Existen tres tipos de respaldos, los "nuevos" (nuevo formato, XGD3, más o menos de noviembre a la fecha, revisa listas de juegos) los que tienen AP 2.5 activado pero son de formato anterior, (XGD2, hasta donde sé son Halo Reach, COD MW2, COD BO, AC Brotherhood, NFS Hot Pursuit y Fable III) y los que son XGD2 sin activar AP 2.5. Para quitarte de problemas, te sugiero ponerle LT+3.0, parchear y volver a quemar los juegos que no te vayan (serían más que nada los AP 2.5 y los XGD3) Pero te olvidas de andar quemando de nuevo en un futuro además de que te funcionarán todos los juegos que salgan excepto uno que otro que requieren a fuerza un quemador especial (hasta ahora el Batman arkham city y creo forza4) De ser posible, también compra la quemadora especial. Suena demasiado, pero te evitas dolores de cabeza futuros. yo no quería comprarla pero el Gears 3 quemado con metodo truncate (quemado hasta donde se pueda sin quemadora especial) me forzaba muchísimo la lectora, que de por sí está medio sentida.
Para saber qué versión de firmware tienes es medio latoso, si se puede sería extrayendo el firmware (depende del modelo) y sino, por pureba y error con diferentes juegos. Por eso sugiero simplemente abrirla, ver qué modelo de lectora tienes y flashearla con el FW que más te conviene (LT+2.0 o 3.0) Para flashear, checa el tuto, y cualquier duda te aclaran en el foro. Ah, y eso si, revisa el dashboard que tienes, eso te ayudará a saber si funciona con XGD3 o no (para decidir bien cómo flashearla) En sí no es difícil, necesitarás una compu de escritorio (o cable sata macho-hembra) que sea compatible (muchas lo son), una USB y leer bien bien el tuto.