AYUDA::¿configurar tarjeta wireless LAN en suse 9.3?

Pues eso, quiero configurar mi tarjeta wireless LAN en el suse 9.3 para poder tener ADSL en linux.
EL ADSL es de telefonica y tengo en otro ordenador un routel zyxel.
He buscado por ahi y no se como configurarlo.
Ayudadme por favor.
¡Gracias!
Que tarjeta wifi tienes? Si tienes suse, prueba a configurarla de Yast.

PD: Mi primer mensaje desde mi Zaurus SL5500 con WIFI.
Zeenek escribió:Que tarjeta wifi tienes? Si tienes suse, prueba a configurarla de Yast.

PD: Mi primer mensaje desde mi Zaurus SL5500 con WIFI.

Bueno mira ya tienes dos cosas que hacer , pasarnos esa beta del manual de correo y una comparativa de esta estupenda PDA-Linuxera (con How-to de instalacion incluido). [oki]
Uh? Como en el cole, tengo deberes!!! ; P
El manual sel servidor de correo lo he tenido parado toda esta semana porque he tenido bastante trabajo, para la semana que viene os prometo que lo teneis.
Sobre el tema principal, que te refieres a que "tengo en otro ordenador un routel zyxel"? que lo tienes conectado al router? Revisa también que la Wireless del router no tenga protección por MAC y encriptación WEP.
es k no se como mirar el modelo de tarjeta, es de nokia, detras tiene una pegatina que, entre otras cosas, pone "type: DTN-10", no se si eso sirve.
Ya intente configurarlo desde YaST, pero no me sale, seguro que hago algo mal o falta un driver o yo que se.
Tengo el router conectado a un pc de sobre mesa con el cable y me conecto a internet a ese PC desde el portatil con la wifi.
Si es una tarjeta PCI, ejecuta el comando "/sbin/lspci" para ver el modelo del chip y ponlo aqui.
el_Salmon escribió:Si es una tarjeta PCI, ejecuta el comando "/sbin/lspci" para ver el modelo del chip y ponlo aqui.

es que no se si aparece en la lista, la tarjeta no está metida en el hardware (uso un portatil), es una tarjeta externa que pincho en el portatil.

Ya he visto que tarjeta es (lo ponia en la propia tarjeta), es una nokia C 110.

He intentado configurarlo con el YaST, pero yo creo que el problema es que no reconoce la tarjeta, pero no estoy seguro, intente instalar el driver (que no se si sirve) "linux-wlan-ng-0.2.1-pre26.tar.gz", pero al hacer make install me aparece:

find . -name .depend -exec rm {} \;
set -e; for d in src doc man etc; do make -C $d install ; done
make[1]: Entering directory `/home/jaime/linux-wlan-ng-0.2.1-pre26/src'
set -e; for d in p80211 prism2 shared wlanctl wland nwepgen mkmeta wlancfg; do make WLAN_SRC=/home/jaime/linux-wlan-ng-0.2.1-pre26/src/ -C $d install ; done
make[2]: Entering directory `/home/jaime/linux-wlan-ng-0.2.1-pre26/src/p80211'
mkdir -p /lib/modules/2.6.11.4-20a-default/linux-wlan-ng
cp *.ko /lib/modules/2.6.11.4-20a-default/linux-wlan-ng
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «*.ko»: No existe el fichero o el directorio
make[2]: *** [install] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/jaime/linux-wlan-ng-0.2.1-pre26/src/p80211'
make[1]: *** [install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/jaime/linux-wlan-ng-0.2.1-pre26/src'
make: *** [install] Error 2

¿esta bien instalado?

Si no es por el driver, ¿que hago?
6 respuestas