› Foros › PlayStation 3 › General
ElCristopher113 escribió:@Sheu_ron Si me equivoco que los compañeros me corrijan, pero la serie 3000 de la Slim es la que menos problemas te va a dar en cuanto a fiabilidad y duración.
Hablo de memoria: las 2004 podia fallarles la fuente de alimentacion
Las 2004 aceptan Custom Firmware (CFW), las 2504 algunas sí y otras no.
Las 3004 no aceptan Custom Firmware, pero a absolutamente todos los modelos y series de ps3 les puedes instalar HEN (Homebrew Enabler).
Yo tuve una Slim 3004B desde el 2012 Hasta el 2020 que la vendí, y nunca me dio problemas. Es robusta, al menos la que tuve yo.
Es toda la info que sé. De todas maneras busca bien por este foro, se hablo de esto en otros hilos con más información.
Sheu_ron escribió:ElCristopher113 escribió:@Sheu_ron Si me equivoco que los compañeros me corrijan, pero la serie 3000 de la Slim es la que menos problemas te va a dar en cuanto a fiabilidad y duración.
Hablo de memoria: las 2004 podia fallarles la fuente de alimentacion
Las 2004 aceptan Custom Firmware (CFW), las 2504 algunas sí y otras no.
Las 3004 no aceptan Custom Firmware, pero a absolutamente todos los modelos y series de ps3 les puedes instalar HEN (Homebrew Enabler).
Yo tuve una Slim 3004B desde el 2012 Hasta el 2020 que la vendí, y nunca me dio problemas. Es robusta, al menos la que tuve yo.
Es toda la info que sé. De todas maneras busca bien por este foro, se hablo de esto en otros hilos con más información.
Hola
Primero de todo, agradecer tu respuesta y disculparme por el retraso pero he estado ausente por motivos de salud y me ha sido imposible continuar con el tema.
Poco después de publicar este mensaje, vi en otro hilo una cuestión similar, y el usuario @psmaniaco (siento si no cito el usuario correctamente) mencionó que de todas las versiones de PS3 Slim, la 2504 era la que por estadística daba menos problemas.
A ver si encuentro el mensaje exacto y lo cito aquí.
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:Psmaniaco escribió:
Efectivamente, es la que menos problema da, eso sí, necesitara cambiar la pasta térmica del Cell y el RSX si nunca se la cambio, si se usa con CFW y teniendo el ventilador al 25 o 30 % un poco más de velocidad cuando jueges tienes consola para años.
Un saludo.
Sheu_ron escribió:Psmaniaco escribió:Efectivamente, es la que menos problema da, eso sí, necesitara cambiar la pasta térmica del Cell y el RSX si nunca se la cambio, si se usa con CFW y teniendo el ventilador al 25 o 30 % un poco más de velocidad cuando jueges tienes consola para años.
Un saludo.
Gracias 👍
Ya decía yo que la respuesta venía dada de la 2504.
Lo de la pasta térmica ya contaba con ello.
Aún siendo la Super Slim que es más reciente en el tiempo, por los años que lleva, debe tener la pasta más que pasada e inservible.
Curiosamente mientras buscaba el mensaje tuyo que quería citar, he encontrado este otro de @Perfect Ardamax donde apunta más en la dirección de la serie 3xxx
¿Qué opinas?
hilo_dudas-en-compra-de-ps3-slim-2504b-320-gigas_2026447#p1736552492
Sheu_ron escribió:Hola
Acabo de ver (que no "leer") las respuestas.
Voy a dedicarle como bien decís, su tiempo en leerlo pero a priori es canela en rama. Muchas gracias a ambos 😊
Sólo una indicación, y es que más allá de que busque que sea modificable específicamente por HEN o CFW, es la fiabilidad de la consola (en términos puramente hardware) lo que tengo prioritario.
De ahí mi "bailen" entre las series 2504 y 3004 😅
Psmaniaco escribió:Sheu_ron escribió:Hola
Voy a dedicarle como bien decís, su tiempo en leerlo pero a priori es canela en rama. Muchas gracias a ambos 😊
Sólo una indicación, y es que más allá de que busque que sea modificable específicamente por HEN o CFW, es la fiabilidad de la consola (en términos puramente hardware) lo que tengo prioritario.
Si buscas la 2504 ese modelo tiene 2 variantes, una que se puede instalar el CFW y la otra en la que solo permite usar el HEN, se sabe si la versión mínima del firmware o firmware base es una u otra, se usa el programa MinVerChk, es un update que se instala como un oficial y te dice el firmware base de la consola y ya se sabe que modelo es.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:Psmaniaco escribió:Sheu_ron escribió:Hola
Si buscas la 2504 ese modelo tiene 2 variantes, una que se puede instalar el CFW y la otra en la que solo permite usar el HEN, se sabe si la versión mínima del firmware o firmware base es una u otra, se usa el programa MinVerChk, es un update que se instala como un oficial y te dice el firmware base de la consola y ya se sabe que modelo es.
Un saludo.
También puede mirar el DATACODE por la parte trasera de la consola
1A = PS3 fabricada entre Enero-Marzo 2011 = Firmware de fabrica 3.50-3.56 = Se puede instalar CFW (no hay duda posible 1A = 100% modificable)
1B = PS3 fabricada entre Abril-Junio 2011 = Firmware de fabrica 3.56-3.62 = salvo que tengas potra (3.56) no se puede instalar CFW
1C = PS3 fabricada entre Julio-Septiembre 2011
1D = PS3 fabricada entre Octubre-Diciembre 2011
NO MODIFICABLE 100% DE SEGURIDAD
Saludos