Hola Basel,
Precisamente yo he estado cambiando la pantalla superior de una DS Lite hoy mismito. Era la primera vez que lo hacía, y como tú, tenía mucho miedo de joderlo todo (además mi pulso no está para robar panderetas).
Yo he usado un estañador normal y corriente y lo he hecho con un estaño bastante gordo. He pasado un poco de miedo al principio, pero al final todo ha quedado perfectamente. Para desoldar no hace falta poner demasiado cuidado si vas a reemplazar la pantalla superior, ya que con apretar con el estañador y tirar del cable, saldrá solo, y aunque quemes la faja de la pantalla vieja, no pasa nada.
Antes de nada quiero decirte que yo no soy experto soldador ni lo he estudiado ni nada de eso, sino que soy el típico que desmonta todo (Normalmente las operaciones me salen bien, pero algún paciente ha fallecido
)
Para soldarlo hay que ir con un poco más de cuidado, pero aún así se puede hacer perfectamente sin material de precisión. Para esto hay dos posibilidades:
->Si el repuesto de la pantalla tiene gotas de estaño tan sólo tienes que poner el cable encima de la gota y calentar el extremo del cable. Ello solo se derretirá y quedarán pegados y con ello, sólo tienes que retirar el soldador mientras sujetas el cable con la mano.
->Si el repuesto de la pantalla no tiene las gotas de estaño (así era la que he soldado hoy), sólo te puedo dar un consejillo que a mí me ha funcionado. Como no soy muy bueno soldando ni me gano la vida con ello, lo que he hecho ha sido colgar una gotita (no lo hagas con una grande, porque corres el riesgo de unir las pistas) en la punta del estañador, y manteniendo sujeto el cable con la mano apretando un poco hacia la faja , poner la gota en el extremo del cable.
PD:Una cosa que me ha ayudado mucho también (Y HE DESCUBIERTO DE CHIRIPA) te la comento. para apoyar la faja he usado una tapa metalica de un frasco, he puesto el altavoz encima y se me ha quedado pegado por el imán del altavoz. Al intentar colocar el cable del altavoz sobre el punto de la faja en el que había que soldar, y esta también estaba en el bote, se me ha quedado pegado el extremo del cable justo en el sitio donde quería, y después tan solo con poner la gota de estaño ha quedado perfecto. Luego he hecho lo mismo para las otras 3 soldaduras y por ello mi pulso de parkinson total no me ha impedido operar la DS.
Siento haberte soltado un rollo tan tremendo, pero no sabía cómo explicarlo de una manera más resumida, y además tengo que hacer tiempo hasta que se llegue la hora de salir de trabajar