana, le das a la pestaña de Propiedades generales, y en Grupo de trabajo, pones el mismo que tienes en windows.

aunque tambien puedes cojer, entrar en la terminal, teclear sudo nano /etc/samba/smb.conf y buscas la linea workgroup = MSHOME y lo cambias por el grupo de windows (SOLO CAMBIA EL MSHOME).

luego reinicias el samba y listo (sudo /etc/init.d/samba restart)

Vamos no creo que sea por eso, ya que si tienen la misma puerta de enlace y la misma mascara de subred, pero con ips diferentes cada pc, tendrian que verse al menos con el ping, pero pruebalo ;)
Tienen los dos PC's la mascara de subred 255.255.255.0?

Para que se puedan hacer ping entre ellos no necesitan ni tener definida puerta de enlace, ni DNS, ni nada, solo tener IP's en el mismo rango, y la misma mascara de subred.
winlin está baneado por "Troll"
i tu tienes el título de grado medio?¿
Están los dos en el mismo grupo de trabajo y también tienen la misma máscara de subred. También he estado probando de hacer ping al router pero tampoco me responde :S
Seguro que esta activa esa configuracion de red que has puesto, y en la interfaz adecuada?

que te sale con ifconfig?

P.D.- El grupo de trabajo y demas cosas de Samba tampoco pintan nada aqui. Mejor te centras en el problema de base, que se respondan a nivel de ping.
yo soy nuevo en linux, pero daba una solucion que creia que podia ser, al menos lo intentaba, pero esta visto q no se puede ni intentar ayudar ya en el foro...
KiTTe escribió:yo soy nuevo en linux, pero daba una solucion que creia que podia ser, al menos lo intentaba, pero esta visto q no se puede ni intentar ayudar ya en el foro...
Y eso a que viene? ein?
Puede que el sistema de red esté desactivado por algun motivo?

Prueba el comando en una terminal:

sudo /etc/init.d/networking restart

Otra opcion es que compruebes que se ha asignado correctamente las IP al menos con

sudo ifconfig

También comprueba que el "tick" del adaptador de red en el menú Sistema -> Administración -> Red. En ocasiones se queda con un "-", indicando que está deshabilitada.
Es curiosísimo. Si habilito el modo itinerante en vez de poner la IP manual entonces si que se hacen ping entre ellos y se ven todas las carpetas compartidas. Tanto de Windows a Ubuntu como de Ubuntu a Windows y eso que la IP que me habilita el modo itinerante es la misma que ponía manualmente : S
9 respuestas