AYUDA:conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk

No puedo instalar casi nada por urpmi por culpa de ese conflicto...

Yo mas xulo que un 8 digo, hago un urpme XFree86-4.3-23mdk y listo, pero me da error...

[size=0.5][root@dhcp-2142-52 musice]# urpme XFree86-4.3-23mdk
Para satisfacer las dependencias, se quitarán los paquetes siguientes (41 MB):
XFree86-4.3-23mdk.i586 (debido a que no se satisfizo xinitrc >= 2.4.4-10mdk)
XFree86-75dpi-fonts-4.3-23mdk.i586 (debido a que no se satisfizo XFree86 == 4.3)
dia-0.91-8mdk.i586 (debido a que falta XFree86-ISO8859-2-75dpi-fonts)
giftrans-1.12.2-13mdk.i586 (debido a que falta XFree86)
mandrake-galaxy-9.2-8mdk.i586 (debido a que no se satisfizo xinitrc >= 2.4.4-72mdk)
xinitrc-2.4.4-76mdk.noarch (debido a que no se satisfizo XFree86 >= 3.3.5-12mdk)
¿Está todo bien? (S/n) s

quitando XFree86-4.3-23mdk.i586 XFree86-75dpi-fonts-4.3-23mdk.i586 dia-0.91-8mdk.i586 giftrans-1.12.2-13mdk.i586 mandrake-galaxy-9.2-8mdk.i586 xinitrc-2.4.4-76mdk.noarch
Falló la desinstalación:
/usr/X11R6/bin/xauth is needed by (installed) mkxauth-1.7-8mdk
or [/size]

Que hago?
prueba a desinstalar primero el mkxauth-1.7-8mdk
Jur, funciona xD.

Otra pregunta sobre aterm/eterm.
Yo pongo la configuracion copiada de otros posts y sale la consola transparente toda monta ella.... pero una vez q la cierro, al volverlo a abrir se ve de serie :( que tengo que hacer?
Escrito originalmente por Musice

Yo pongo la configuracion copiada de otros posts y sale la consola transparente toda monta ella.... pero una vez q la cierro, al volverlo a abrir se ve de serie :( que tengo que hacer?

¿Dónde pones la configuración? ¿Cómo la vuelves a abrir?
aterm no guarda la configuraciíon, debes especificarsela cada vez, por ejemplo metiéndolo en un script, o poniéndolo en un "acceso directo".
Pos haz un "acceso directo" en el escritorio y en ejecutar pones aterm y seguido el código, yo por ejemplo tengo...

aterm -tr -trsb -fade 80 -sh 70 -fg gray -sl 10000 -geometry 80x25
Ok, lo haria pero me he cargado las X al hacer urpmi mldonkey, como? no se, de repente se han empezado a cerrar cosas y ala a la consola y ya no entra con startx da error y tal....

Esta ha sido la vez q menos me ha durado linux....

por mierda de la ati de los webos...
Lo tuyo es increíble Musice, no se como lo haces en serio... pero lo más increible es que reintentes XD

No entiendo como se ha podido cargar las X eso. ¿Cómo lo habías instalado? ¿usas Cooker? ¿te dijo que tenia que desintalar algo antes?
Escrito originalmente por Churly
Lo tuyo es increíble Musice, no se como lo haces en serio... pero lo más increible es que reintentes XD

No entiendo como se ha podido cargar las X eso. ¿Cómo lo habías instalado? ¿usas Cooker? ¿te dijo que tenia que desintalar algo antes?

Uso el remix edition repositorium xD.

Vamos q uso una mezcla de cooker y mandrake9.2 xD.

En teoria no me desinstaló nada antes.
Y los drivers ati tp los podia instalar ( conflicto xfreenosecuantos)

Ya van 4 veces q me peta linux xD y esta es la q menos ha durao, la vez anterior con 9.1 fue bastante wena, tenia currado mi escritorio y todos los programas rulando hasta q un dia se me fueron todos los iconos y menus y too }:/ ( Si ya lo dice sepho, el pinwino odia mi pc y me odia a mi)
Escrito originalmente por Musice

Vamos q uso una mezcla de cooker y mandrake9.2 xD.

Yo creo que eso hace al SO más inestable que si tuvioeras sólo los de cooker..
Escrito originalmente por kankoka

Yo creo que eso hace al SO más inestable que si tuvioeras sólo los de cooker..

No veo pq, en cooker no estan todas las entradas, faltan un par, asi q pongo las 3 de cooker y las 2 de 9.2
La ultima vez q tuve linux con mi mega remix es la vez q mas duró... eso si, tenia una grafica nvidia.
Ojalá q me vaya bien con mandrake 10.. xD por dios un poco de caridad.

Por cierto, vosotros no sabias q una vez intente instalar debian y no me iban las X, no? pues ya podeis sumar +1 a las veces q lo vuelvo a intentar [uzi] ( 5)
Como te dice kankoka, eso es una barbaridad. No mezcles nunca dos repositorios a la vez. Por separado puedes usarlos, pero conjuntamente es imposible saber que puede pasar al resolver las dependencias.
Escrito originalmente por Churly
Como te dice kankoka, eso es una barbaridad. No mezcles nunca dos repositorios a la vez. Por separado puedes usarlos, pero conjuntamente es imposible saber que puede pasar al resolver las dependencias.

Pues ya te digo q la ultima vez me funcionaba mejor q cooker solo.
Tenia problemas al instalar algunas cosas, mezclé los dos y perfecto, por eso esta vez repetí.

Bueno, hoy he venido del medico ( tengo una lesion en el tobillo) y me ha dixo q otra semana en casa asi q... q hago? lo vuelvo a intentar? me espero a mandrake 10? pruebo fedora o suse?
Ya tengo linux con los drivers ati y todo y... NO PUEDO INSTALAR NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Falló la instalación: file /usr/X11R6/lib/X11/locale/lib/common/ximcp.so.2 from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/X11/locale/lib/common/xlcDef.so.2 from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/X11/locale/lib/common/xlcUTF8Load.so.2 from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/X11/locale/lib/common/xlibi18n.so.2 from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/X11/locale/lib/common/xlocale.so.2 from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/X11/locale/lib/common/xomGeneric.so.2 from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/gamma_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/i810_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/i830_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/mga_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/r128_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/r200_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk file /usr/X11R6/lib/modules/dri/radeon_dri.so from install of libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package XFree86-server-4.3-23mdk

Que hago? si borro eso lo envio to a tomar por saco!

PD: tengo instalados los drivers de ati
¿Qué estás intentando instalar ahí? ¿Actualizar las X?

PD: Me maravilla la insistencia que tienes, cualquier otro hubiese desistido hace mucho :)
Prueba a hacer esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2254916#post2254916 , igual no esta muy bien explicado, pero si tienes alguna duda pregunta.
Pues me pasa con lo unico q he probado:

XMMS
MPLAYER

y me kedo con el moco colgando.
Lo q pasa es q al hacer urpmi xmms/mplayer en los paketes de dependencias q se tienen q instalar dice algo de xfree...

PD: Churly, a mi tambien me maravilla un webo xD
Na, ahora con mplayer me da conflicto con los drivers de ATI, me voy a hacer el hara-kiri [buuuaaaa] [buuuaaaa]
libxfree86-4.3-29mdk conflicts with file from package fglrx-glc22-4.3.0-3.7.0

Estoy ya por enviar a linux a....
Hay una manera mas facil de resolver lo de las xfree que como te puse en el post anterior, haz un urpmi XFree86, fijate en las mayusculas.

No se que le pasa al urpmi pero intenta instalar libxfree sin instalar XFree86.

Lo del mplayer igual se resuelve cuando pongas bien lo otro.

Un saludo!
Escrito originalmente por PAbLeRoN
Hay una manera mas facil de resolver lo de las xfree que como te puse en el post anterior, haz un urpmi XFree86, [B]fijate en las mayusculas.

No se que le pasa al urpmi pero intenta instalar libxfree sin instalar XFree86.

Lo del mplayer igual se resuelve cuando pongas bien lo otro.

Un saludo! [/B]

No xuta, ahora voy a ver si me instalo knoppix.
20 respuestas