Ayuda configurar Time Capsule

Vereis.. en el salon de casa tengo un router con el imagenio que crea una red wifi.
En mi habitación tengo la PS3, el MacPro y el MBP y me gustaria poner el TC de la siguiente forma.

Router Salon (Wifi) ---> TimeCapsule (wifi) ----> PS3 & MacPro (ethernet)

Usea la cosa seria en mi habitación a traves del TC conectarme al wifi y sacar del TC 2 cables ethernet uno para la ps3 y otro para el MacPro para tenerlos por cable.
El caso es que nose como configurarlo ni si igual me estoy flipando demasiado y no se puede, etc...
krdnha escribió:Vereis.. en el salon de casa tengo un router con el imagenio que crea una red wifi.
En mi habitación tengo la PS3, el MacPro y el MBP y me gustaria poner el TC de la siguiente forma.

Router Salon (Wifi) ---> TimeCapsule (wifi) ----> PS3 & MacPro (ethernet)

Usea la cosa seria en mi habitación a traves del TC conectarme al wifi y sacar del TC 2 cables ethernet uno para la ps3 y otro para el MacPro para tenerlos por cable.
El caso es que nose como configurarlo ni si igual me estoy flipando demasiado y no se puede, etc...

Es decir, lo que quieres hacer es conectar mediante wifi los dos routers, y a través de clave los ordenadores y la PS3 al TC, ¿no?.

Siempre puedes usar la opción de "ampliar red Inalámbrica" del TC, indicándole de antemano los parámetros de dicha configuración a ampliar.

Seleccionando esta opción en el menú de configuración del TC:
Imagen
Luego solo tienes que rellenar las casillas correspondientes (referentes al wifi de imagenio):
Imagen

No solamente podrás usar el TC para ampliar la red wifi del router de imagenio, sino que también podrás conectar cualquier dispositivo al TC mediante cable.
hace un mes o dos, me tocó en un sorteo un TC de 500gb (modelo del 2008)
mi intención era realizar lo mismo que habéis tratado en este post, pero al seleccionar "ampliar una red inalámbrica" me muestra el mensaje: "la red seleccionada no puede ampliarse"

alguna idea? hay que realizar alguna opción anterior a la selección de la ampliación de la red?
lo único que hice fue resetear el TC, formatear, iniciar TM, seleccionar el TC, ir a Airport, inalámbrica, y al poner la ampliación muestra el dichoso mensaje

me pasa con dos router diferentes (del ISP)

a ver si alguien me puede echar una manita

gracias
Deberías mirar si los routers permiten que se amplie la red inalámbrica, no todos lo permiten.

Por otro lado, si esta opción no está disponible, siempre puedes configurar los routers del ISP en monopuesto, para que mediante un cable de red LAN conectado al router del ISP, sea el TC el que haga realmente de router.

O, también puedes configurar 2 routers en una misma línea con 2 Wifis diferentes pero que accedan a la misma red del ISP. Basta con que en la configuración que te he dicho anteriormente, actives el wifi a ambos routers y estos se conecten mutuamente. Pero la configuración de puertos sería doble, y casi un comecocos.
gracias por la respuesta, nesquik :)

ambos router permiten ampliar la red
acabo de probar a configurar de la siguiende forma:
-resetee el TC
-me conecté a él a través de la configuración de TM
-en la pestaña inalámbrica, puse participar en una red WDS
-permití la ampliación de la red
-puse el mismo nombre que el router, mismo canal, contraseña wifi
-en la pestaña WDS, puse de transmisión, aceptar clientes, como estación principal la MAC del router
-al router le puse en puente (WDS) la mac del TC

se configura, todo perfecto (aparentemente) pero la luz del TC hace un pequeño juego de luces: se pone verde durante unos 3 segundos, luego la luz cambia a parpadeando a naranja y vuelve a los 3 segundos en verde. todo el rato igual
tengo entendido que este juego de luces, significa que está arrancando, pero se puede pasar de esta forma bastante tiempo (lleva así media hora)

otra cosa que se me ocurre... la contraseña del wifi del ISP, la coge en 128 WEP?
Yo creo que si, ya que el wifi acepta WPA2 también.

Sin embargo el juego de luces es posible que lo haga a la hora de conectarse vía Wifi, ya que no está transmitiendo datos siempre o de forma continua.

Tampoco estoy seguro de ello, es una teoría.

La luz naranja (o amarilla) la enciende cuando el TC se queda sin conexión a internet pero conserva la conexión local por red.
de acuerdo, gracias :)

voy a cambiar el tipo de contraseña wifi, a ver si fuera eso (aunque también leí que este modelo aceptaba la WEP128, pero bueno, hay que descartar problemas)

también vi que es recomendable a poner "$" delante de la contraseña. haré las pruebas y ya comentaré por aqui

saludos!
Si las dos wifis están cerca, una puede generar ruido en la otra y puede que le esté pasando esto a la TC.
Para que funcione bien 802.11n tienes que configurar WAP2, si no, la velocidad wifi será más baja.
para nada están cerca el router y el TC
la configuración la tengo en WPA2 y nada de nada. sigue parpadeando de verde (4 seg) pasa a naranja, y vuelta a empezar
8 respuestas