[AYUDA] Configurar Nas en red local

Buenas, hace unos días me he comprado un Nas D-Link DNS-320L, lo he configurado, he montado los discos (2x2TB) en RAID1 y se han formateado. En principio está todo configurado adecuadamente, pero el problema es que no soy capar de conectar con el para empezar a meterle datos.

¿Alguien puede echarme una mano?
Muy buenas, has probado a seguir las instrucciones del fabricante?????, has probado a instalar el software que viene con el nas????, yo hace tiempo monté uno pero es que ahora mismo no me acuerdo exactamente como lo hice, pero recuerdo que los manuales venían muy bien explicados, en fin ya nos cuentas que es lo que has hecho.
(mensaje borrado)
Pues normalmente el nas tiene asignada una ip de fabrica , 192.168.0.1 192.168.1.1 lo conectas a tu red y entras por la ip
pero claro miralo en elmanual porque si algun dispositivo de tu red tiene la misma ip ( normalmente el router ) pues ahi puede estar el problema
si ves que el router y el nas tienen la misma ip, cambia la del router a 192.168.x.10 por ejemplo y listo
Perdón, pero no me he explicado ben. He accedido al NAS por interfaz web y lo he configurado todo. El problema es que soy incapaz de conectar desde el PC para meter información. Está configurado con IP fija y todo todo eso. En las instrucciones (las que he encontrado es del modelo 320, sin la L, pero son casi iguales) viene como configurar todas las opciones, pero nada de como conectar a el desde el ordenador. Esa es mi duda.
JenXon escribió:Perdón, pero no me he explicado ben. He accedido al NAS por interfaz web y lo he configurado todo. El problema es que soy incapaz de conectar desde el PC para meter información. Está configurado con IP fija y todo todo eso. En las instrucciones (las que he encontrado es del modelo 320, sin la L, pero son casi iguales) viene como configurar todas las opciones, pero nada de como conectar a el desde el ordenador. Esa es mi duda.

Apenas he tocado nada de NAS de D-Link, pero normalmente los pasos a seguir al configurar uno suelen ser siempre los mismos...

1º Seleccionar los discos y el tipo de RAID
2º Formatear el RAID
3º Crear espacio en disco / crear volúmenes
4º asignar espacio / mapear volúmenes
5º Crear grupos de usuarios / crear usuarios
6º Dar acceso de usuarios al espacio en disco / volúmenes
7º Asignar espacios que se van a compartir
8º Seleccionar qué protocolos se van a utilizar para acceder a dicho espacio / volúmenes (FTP, SMB/CIFS, NFS, AFP, etc.)

COmprueba a ver si los pasos que has seguido son más o menos los mismos, y cuéntanos a ver...
Por lo q cuentas se supone que el nas esta funcionando en la red ya que has podido acceder al configurador web, entonces si has procedido al formateo y todo ha salido correcto, deberias poder acceder a los recursos del disco duro a traves del entorno de red, te debera de aparecer un equipo nuevo que se llame dns-320, o algo similar, pero antes deberias de haber configurado en las opciones del equipo un grupo de trabajo que coincida con el grupo de trabajo que tiene el nas, en fin ya nos cuentas que has hecho.
6 respuestas