Ayuda/consejo/duda Comprarme nueva Ds en Japon o no

Buenas, es la primera vez que posteo aqui, me suelo mover mas por el foro de Wii.

Bueno, la cosa es que me voy a Japon dos semanas del 27 octubre al 08 de noviembre o por ahi.Y he leido lo del nuevo modelo de Ds.Asi que le estoy dando vueltas a si comprarme ese modelo o otro.Mas que nada me interesaba comprarmela aparte del precio que saldra quizas algo mas barato, por que segun tengo entendido tiene navegador y Wi-fi con lo que podria utilizarla para navegar por internet en japon ya que alli en muchos sitios hay Wifi.

¿Vosotros que recomendais, me compro el modelo nuevo ( si las hordas de japoneses comprando me dejan alguna)? ¿o me compro mejor el modelo antiguo? y luego ¿al ser japonesa se puede cambiar la region en las opciones o da pegas con eso?

A ver si los que mas saben del tema me pueden aclarar si merece la pena.Gracias y un saludo a la comunidad.
Las consolas portátiles nunca han tenido bloqueo por región, osea que han sido siempre Region Free, por lo que la decisión cae en tus manos... yo si tuviera la oportunidad le acercaba las zarpas al ratón la verdad [ayay]
Gracias por tu respuesta Chibisake.

A mi lo que me tiene dudando es de los hilos donde se habla de la nueva DS y hay varias quejas.Lo que no se es si la gente se queja por el hecho que tienen las anteriores versiones de la DS y no se van a comprar una nueva por cuatro cambios (lo veo muy logico) o por que si de verdad lo de quitar cosas de las ranuras de la Gb y demas es una cagada.

Seguire leyendo y documentandome y agradecere las respuestas recibidas.
La verdad para las 4 tonterias que tienes y que pueden ser añadidas a una lite, no te la recomiendo, pillate otras cosas que por lo visto alli estan mas baratas [carcajad]

Saludos
Gracias por el comentario.

Es la unica duda que me queda, lo demas leyendo me ha quedado claro.

¿Recomendais comprarme por primera Ds el modelo nuevo o el antiguo?

P.D: En el fondo es la mas nueva y aparte de que si tengo suerte la conseguire en japon algo antes y algo mas barata, supongo que quizas se le dara soporte a nuevos juegos y alguna mejora que otra tendra, si no no hubieran sacado este modelo.
pero todo el texto estara en japones y no creo que tenga todavia la opcion del español

pero tu mismo
En otro post comentaba un usuario que tiene una japonesa y comenta que te da a elegir el idioma.De todas formas le pedire al dependiente que me la venda (si me la acabo comprando) que me la enseñe.
Oragoran escribió:le pedire al dependiente [...] que me la enseñe.

:O Cuidado!

Ejejej. Ahora en serio, yo si tuviera la oportunidad la compraría, porque ya va siendo hora de jubilar la tocha, que la tactil ya casi no responde.
Pues no sé si llevará restricción de región pero en este artículo de hoy dicen que sí:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/consola/bolsillo/va/todas/elpepurtv/20081003elpepirtv_3/Tes

También dicen que tendrá juegos exclusivos que no funcionarán en las anteriores.

"El procesador duplica la velocidad actual. Por todo ello, podrá usar los juegos de la DS previa, pero los que se diseñen específicamente para ella no operarán en la máquina anterior. Algunos juegos, como Brain Training, serán adaptados.

Además, los videojuegos de la DSi no podrán emplearse en los aparatos vendidos en otros continentes. La razón oficial es la de ofrecer contenidos "adaptados", aunque posiblemente tenga también algo que ver la piratería: numerosos lanzamientos en Europa llegaron meses después de que las versiones japonesas estuvieran disponibles en la Red."
En caso de que sea región free compra la dsi sin duda alguna!! ¿COmO qUiereS cOmprate uNa VieJaa?? no ves que luego sacarán juegos exclusibos para la dsi y que incluso es posible que podamos lanzar gba desde la sd??
jorge5150 escribió:Pues no sé si llevará restricción de región pero en este artículo de hoy dicen que sí:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/consola/bolsillo/va/todas/elpepurtv/20081003elpepirtv_3/Tes

También dicen que tendrá juegos exclusivos que no funcionarán en las anteriores.

"El procesador duplica la velocidad actual. Por todo ello, podrá usar los juegos de la DS previa, pero los que se diseñen específicamente para ella no operarán en la máquina anterior. Algunos juegos, como Brain Training, serán adaptados.

Además, los videojuegos de la DSi no podrán emplearse en los aparatos vendidos en otros continentes. La razón oficial es la de ofrecer contenidos "adaptados", aunque posiblemente tenga también algo que ver la piratería: numerosos lanzamientos en Europa llegaron meses después de que las versiones japonesas estuvieran disponibles en la Red."

Tu fiate de "El pais", que no se ha hablado de cambios hardware y ya comentan que el procesador es del doble de potencia.
Extraído del foro de GameSpot: according to the Nintendo Media Summit press conference, in response to the question as to whether or not the DSi was gonna be region locked, Reggie Fils-Aime said, "To be honest, I don't know for sure. I will look into it."

Vamos que en teoría todavía se están pensando si será o no región free...o no lo quieren decir, porque faltando tan poco para su salida al mercado no creo que estén para pensarse mucho las cosas, salvo que sea algo que no tengan que decidir hasta que no empiecen a fabricar para fuera de Japón.

Saludos [beer]
Como no sea region free ahi si que me han chafado bien, como que ya no me la compraria, una pena.Me compraria alli una ds lite y a tomar por saco.
Si no es Regon Free me quedo con mi tocha
Buenas,
Yo me compré la Lite el 2 de Marzo en el lanzamiento japonés.

hilo_ya-me-ha-llegado-mi-ds-lite-de-ulavshop-fotos-primeras-en-espanol_522588

Recuerdo que era complicado hacerse con una el primer día en el mismo Japón. Hasta día de hoy, 0 problemas. En Español desde el primer día y compatible 100% con absolutamente todo. Eso sí, era region free.

P.D.: Antes de irte seguro que se conoce si será region free, si lo es y te ingreso el dinero...me pillarías una DSi negrita? [idea] [babas]

Saludos!! [bye]
Yo te aconsejaria que no la compres el primer dia, espera a que se hagan reviews y tal ...
de todos modos si no es region free, en la caja tendría que poner NTSC no?

Mandaría huevos que ahora a las portátiles también le metan region lock...
Bueno señores, lo que dije en el anterior mensaje ya se ha confirmado:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48ea318d6def2&pic=GEN

Habrá juegos exclusivos de DSi y tendrán restricción de región. Resumiendo, mejor no la compres en Japón.
En serio?? pues vaya mierda, mira que no me pille una lite hace un mes por los rumores y dije, joer que bien he hecho, no se porque me da que al final me quedo con la tocha.
Buah! pues al cuerno entonces.Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo que ahora me estoy pensando es comprarme alli una Ds lite de 2º mano y si me gusta ya me pillo la nueva en cuanto salga.¿Como lo veis?

De todas formas si me compro una lite sobre la marcha ¿puedo navegar por internet teniendo Wifi? ¿O hay que instalar navegador y tal? Es que uno de los principales motivos para comprarme una es la de tener un acceso portatil a internet.

Gracias.
Para internet Hay q meterle un navegador a la DS(ds browser o cualquiera de los hb) y un cartucho slot-2
En principio, como han dicho y reedicho ya, si llevará proteccion de region, pero no funcionará con los juegos de DS, es decir, podrás seguir jugando con los juegos de la DS de japon, de Europa, de USA...lo que si que no podras jugar, nada más que en los saado en territorio nippon, es al DS Ware por el tema de contenido entre los 3 Wii Ware que habrá (El de Japón, USA y Europa). Yo tengo en preorden una XD.

Que se me orrrvida, jejeje, en lo del tema navegador, la DSi lo viene incluida en la memoria y en la lite y la tocha hay que comprarse el navegador aparte (un cartucho de formato GBAdvance)
¿Y el idioma? Al no ser region free hay que comersela en japones? Si fuera en castellano igual si me lo pensaba ya que quizas en un futuro se podria desbloquear la region por "scene" o a saber.

Yo en realidad mi movida era ya que no llevo portatil a japon aprovechaba la "excusa" y me compraba una, ya que con ella podria navegar por internet, que ya dudaba de comprarmela hace tiempo.Y claro si era la nueva pues ya lo flipaba.Pero bueno si no siempre podria comprarme una ds lite de 2º mano y comprar el cartucho con el navegador (aunque espero que por comprarlo alli no este en japones).

En fin seguire esperando a ver que hago.Gracias a todos por los consejos.
22 respuestas