Ayuda/Consejo para centrarme [no hay tetas]

Es algo dificil de explicar, pero a ver si le pasa a alguien más o alguien me dá algún consejo. Decir que lo he comentado fuera y me miran un poco raro sin comprender bien lo que me pasa. O al menos quiero pensar que es por eso [+risas]

Hace ya bastante tiempo que tengo la cabeza hecha un lio. Pero en general. La descripción gráfica supongo que seria esta

Imagen

Es decir, pienso, se me ocurren un monton de cosas por la cabeza pero no me centro en ninguna.

Ahora mismo, no sé cómo conducir mi vida. Sin llevar una vida ideal, tampoco estoy mal, pero quiero cambiar cosas: trabajo, "conductas"/estados de ánimo, no sé.

Pero continuamente pasa cosas por mi cabeza y me veo incapaz de coger un rumbo y mantenerlo. Por eso pido consejo a ver si a alguien más le ha pasado. Es como una sensación de ir a la deriva o dejándome llevar que, la verdad, no me mola nada, porque yo antes, más o menos, tenia las cosas algo más claras [mad]

En fin, es un post un poco de desahogo. Supongo que tendré que buscar ayuda profesional, porque releo lo puesto y no parece que me explique muy bien [tomaaa] [tomaaa]
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si no dices tu edad y algo mas sobre tu vida...poca opinion se puede dar. XD
Lo de gracias sara ya lo habia visto en otro hilo y no lo pillo, lo siento.

Edad, pues bastante, 39 :_D.

Y sobre mi vida, pues no sé. Casado, con una nena, y.con trabajo que no me gusta/me putean. No soy muy diferente al resto. He trabajado en un monton de cosas y no se me ha caido los anillos en ninguna, la mayoria trabajos poco cualificados.

Me quede en paro y estudie lo que me gustaba, para encontrar trabajos aun peores en condiciones (el trabajo en si me encanta, pero no compensa lo que le acompaña) y ahora no se que hacer con mi vida, puesto que no sé si estudiar (no se bien el que) o especializarme más en un trabajo del que todo el mundo se aprovecha demasiado y seria difícil tener una vida social normal. Voy tirando cv, pero vaya, no sale nada y me voy quemando poco a poco

Creo que no estoy en una situacion anormal, miles estan igual y otros tanto estan peores, lo se.

Pero para mi si es una situación rara. No acepto mi situación y quiero cambiarla, pero tengo un lio general que pa'qué.

Y llevo asi unos meses. Ya digo que antes tenia cosas mas claras (cuando me quede en paro enseguida me puse a dar los pasos necesarios para no estar asi mucho tiempo o aprovecharlo al maximo)

En fin, supongo que será un bajonazo que tengo existencial. La crisis de los 40 XD
Tienes una nena y ella debe ser tu prioridad

Como vas a dejar el trabajo y ponerte a estudiar?que viviréis del aire?

Yo si fuera tú no dejaria mi actual curro por muy puteado que este hasta tener otro bien asegurado
Pero que paso tio? persdistes el sentido de la vida o algo asi? no te llena lo que tienes?
@Patxo hombre, a ver, eso lo tengo clarísimo. No voy a dejar de trabajar para estudiar. Estaria hablando de compaginarlo. Con las limitaciones que eso supone.

@bad_boo pues...no se, es como un agobio . Si me pongo sobre papel, veo que soy afortunado en comparación con otros: tenemos trabajo (sin entrar en detalles de su calidad o nomina), una hija sana y feliz, no vivo con lujos pero tampoco paso hambre y no ansío cosas como cambiar de coche, electrodomesticos o la ultima consola (por ser el foro q es).

Pero si, algo me falta y no se que es :(..es como un bajón sin motivo

Con mi mujer y los amigos tambien estoy bien
Necesitas unas vacaciones con tus amigos e inflarte(opcional) y desconectar un poco de todo durante unas semnaas o algo asi vamos que nosea un dia o dos solamnete
@Z_Type que no tienes tiempo para tí. puede ser ese el motivo de que no estes a gusto?
1) despues de despertarte quedate en la cama tirada 5 mintos haciendo nada

2) aprende a meditar.
"Estos son mis trucos, los que he utilizado para realizar mis cambios de vida. Yo lo denomino ‘el encierro creativo’, y consiste en encerrarse en casa, coger lápiz y papel y trazar un plan. El primer paso es descubrir nuestras motivaciones y determinar el objetivo vital. El segundo es analizar todo lo referente a ese proyecto: cuál es el mejor momento para empezar, el dinero que necesitas para llevarlo a cabo y las posibles dificultades. Y, por último, debes concretar una fecha y hora para ponerlo en marcha sin demora."

Jesús Calleja
Busca aquellas cosas en las que seas bueno e inicia un proyecto personal en ese ámbito, compaginandolo con tu vida en familia y laboral. Ganarás un motivo para estar ilusionado y quien sabe, quizá el día de mañana tengas que dejarte el curro porque tu proyectillo vaya tan bien que requiera de todo tu tiempo ;)

(Eso que escribo es lo que llevo haciendo desde enero, y funciona).
Z_Type escribió: @bad_boo pues...no se, es como un agobio . Si me pongo sobre papel, veo que soy afortunado en comparación con otros: tenemos trabajo (sin entrar en detalles de su calidad o nomina), una hija sana y feliz, no vivo con lujos pero tampoco paso hambre y no ansío cosas como cambiar de coche, electrodomesticos o la ultima consola (por ser el foro q es).

Pero si, algo me falta y no se que es :(..es como un bajón sin motivo

Con mi mujer y los amigos tambien estoy bien

Also asi ha de ser. No se si irte de viaje con tu familia o solo te ayudaria.

Es como si perdistes la chispa de la vida, que te motiva seguir andando y disfrutar de la vida.

Tambien mira que hay otras personas que desearian lo tu tienes. Yo a mis 34 años quisiera y he buscado tener una familia y no lo he logrado hasta ahoa, incluso estuve casado por 1 año y me divorcie, sin dejar hijos.... sigo intentando.
Tengo unos cuantos años menos que tú pero algo entiendo de lo que te pasa (22 años tengo, recientemente independizada, viviendo con mi pareja). Lo que te aconsejo es:

1. Busca aquello que te apasione. Sea lo que sea, aunque te parezca una tonteria. Ponte como objetivo dedicarle unos minutos al dia. Has de proponerte en serio encontrar ese hueco.

2. Presta atencion a que pensamientos o situaciones te rodean cuando estas de bajon. Parece una obviedad pero muchas veces no prestamos la debida atencion a esto.

3. Haz deporte. Aunque sea media hora al dia, te ayudara a desconectar y a relajarte.

4. Todas aquellas cosas que sientas que te estan envenenando, te hacen sentir amargado y que no tienen solucion, eliminalas de raiz. Ya sea un trabajo precario, un mal habito como fumar, personas toxicas...

Por ultimo, un consejo. Del tema curro, si te urge sacarte unos euros extra, busca todo lo relacionado con atencion al cliente. De comercial, dependiente, teleoperador... hay ofertas a patadas, y mas ahora en verano.
Muchisimas gracias a todos. Ahora «Ladrillo incoming»

@grrr33 De vacaciones estoy. Y es por eso que he podido «perfilar» un poco la inquietud que tenia.

@rampopo puede que la falta de tiempo sea una parte del problema, pero no en ese sentido.

@Aevum @comance lo de aprender a meditar es algo que me ha llamado la atencion desde hace tiempo. ¿Algún consejo? Me gustaria probar

@melovampire me quedo con lo de la lista. Es interesante el texto. Aunque no me veo capacitado ahora mismo para emprender un negocio o proyecto (por lo de valorarlo en dinero).

@NachBM84 por falta de ideas y proyectos no será. El problema que tengo es que son demasiados y no me «enfoco» en nada, por lo que acabo precisamente sin hacer nada.

@bad_boo si, si, eso lo tengo claro. Soy afortunado de tener lo que tengo porque soy plenamente consciente de que hay gente que esta peor. Tu segundo párrafo casi lo clava. Suena a tópico, pero mi familia es lo que me hace olvidar lo insípido del resto del día.

@Omnia90 tomo nota, sobretodo lo de lps sentimientos. A veces no tenemos tiempo para mirarnos a nosotros mismos. Lo del curro, las pelas siempre vienen bien, aunque mi sueldo bajo lo compenso (por suerte, independientemente) con pocas necesidades materiales.

Muchas gracias a todos de nuevo. De verdad. No solo por vuestros consejos si no porque al leerlos y contestaros también me ayuda a ver las cosas poco a poco mas claras.

Aunque ahora mismo este desencantado y sin ilusión por las circunstancias de mi trabajo (como un % elevadísimo de gente, lo se), realmente el problema que creo que tengo y me agobia, es que ando un poco perdido en cuanto a reacción. Ideas, proyectos, cosas que hacer...mejores o peores ideas no faltan, pero es como si mi cabeza fuera una tele y no parara de hacer zapping a toda velocdad, sin dejar un canal (direccion) fijo, por lo que en lugar de actuar, me quedo «quieto». Creo que es mejor ejemplo que el Rasengan que puse (no encontré animado, aunque tampoco busque mucho).

Si, mi vida no es la que pensaba que iba a llevar cuando tenia 20 años. Pero la he llevado mejor, y peor. Y estoy convencido que puedo volver a mejor, pero me agobia quedarme paralizado, dejándome llevar a la deriva por las circunstancias y no poder/no saber poner remedio, o al menos una linea de actuación, me lleve donde me lleve. Pero hacer.

@Omnia90 hay dos sentimientos que me afloran: amargura y envidia. Envidia, irracional, por aspectos muy, muy concretos en la vida de gente que me rodea. Digo irracional, porque se que lo es. No es nada que yo no pueda tener y, sobretodo, el resto de sus vidas no las quiero ni aun a costa de la parte que envidio. Y amargura, porque me doy cuenta de que esa envidia irracional no me deja disfrutar plenamente de la parte buena de mi vida.

Al final si que tendré que buscar ayuda profesional :(

Menuda novela. Gracias por leer hasta aqui
No me refiero a un negocio, un proyecto de vida, unas metas, por ejemplo, conseguir tal y establecerte tiempos. Es decir, conseguir subir los picos de europa, y establecerte pasos. Cuando en la vida te estableces metas y las consigues, la moral aumenta, aumenta el autoestima y te sientes mejor ;). No todo tiene que ir encaminado al dinero.
Estoy de acuerdo con Rampopo y Aevum: necesitas pensar en ti mismo, hablar contigo, poner tus cosas en orden.

Conozco muy bien esa sensación, y sobre todo la imagen que has puesto. Es como si hubiese un enredo en tu cabeza, y creo que es porque tienes descuidadas algunas cosas, tienes que poner un orden en tu vida. Hablar contigo mismo, atar cabos.
Párate a pensar y a mirar a tu alrededor. Si puedes, hazlo fuera/lejos de los sitios donde sueles estar habitualmente, porque puede que te estén bloqueando y no te dejen ver nada mas (rutina, zona de confort...)

Dedica tiempo a a escribir, eso es lo que mas me ayuda a mi. Te aclara mucho los pensamientos que hay en tu cabeza, y te ayuda a verlo de otra forma. La meditación también es buena. Al principio te cuesta, y tendrás que pensar en cosas que igual no quieres, pero tienes que dejarlas en su sitio.
Ánimo y espero que te aclares.

Y recuerda que todo se hace poco a poco, día a día y manteniéndolo, no obsesionándote un día y dedicándole mucho tiempo pero luego no volver a hacerlo.
Hace unos meses me empecé a sentir así.
Había momentos incluso que me sentía tan desmotivado que me daba ansiedad

Finalmente, busqué ayuda profesional y me ha ido genial.
Bueno, despues de un tiempo parece que estoy algo mejor, animicamente hablando.

He seguido algunos consejos, por ejemplo escribir las cosas y asi verlas desde un punto de vista distinto. Realmente parecia que fueran problemas de otros con lo que me ha dado otra perspectiva.

Tambien he reflexionado sobre mi vida laboral, aceptando (que no conformandome) que mi trabajo actual es el que es, con lo bueno y lo malo. Y he decidido dar el paso de estudiar oposiciones para no quedarme bloqueado en un sector que no me gustan las condiciones que se dan.

Voy a ir en serio, pero lo mas importante es que me he marcado una meta y no lo hago «por hacer algo».

Tampoco descarto la ayuda profesional. Después de vacaciones indagare en mi entorno para ir a uno de confianza

Lo de meditar me sigue interesando, pero en la red hay como dos millones, setecientas treinta y ocho mil trescientas veinticuatro páginas y media sobre el tema, por lo que agradezco algún consejo para empezar. XD.

Gracias @jorcoval @Skill @melovampire @Omnia90 @NachBM84 @bad_boo @comance @Aevum por los consejos
@Z_Type Me alegra saberlo.

Muchas Saludes
@Z_Type
Me alegro por ti, veo que eres una persona con ganas de superarse y que no se conforma cuando no está agusto.

Lo de meditar, al menos como yo lo hago, es tremendamente sencillo. Llevo un tiempo haciéndolo y me ayuda mucho en ciertos momentos.
Yo me pongo un video de youtube de meditación guiada, solo tienes que buscar "meditar 5 minutos" para ir empezando, y te lo escuchas mientras meditas.
Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=MgveciChvA0

Aquí también explican algo, de manera muy breve;
http://es.gizmodo.com/como-meditar-5-mi ... 1727673707
21 respuestas