Ayuda / Consejo para Silenciar mi PC

Hola, tengo un PC con los siguientes especs.

Caja ThermalTake Xaser V Damian
AMD X2 4200+ (939)
XFX Geforce 7800GTX
Asus A8N-Sli Premium

Bien, el problema es que el ordenador hace demasiado ruido, y no puedo dejarlo encendido por las noches.

Ahora mismo tengo solo 2 ventiladores de los 5 de la Caja encendidos (y aun asi con mucho ruido), por lo que estoy pensando en cambiarlos todos por unos más silenciosos (la caja es de 2004).

En concreto la caja tiene 2 de 8 cm y 3 de 9cm (2 de estos con LED's azules). ¿Cuales me recomendais? Sobre todo lo importante es que refrigeren bien y sean silenciosos, lo de colorido / belleza no me importa mucho.

Por otra parte, tambien tenia pensado cambiar lo demás. El disipador de la gráfica ya lo cambie por un Zalman que está cumpliendo perfectamente, pero el del procesador es el de fábrica ¿debería cambiar? ¿Por cual? (como siempre, lo importante es la refrigeracion y el silencio).

Muchas gracias por adelantado.
X experiencia los que mas silencio y rendimiento me an dado siempre, an sido los SilentX, y en mi viejo AMD tengo unos Scythe que tb son muy silenciosos. busca ventiladores que no superen los 14DB.
Holas, he visto que se Silenx hay dos modelos de 8cm (ninguno de 9cm) y los 2 modelos son del mismo precio.

¿Cual deberia coger?

Por cierto, ¿deberia cambiar el disipador de serie del procesador?

Un saludo.
No se como irán los SilentX pero si te puedo recomendar los Tacens Aura Ice. Yo tengo 2 de 120mm en el lateral y no se oyen nada, es una gozada [looco]
Gracias por la recomendación.

Los mios deben ser de 8cm y 9cm.

¿Conoces algún modelo adecuado de este tipo?
Los que te hemos comentado también están en 8cm, no tan silenciosos como los de 12 pero seguro que te quedas satisfecho.

De 9 no conozco ninguno pero seguro que los hay ;)
WyrmCule escribió:Los que te hemos comentado también están en 8cm, no tan silenciosos como los de 12 pero seguro que te quedas satisfecho.

De 9 no conozco ninguno pero seguro que los hay ;)


Buenas, me referia a algun modelo "especifico" de la marca, ya que veo que hay diferentes aunque todos valen igual.

Cambia la potencia , el ruido y no se que más.

¿Cual es el más adecuado?
AlvaroBF escribió:
Buenas, me referia a algun modelo "especifico" de la marca, ya que veo que hay diferentes aunque todos valen igual.

Cambia la potencia , el ruido y no se que más.

¿Cual es el más adecuado?


Pues ya depende de tus necesidades, a más potencia, menos temperatura y más ruido, por eso hay tanta variedad [oki] .

También puedes montarte un rheobus y regular la velocidad (y por lo tanto el ruido) de los ventiladores. Los más caros ya vienen con esta opción, y puedes montar el rheobus en un pci, detrás de la torre, para regular la velocidad en todo momento.

Decir que yo tengo un rheobus para los 2 Aura de 120 mm, aunque ya venia instalado en la torre (es la Tacens Tango Pro, y se regula la velocidad de los fans con la pantalla táctil de delante)

Salu2 y lo dicho, tienes 200mil modelos donde elegir, pero solo tu puedes decidir cual se adapta a lo que estás buscando, seguro que existe [beer]
El disipador de serie está bien, pero su ventilador puede llegar a hacer mucho ruido. A ser posible cámbialo por uno de 12cm de menos de 20 dB. Para ello necesitarás un adaptador de 80 a 120mm y algo de bricolaje para sujetarlo al disipador. En su día yo lo tenía suelto, sujeto por la maraña de cables que hay dentro del pc e iba de PM.
Si realmente quieres silencio, no te compliques y busca estas 3 marcas: Nexus, Noctua o Scythe.

No encontrarás nada más silencioso.

Como recomendación, yo escogería los Noctua de 8cm y los Nexus de 9cm.

Salu2
Yo tengo un Nexus y la verdad es que es muy silencioso. Sobre los noctua también pienso que es muy buena opción ya que otras marcas al principio (1 año o asi) no hacen ruido, pero al cabo de un tiempo empiezan a sonar, en cambio los noctua no les ocurre esto.

Saludos
10 respuestas