AYUDA! Configurar 2 redes wifi con un adsl

Hola!

necesito vuestra ayuda.

Actualmente tengo un router de ono (Hitron Tech.) con el que tengo la wifi configurada. Me gustaría crear otra red wifi, distinta a la red principal en el que los dispositivos conectados a esta nueva red no puedan ver a los dispositivos de la red actual.

Tengo un router por casa de otra operadora y no sé si me podría valer para realizar esta función, o si comprando y un access point al router sería suficiente, o un router neutro.

¿Cómo se configuraría la red?¿IPs?

Muchisimas gracias!!

saludos!
Depende del router que tengas el poder crear distintas redes wifi. Por ejemplo, con el router de movistar HomeStation si se puede hacer.
con el router actual que tengo no se puede. Tengo que comprar otro dispositivo:

*Router neutro
*Access point?

No sé que opción sería mejor, ni como se podría configurar.

A ver si alguien lo ha hecho ya o sabe como hacerlo...GRACIAS!!
eva_pro escribió:con el router actual que tengo no se puede. Tengo que comprar otro dispositivo:

*Router neutro
*Access point?

No sé que opción sería mejor, ni como se podría configurar.

A ver si alguien lo ha hecho ya o sabe como hacerlo...GRACIAS!!

El router neutro sustituiria a tu actual router. En la configuacion pondrias crear varias redes con su configuracion independiente. Y no se por cuanto sale un router neutro que te permita esta posibilidad.

La opción del punto de acceso la conozco mejor. Le conectas por cable de red al router y creas una red (o incluso varias, dependiendo del punto de acceso) la cual seria independiente del punto de acceso. Tienes puntos de acceso majos por 30-40. Yo tengo un TP-Link (costó 40€) que tiene una opcion dentro de la configuración para usar un asistente y no tener que poner todo a mano.

Saludos
wenasss

si que te sirven, si estan conectados por cable...
simplemente en el segundo router, desactiva el dhcp, y como gateway le pones la ip del router principal,
en wifi, lo configuras con otro ssid y canal.
Lok escribió:wenasss

si que te sirven, si estan conectados por cable...
simplemente en el segundo router, desactiva el dhcp, y como gateway le pones la ip del router principal,
en wifi, lo configuras con otro ssid y canal.

Pero con eso las 2 redes se verian (ya que tecnicamente seria una sola). Tienes 2 opciones, una es comprar un router nuevo para sustituir al actual que te permita crear vlans (uno compatible con openwrt por ejemplo) y otra es comprar un AP que te permita ponerlo en modo cliente, cogerá el Internet de tu primer router y creara una red nueva por lo que la segunda red no podra ver a la primera.

Saludos
Me podéis recomendar un accede point en el que se pueda configurar nombre de red, ip, puerta de enlace, etc...

Me han dejado un cisco aironet serie 300 y debe de ser muy viejo porque no se puede configurar nada de eso.

Presupuesto unos 70€.

Gracias!!
eva_pro escribió:Me podéis recomendar un accede point en el que se pueda configurar nombre de red, ip, puerta de enlace, etc...

Me han dejado un cisco aironet serie 300 y debe de ser muy viejo porque no se puede configurar nada de eso.

Presupuesto unos 70€.

Gracias!!

No conozco ese router por lo que no te se decir si se puede usar o no. En cuanto a otro router mi recomendacion es que mires uno compatible con openwrt ya que tiene todo lo que necesitas y mas. Aqui tienes la lista de dispositivos compatibles.

Saludos
Tendrias que comprar un Punto de Acceso, o cualquier router con wifi que normalmente te permiten crear una red wifi y funcionar como punto de acceso (iría conectado por cable al router adsl principal que te brinda la conexión a inet). Esta última opción te saldría barata (si tienes por ahi algun cash converters o rastro donde los vendan baratucos), o se lo podrias pedir a alguien que tenga alguno por ahi tirado (o mismamente puedes tener tú uno).

Si te interesa, puedes conseguir un router compatible con OpenWRT y desde ahi (creo que en todos) se podrian crear varias redes wifi, ademas podrias usar el router para mas cosas (NAS, servidor, descargar torrents, etc).
gracias por responder.

Al final he comprado el access point: TP-Link TP-WA901ND.

Si lo configuro como 'access point', le puedo dar otro nombre a la red. Tendría dos redes 'distintas' pero el rango de ips es el mismo, luego desde cualquier red puedo ver todo. mi idea es tener una red inalambrica y crear una red 'invitado' pero desde la red invitado no se debería poder ver los ordenadores, impresoras de la primera red.

¿Cómo puedo hacer esto?¿Que rangos ip deberia tener cada red?

Muchisimas gracias!!

saludos.
Pues por ejemplo

subred 1 - 192.168.1.0 / 255.255.255.0
subred 2 - 192.168.2.0 / 255.255.255.0

Con esto ya no se verian, siempre y cuando lo tengas puesto asi

Router ISP (red0)
--- subred1
--- subred2

Sin embargo si lo haces asi

Router ISP (subred1)
--- subred2

Los clientes de la subred2 veran a los de la 1. Mira si tu router te deja configurar los puertos de ethernet como diferentes redes
EDIT 27-dic:

he cambiado la mascara en el router, y he puesto una 255.255.254.0 con lo que ahora tengo la red 192.168.1.x que es la del router y todos los dispositivos que conectan con él y la 192.168.0.x que es la del access point.

El problema ahora es que el DHCP del AP me da ips del router, no del AP. Solo dos veces me ha dado ips del DHCP del AP [buuuaaaa] [buuuaaaa] porqué!!??

gracias por la ayuda.
11 respuestas