[AYUDA / CONSEJO] para elegir entre 3 proyectores, expertos y los que sepan entrar!

Buenas, lo primero de todo, pediros perdon por la parrafadilla q viene a continuacion, pero es q necesito vuestra ayuda.

estoy seguro que mas de uno se encuentra en mi misma situacion, quiere comprar un proyector, pero no sabe cual.

Yo estoy dudando entre los 3 que mas se comentan en el foro :

- El optoma EP721 ( entorno a los 450 euros )
- oki p15x ( entorno a los 300 )
- Sony VPL-AW10 ( entorno a los 700 )

pongo sus caracteristicas mas interesante de cada uno y mis posibilidades y a ver q sacamos en claro.

optoma EP721 :

Brillo de imagen 2200 ANSI lumens
Coeficiente de contraste de imagen 2000:1
Resolución 800 x 600
Relación de aspecto nativa 4:3
Entrada de vídeo RGB, S-Video, vídeo compuesto, componente vídeo ( NTSC, SECAM, PAL )

oki p15x :

Brillo de imagen:1500 ANSI lumens
Coeficiente de contraste de imagen:400:1
Resolución:1024 x 768
Relación de aspecto nativa:4:3
Entrada de vídeo: RGB, S-Video, vídeo compuesto

Sony VPL-AW10 :

Brillo de imagen 1300 ANSI lumens
Coeficiente de contraste de imagen 6000:1
Resolución 1280 x 720
Relación de aspecto nativa 16:9
Entrada de vídeo RGB, S-Video, vídeo compuesto, componente vídeo ( NTSC, SECAM, PAL, PAL-N, PAL-M, NTSC 4.43, PAL 60, NTSC 3.58 )

Por caracteristicas, el sony parece q gana de calle, no ? pero claro cuesta mas del doble que el Oki y casi el doble que el Optoma...

PANTALLA

por cuestiones de espacio solo podria poner una pantalla de 1'75 de ancho por 1'50 de alto, por lo que habia pensado en esta pantalla :

http://www.rebelio.com/es/f/p_22702/Proyectores/Pantalla+de+proyecci%C3%B3n/Neoko+PMN-84

pq el tupplur del ikea es mas grande, no ?

otra opcion ?

y el USO seria BASICAMENTE para :

- Reproduccion de pelis en 720p, 1080p y alguna que otra serie.
- xbox360

como veis para lo que lo usaria son todas opciones en 16:9 , deberia descartar entonces el optoma y el oki ? o el rescalado sera bueno ?

Problemas que les veo a cada uno :

- Optoma : es que es de resolucion 800x600, tonces al ponerle una peli en 1080p no se como se comportara.

- Oki : contraste de 400:1 ???????

- Sony : ninguno, sino la sensacion de ser demasiada makina para el espacio que tengo, ya q al tener que tener una pantalla de esas caracteristicas ( q serian medidas mas bien pequeñas, no ? ) veo que meter kizas el Sony aw10 en casa seria como tener un ferrari y no poder pasar de los 60km/h con el, no ? y tampoco quiero eso.

Bueno, expertos que opinion tienen ustedes sobre el tema que os presento ?

muchisimas gracias de antemano,

saludos.

P.D: espero q me puedan ayudar, ya q de las conclusiones que sakemos aki comprare uno u otro

P.D2: estoy abierto a otras marcas y modelos! , pero q no pasen de los 700 dl sony
Yo no soy experto, pero como se entrar, opino.

[+risas]

El 721 esta algo caro no? o ya no esta por 390€ como antes?

En principio, y sin saber mucho de esto , el Sony por pura lógica es bastante mejor, ya que es 720p.

Eso si, por algo vale mas del doble que el OKI y 250€ mas que el optoma.

Yo creo que el 721 te dará buena calidad sin tener que gastarte demasiado, en el hilo de dicho proyector hay muchas fotos que demuestran que se ve muy bien.
OPTOMA HD70,yo es el que tengo lo puedes encontrar por 700 aprox. y es hdready dlp.
Es un producto imbatible calidad precio.Los que estas comparando son muy dispares.

Perp obviamente si tu planteamiento esta entre esos 3 ni te lo plantees ,el sony de calle.En cuanto al tupplur hay de varias medidas pero si puedes pillar una pantallita mucho mejor ya que la imagen la obtienes de combinar ambos ,asi que para sacarle rendimiento al proye hace falta la pantalla.
gracias por las respuestas, seguire viendo sobre el tema.

ya se q son dispares los proyectores q pongo a comparar, pero pense q con las caracteristicas dnd lo pondre alguien me diria :

" el sony es demasiada makina para ese espacio y no aprovexaras toda su calidad, yo optaria por algo menor "

a ver si hay mas gente q se anime a dar su opinion.

saludoss!
jomalin escribió:
y el USO seria BASICAMENTE para :

- Reproduccion de pelis en 720p, 1080p y alguna que otra serie.
- xbox360

Teniendo en cuenta para que lo quieres usar, sin lugar a dudas quedate con el Sony. Porque si lo quieres para alta resolucion (minipo 720p), notaras realmente la diferencia con el modelo de Sony.

Si lo usaras para ver la tele (ciertas peliculas o partidos), ver DVD's y tal te recomendaria uno de los otros dos. Porque la calidad de imagen de ambos la verias mejor en uno de los otros modelos.

Parecido a lo que pasa con los TDT y las teles LCD o Plasma, ya que el TDT (hasta que no llegue la señal en HD), se seguira viendo mejor en las CRT de toda la vida.

Yo tengo un Toshiba contraste de 2000:1 DLP y resolucion nativa de 800x600 , pero admite señales de 720p y 1080i reescalando. La verdad esque da muy buena calidad, peeeeeero si te puedes permitirte ese dinero, comprate un proyector de 720p de resolucion minima.

Un saludo!
Para el uso que has dicho, el Sony aw10 sin ninguna duda.

Un saludo!
ep721 no digo mas

es el que tengo y se comporta con todo tipo de fuentes y resoluciones de manera excepcional, y eso que solo tiene 800x600
saludos!
joveniscastor escribió:Teniendo en cuenta para que lo quieres usar, sin lugar a dudas quedate con el Sony. Porque si lo quieres para alta resolucion (minipo 720p), notaras realmente la diferencia con el modelo de Sony.

Si lo usaras para ver la tele (ciertas peliculas o partidos), ver DVD's y tal te recomendaria uno de los otros dos. Porque la calidad de imagen de ambos la verias mejor en uno de los otros modelos.

Parecido a lo que pasa con los TDT y las teles LCD o Plasma, ya que el TDT (hasta que no llegue la señal en HD), se seguira viendo mejor en las CRT de toda la vida.

Yo tengo un Toshiba contraste de 2000:1 DLP y resolucion nativa de 800x600 , pero admite señales de 720p y 1080i reescalando. La verdad esque da muy buena calidad, peeeeeero si te puedes permitirte ese dinero, comprate un proyector de 720p de resolucion minima.

Un saludo!

me parece q al final ahorrare un poco y comprare el sony sip ...
Como ya te han dicho, si es para películas y para la 360 cómprate uno hdready.
Mis padres tienen uno normal 4:3 y la diferencia con el sony es bastante grande. Puedo parecer un poco sibarita o exagerado, pero la 360 por ejemplo en el proyector de mis padres lo veo como borroso.
En cambio, en el sony se ve perfecto. Y si te pones una peli en HD ya es para babear.
flap0 escribió:Como ya te han dicho, si es para películas y para la 360 cómprate uno hdready.
Mis padres tienen uno normal 4:3 y la diferencia con el sony es bastante grande. Puedo parecer un poco sibarita o exagerado, pero la 360 por ejemplo en el proyector de mis padres lo veo como borroso.
En cambio, en el sony se ve perfecto. Y si te pones una peli en HD ya es para babear.

jajajaj flap0 !! kiero q completes tu Review con nuevas fotos, comentarios o algo, no se jaaja xD

a ver como sale el mes de marzo y me puedo exar a la comprar del bixejo xD
9 respuestas