Ayuda/consejo para audio en Xbox One.

Buenas tardes.

Me gustaría que alguien, si es tan amable, me ayude a decidir cual es la mejor manera de conectar los siguientes aparatos para conseguir el mejor sonido posible.

Por un lado tengo una Xbox One, por otro un amplificador Yamaha RX V367 y por otro unos cascos estereo QPad Qh-85.

Ahora tengo la Xbox One conectada mediante la conexión óptica al amplificador Yamaha y los cascos conectados a este.

¿Merece la pena conectar la Xbox Box al Yamaha mediante HDMI teniendo en cuenta que los cascos son estéreo?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.
¿Y?

Por optico tambien viene el audio en 5.1, lo mismo que por HDMI, asi que tu diras si conviene o no conectar el HDMI.

Ahora, te dara mejor calidad de sonido por HDMI que por optico, ya que puedes configurar la salida de audio digital de la consola a sonido PCM 5.1, ya que PCM el ser un formato sin compresion y sin perdida de datos [en este caso frecuencia o tonos] el audio sera de ALTA FIDELIDAD.
Supongo que los compañeros de XBox One saben mucho más de estas cosas, así que lo mejor es quizás irnos para allá ;).
TRASTARO escribió:¿Y?

Por optico tambien viene el audio en 5.1, lo mismo que por HDMI, asi que tu diras si conviene o no conectar el HDMI.

Ahora, te dara mejor calidad de sonido por HDMI que por optico, ya que puedes configurar la salida de audio digital de la consola a sonido PCM 5.1, ya que PCM el ser un formato sin compresion y sin perdida de datos [en este caso frecuencia o tonos] el audio sera de ALTA FIDELIDAD.

Gracias por tu respuesta, ahora tengo que investigar por qué no pues ver ni oír la Xbox cuando la intento pasar por el amplificador. Lo he intentado tal y como dice en las instrucciones de ambos aparatos y nada. Qué cruz.

Un saludo.
SergeMaltesse escribió:
TRASTARO escribió:¿Y?

Gracias por tu respuesta, ahora tengo que investigar por qué no pues ver ni oír la Xbox cuando la intento pasar por el amplificador. Lo he intentado tal y como dice en las instrucciones de ambos aparatos y nada. Qué cruz.

Un saludo.

Imagino que será de perogrullo, pero ¿conectas por hdmi la consola al receptor yamaha y luego del receptor sacas el hdmi a la TV, no?. Si es así y suponiendo que selecciones la fuente correcta en el receptor, ¿tienes bien seleccionado el audio en la ONE?.

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... o-settings

Saludos.
4 respuestas