TRASTARO escribió:Raro, con el HDMI ARC activado y con el HDMI CEC activado en el televisor [habilitar la funcion CEC en el puerto HDMI ARC], al prender el AVR se debe prender el televisor y poderse escuchar por el AVR los programas televisivos o los aparatos que envien audio a las entradas HDMI del televisor.
Con los aparatos conectados directamente al AVR pues no importa el HDMI ARC, ya que el AVR recibe tambien directamente el audio.
Para lo del PS4 [sony], deberia poder activarse via HDMI CEC, asi que seria habilitar que la consola active el HDMI CEC, asi cuando se enciende la consola envia una orden CEC de encendido al AVR [y se enciende] y este a su vez mande la instruccion CEC al televisor [y se encienda].
HDMI CEC es un estandar establecido por HDMI FOUNDERS [hitachi, sanyo, sony, etc.] pero cada fabricante le da un nombre propio, sera averigues como le llama sony al CEC, yamaha y philips.
Muchísimas gracias por la respuesta, eso mas o menos lo tenia claro (gracias por los tecnicismos).
Creo que empiezo a descubrir el por que de mis problemas.
Problema: El tema ARC de la TV Panasonic con el AVR Yamaha creo que pasa por que los Yamaha no se entiende bien con las TV Panasonic, en si la función ARC funciona bien, mientras no apague el AVR y la TV, en cuanto apago los aparatos y los vuelvo a encender tengo que entrar en el menú del AVR y desactivar y activar ARC para que funcione.
Solución: Conectarlo por salida óptica a la entrada óptica del AVR.
Problema: El otro tema del Control HDMI (CEC), por lo que he podido leer se debe de saturar y metes muchos aparatos con CEC.
Solución: Dejar los justos activos con la función CEC, voy a dejar el Nuevo AppleTv ty la PS4.
Que opinais??
Un saludo y gracias.