Ayuda consejo emulador

Buenos días.
Tengo ganas de poner un emulador en el pc y que pueda utilizarlo con los mandos de xbox one o ps4 / 3 etc..
me gustaría alguno que llevara para todas las plataformas es decir un menú que se abriera y salieran las diferentes plataformas y dentro de cada una las roms correspondientes.
¿Existe la posibilidad de hacer algo así?
¿Que me recomendáis?

Saludos y gracias.
El Retroarch hace mas o menos lo que dices. Aunque puede ser algo dificil o lioso de configurar.
Frodo83 escribió:El Retroarch hace mas o menos lo que dices. Aunque puede ser algo dificil o lioso de configurar.

Muchas gracias.
Probare con el haber si me aclaro.

Saludos.
yo tengo montado Hyperspin, si tienes tiempo y ganas es lo mejor.
Lo mejor es un frontend si no tienes paciencia con el retroarch, yo uso el LaunchBox y de paso le doy mas usos, como meter mi juegos físicos o juegos que no usan cliente y de paso le añado programas externos como Xpadder, borderlessGamming, etc... también le puedes añadir manuales y música.

Para emuladores es aun mas simple, añades la rom, pones el emulador, bajas la caratula de su base de datos y a correr, se puede configurar para usar el mando con la interfaz.

Imagen
@LSRubenS perdon por la ignorancia jeje entonces bajo de tu enlace el programa y las roms estarian dentro o hay que buscarlas???y en caso de tener que buscarlas donde se encontrarian??
Wolford escribió:@LSRubenS perdon por la ignorancia jeje entonces bajo de tu enlace el programa y las roms estarian dentro o hay que buscarlas???y en caso de tener que buscarlas donde se encontrarian??

El programa te lo puedes bajar del enlace que te he puesto, la base de datos obviamente no incluye las Roms e Isos por motivos legales, sobre la obtención de ellas no se puede hablar en EOL por el mismo motivo, pero fácilmente Google te puede ayudar.
Muchas gracias a todos.

Al final Ruben estoy probando con el launchbox y parece bastante interesante, ahora haber si encuentro emuladores que estén bien y me funcionen bien con el mando de la one o de la ps4,.

Saludos y gracias,
Yo también uso Launchbox y me va muy bien; te reconoce los juegos automáticamente o puedes editarlos a mano. A mí el Hyperspin no me convence, queda muy espectacular pero lo veo poco práctico.

Saludos!
Pues yo en mi recreativa (que al fin y al cabo es un pc) utilizo el M.A.L.A. y muy bien. Tengo el romset completo de MAME, MegaDrive, SuperNintendo, NES, MasterSystem y GameBoy y de muerte.
A ver, fuera del retroarch lo unico que te han recomendado son frontends. Estos los tienes que configurar la ruta del emulador, las lineas de comandos que debe usar para lanzar cada emulador y demas complicaciones que involucran. Quieres algo que puedas controlar con el mando? Pues usa retroarch o MAME que ahora que incluye mess tambien tiene distintos sistemas. Ambos los puedes controlar con mando y lo unico que necesitas meter mano es en colocar las bios para los sistemas que lo necesiten.

Los roms como siempre infringe las normas del foro pedir links, pero no son dificiles de encontrar en google y torrents.
11 respuestas