Ayuda,configurar yamaha v363

Pos eso, me compre estos reyes un amplificador yamaha v363 con sus altavoces 5.1,y ya lo tengo todo instalado,pero no me acaba d convencer como se escucha,no noto muxo el efecto dolby surround,osea el tridimensional y to ese lio que se supone k sacan estos cacharritos jeje, voy loco ya,y nose donde mirar mas, os expongo y si alguien me puede ayudar...

Tengo conectada la play3 ala tele que una lg 32 ,por mediacion de hdmi,para el video,y para el sonido lo tengo atraves de un cable optico al amplificador, tiene dos ranuritas opticas, una que pone "cd" y otra k pone dtv/cbl, lo tengo ala que pone cd, pero me gustaria saber si esta bien puesto,y si es asi,donde lo podria configurar para k se ollera mejor?? Porke nose,pero no le veo muxa calidad, que se me tendria k poner en la pantallita para saber k esta correctamente??? Como se si van las DTS,que he oido por ahi,k si descodificas eso se oye mejor,no enteindo muxo del tema la verdad,pero me gustaria k me resumierais un pokito,y saber tb,que opcion es la mejor para elegir,dentro d las k lleva, si el dolby prologic,enterniment, etc.... Lleva varias opciones,pero yo supongo k sera la de dolby game,pero se olle muy flojo,y muy raro,tambien me gustaria saber,ala hora de seleccionar el sonido en la play,en su menu correspondiente,que opciones tengo k pulsar,cuando ya alla elegido k saldra por fibra optica?? Se seleccionan todas??? O algunas solo en concreto??.

Tambien quiero saber si los enchufo ala tele,mediante el cable de fibra optica,que tiene la tele, al decodificador,que manera ahi para ponerlos,para que se escuchen con sensacion 5.1,osea con efectos de esos que parece k tas en el cine?? Porke yo conforme los tengo puestos,los oigo por los 5 altavoces,pero creo que estan,como eso,como si fueran 5 altavoces sin mas,no lo noto yo muy home cinema,el unico k se nota mas,es el subwofer,que hace el efecto k tiene k hacer,pero el efecto tridimensional,que hacen los home cinema,no lo aprecio muxo, luego en la pantallita del amplificador, solo me salen dos altavoces, pone creo recordar R y L,y como ya e dixo antes,se oyen los 5,que puedo hacer??? En definitiva,quiero saber,como los tendria que poner,para oirlo de puta madre,ya sea para ps3,dvd,television,etc... Muxas gracias de antemano,
Jur...

Para conectarlo mediante cable óptico:

- Selecciona salida óptica en la configuración de sonido.
- Selecciona DD/DTS en los submenús
- En el menú de configuración de película DVD/BD, selecciona bitstream en salida óptica

Si vas a utilizar salida HDMI y tu receptor acepta señales PCM, puedes utilizar salida HDMI y seleccionar 5.1 canales PCM para juegos.

Si tu receptor acepta señales PCM por HDMI (consulta el manual de tu receptor) y vas a utilizar películas Blu-ray Disc:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270

Como se si van las DTS,que he oido por ahi,k si descodificas eso se oye mejor,no enteindo muxo del tema la verdad,pero me gustaria k me resumierais un pokito

Las películas o los juegos deben incluir esa pista DTS.

Un saludo.
jeje, nose si habras leido mas arriba,que soy novatillo en estos mundos jeje,y lo que me as puesto me suena todo a chino jeje, haber,yo tengo ya conectado la ps3,el dvd o la tele,al amplificador,mediante un cable de fibra optica,que voy cambiando segun k valla a usar, pero kiero saber, como se si va correctamente,o que opcion es la mejor,porke en el panel del amplificador, no me marca en ningun momento lo de las DTS,por ejemplo,eso tendria k salir siempre?? pusiera lo k pusiera?? o por ejemplo, los altavoces me tendria k marcar todos en el panel??? porke solo me salen L y R,pero se escuchan los 5 y el subwofer,quiero saber en este modelo,cual seria la mejor opcion,para cada caso,osea si juego ala ps3,que opcion tendria k elegir,dentro d este modelo,y asi... o como sabria,si esta todo correcto,y como podria sacar el mejor rendimiento ala makina,porke a dia de hoy no lo veo claro,aun no e puesto nada d tdoo lo k e probado,k diga yo,k esto es un señor home cinema,no noto lo k se supone k hacen los home cinema,efectos tridimensionales y todo ese lio,un saludo y gracias.
Jur...

no me marca en ningun momento lo de las DTS,por ejemplo,eso tendria k salir siempre??

No.

Sólo sale si la película/juego incluye una pista DTS y la has elegido en el menú de la película.

los altavoces me tendria k marcar todos en el panel??? porke solo me salen L y R,pero se escuchan los 5 y el subwofer,quiero saber en este modelo,cual seria la mejor opcion,para cada caso,osea si juego ala ps3,que opcion tendria k elegir,dentro d este modelo

Configura la consola como te he comentado, y a partir de ahí consulta el manual del usuario de tu receptor para saber que tienes que hacer.

Un saludo.
si los pasos que me has dixo ya los he exo,llevo dandole vueltas al tema

desde reyes jeje, pero mi problema eske no se exactamente que es lo

mejor para que se oiga este aparato,en su mejor calidad,el manual me lo e

releido mil veces, y no le saco punta,porke lo pongo en todos las opciones

k lleva,y la unica k se oye a mi oido digamos ke bien,es una que segun el

manual es para que los mp3 se oigan mejor,lo veo muy raro,en cambio en

las opciones que ahi,por ejemplo de dolby prologic ll ,que se supone que

se tendria k oir d lujo,se olle muy despacito,y tengo k subir muxo el

volumen para que se oiga mejor,y aun asi le veo que no tiene nada de

gracia,por eso voy loco,porke la unica que se olle decente digamos es la

opcion para mp3,y lo veo absurdo jeje, la play 3,la tengo por fibra optica

al amplificador,y HDMI ala tele, porke de la play solo sale un Hdmi, el

aparato si tien Hdmi,lleva dos, pero he leido por ahi,no me acuerdo si eran

solo salidas o algo asi,en definitiva,que no me keda otra mas que poner

fibra optica ala play,porke no me djaba poner un hdmi dela play al

aparato,y de ahi otro hdmi ala tele,porke creo k no tiene salida hdmi de

video,el amplificador,solo es de audio, asi que basandonos en la base que

para la play,solo puedo sacar fibra optica hacia el amplificador,y el Hdmi

hacia la tele, que tendria que seleccionar en la play,para que se oiera de

lujo?? seleccionar en menu de audio,las opciones dolby,Dts, etc..???

tendria que seleccionar algo mas?? y luego en el aparato,porke cuando

selecciono, la opcion que se supone que es de Dolby Prologic, tengo que

darle mas volumen que los demas??? y solo se oye mas o menos bien,en la

opcion Encharment, o algo asi, que es para musica mp3??? gracias tio,y lo

siento por el rollo.jeje
A ver, lo primero que tienes que hacer es colocar los altavoces correctamenten segun indica el manual, o en su defecto, de la manera mas parecida. Una vez hecho esto, enchufale el micro que venia en la caja al ampli y haz la autocalibracion siguiendo los pasos del manual (micro en la situacion y altura desde donde escuchas, habitacion silenciosa y a ser posible sin nadie dentro). Despues seleccionas la deteccion automatica de sonido en el ampli y dejas que seleccione automaticamente el tipo de codificacion de audio.

Veras que mientras estas en el XBM de la play, aparecen solo dos altavoces con entrada de audio en el display del amplificador (PCM 2.1), pero cuando te metes en un juego se selecciona automaticamente el Dolby Digital y se iluminan todos (5.1). Y ya esta. A partir de ahi, pues juega con el equalizador grafico hasta que encuentres unos dinamicos que te gusten, y si el sorround no te acaba, te metes en la configuracion de los altavoces (otra vez manual) y aumentas el volumen o la distancia "virtual" de los traseros (no los muevas de sitio, simplemente dile al ampli que estan mas lejos) para que tengan mas presencia.

El simbolo DTS solo se enciende cuando el juego lo lleva implementado (de los que yo tengo, me parece que ninguno), aunque la mayoria de peliculas en DVD y BR si lo llevan.

La TV la puedes conectar a la otra bahia optica y podras disfrutar de los programas de TV con una simulacion 5.1 a traves de las decodificaciones Dolby pro logic seleccionandolas manualmente.

Y creo que ya esta.

Un saludo.

P.D: El HDMI de ese amplificador es simplemente un conmutador de video, es decir, hace de puente para el video entre la tele y la play. El sonido lo debes pasar por optico y configurar asi el sonido de la play, seleccionando todos los formatos que te ofrece ya que el amplificador se traga todos los formatos que ofrece la play por ese tipo de conexion.
muxas gracias compañero,

El tema de colocar altavoces y lo del medidor ese,lo tenia ya todo perfectamente,lo unico que no veo clao ahora mismo,despues d tus explicaciones,eske por ejemplo,cuando se yo si merece mas la pena poner una opcion o otra de las k trae el amplificador??? ahi una que es encharneiment o algo asi,que se oye para mi gusto mejor,que cuando pongo la opcion dolby prologic ll, y se supone k esa opcion es para k la musica mp3 se oiga mejor o algo asi pone en el manual,sigo diciendo que cuando pongo la opcion dolby,se me escucha muy flojo,y tengo k darle mas volumen,y en cambio en esa otra opcion se oye muxo mas fuerte ,porke puede ser eso??? y luego tb tengo dudas,en cuando pongo otras opciones,tb me salen los cinco altavoces,no en la pantallita sino k se oyen,cuando se o como se que opciones o que tengo k hacer para que hagan el efecto tridimensional??? y no sean cinco simples altavoces??? eso es lo k no pillo aun bien,porke ponga la opcion k ponga,ahi dos o tres k se oyen parece k igual,o parecido,unos mas fuerte k otros pero mas o menos igual.

Luego tb tengo la duda,de k si pongo el cable d fibra optica d la tele al amplificador,se podra escuchar tb el efecto ese del cine en las peliculas o series k hagan??? o como sabre si en unas si o en otras no??? porke en la pantallita creo k no sale el simbolo d los cinco altavoces.

Luego tb me gustaria saber,el amplificador tiene dos entradas de optico, una ke pone CD y otra k pone DVD/CBL,creo,(no tengo el amplificador aki delante,jeje) que diferencia ahi entre una y la otra?? y da igual cual tenga puesto???

Soy pesao,pero eske despues d gastarme unos trescientos eurillos,kiero intentar sacar el maximo partido al cacharrito este jeje,muxas gracias.
La verdad es que no soy muy amigo de seleccionar los preajustes dinamicos que vienen instalados en los equipos, aunque no soy ningun entendido.

Aclaro un par de puntos antes de darte mi opinion. La pantalla del amplificador muestra cuantos canales de audio tiene la fuente original del sonido, no los canales que reproduce. Esto quiere decir que si te salen dos altavoces encendidos indica que la fuente del sonido es estereo o PCM 2.1, y si te salen 5 que es Dolby Digital o DTS, independientemente de cuantos altavoces suenen. Por otro lado, las bahias opticas, si no me equivoco, son exactamente iguales, de modo que da igual donde conectes la fuente.

Dicho esto, y teniendo encuenta lo que te he dicho al principio, yo lo que haria es no colocar ningun tratamiento predefinido al sonido de la play, es decir, sacar el Dolby Digital tal cual lo escupe la consola, y despues modificar los valores de ecualizacion y volumen independiente de los altavoces manualmente hasta que des con el resultado que mas te guste. Es cuestion de ir probando, y una vez lo tengas, guardar la plantilla scene para ponerla cuando quieras. Ten en cuenta que el 5.1 suele enviar los dialogos al canal central que es el altavoz que normalmente tiene mas presencia y volumen, derivando los efectos ambientales a los satelites, que por norma general, tienen un volumen menor. A su vez, los satelites delanteros tienen mas volumen que los traseros, por lo que si lo que buscas es acentuar el efecto 3D de forma rapida, la manera mas facil es darle mayor volumen a los satelites traseros y asi igualar la presencia de los 5 altavoces.

En lo que se refiere a la TV y el sonido envolvente, si que puedes, pero no es un sonido 5.1 real. Por ahora, las TV en analogico solo emiten en mono con excepcion de las autonomicas (al menos C9 y TV3 que lo hacen en estereo o dual), mientras que en digital, que yo sepa, lo hacen todas en estereo ya que aun no han incluido el 5.1 en sus emisiones. Al conectar la TV al ampli veras solo dos altavoces encendidos porque la fuente original solo ofrece dos canales, pero aplicando cualquier decodificacion Dolby pro logic (I o II), el ampli se inventa los canales restantes y hace una virtualizacion del sonido de dos canales a cinco, derivando las bajas frecuencias o graves al sub. Desde luego, por el momento, no esperes que viendo "la Guerra de las Galaxias" en A3 notes como la nave viene por tu espalda y cruza todo la habitacion (eso no te lo hace ni este ni ningun amplificador de 6000€) como pasaria con un disco DVD con DTS, pero algo es algo.

La opcion para musica comprimida (mp3, wma etc) la notas mas potente porque satura la fuente de sonido original con mas armonicos. Al comprimir un sonido en esos formatos, lo que se hace es eliminar informacion de armonias que, en principio, no son practicamente audibles por nuestro oido, y de esa manera se consigue que en un cd en el que antes te entraban 80 minutos de sonido, ahora puedas meter la discografia completa de Manolo Escobar.

Espero haberte ayudado. De todas formas, el dia que me anime a trastear un poco con el equipo, intentare postear mi configuracion por si alguien mas tiene mis gustos.

Un saludo.
Muchas gracias compañero,por las aclaraciones, pero tu tienes este modelo??? si es asi, me podrias decir como lo tienes tu configurado?? para cada aparato,dvd,ps3,tv...?? sino,no pasa nada, de todas formas muxisimas gracias crak ;)
A mi también me está dando problemas este receptor.

La PS3 está configurada tal y como ha dicho Fedorpa y estoy utilizando un cable optico conectado a uno de los canales de audio digital por fibra del receptor (DTV/CBL). Seleccionando ese canal, en el receptor no consigo que se oiga la música, sólo se oyen los efectos de sonido del subwofer.

Los altavoces están perfectamente conectados, ya que por la entrada digital coaxial (canal DVD) tengo un reproductor multimedia y las películas no me dan ningún problema (cambiando tan solo el canal seleccionado).

¿Alguien con este receptor ha tenido problemas similares?
Solo una apunte. Ese receptro no admite audio por HDMI.

Salu2.Tr0Y
mnemoi_ escribió:A mi también me está dando problemas este receptor.

La PS3 está configurada tal y como ha dicho Fedorpa y estoy utilizando un cable optico conectado a uno de los canales de audio digital por fibra del receptor (DTV/CBL). Seleccionando ese canal, en el receptor no consigo que se oiga la música, sólo se oyen los efectos de sonido del subwofer.

Los altavoces están perfectamente conectados, ya que por la entrada digital coaxial (canal DVD) tengo un reproductor multimedia y las películas no me dan ningún problema (cambiando tan solo el canal seleccionado).

¿Alguien con este receptor ha tenido problemas similares?

¿El audio selec lo tienes en analogico, digital o auto? Poniendolo en auto deberia funcionar. De no ser asi, prueba en la otra bahia optica, y si asi tampoco, prueba con otro cable o con otro equipo (tv, tdt...) para descartar cosas. Yo desde luego 0 problemas.

Un saludo.
11 respuestas