[Ayuda] Consejo sobre comprar o montar una bicicleta

Hola buenas, para hacer un poco de deporte me estoy planteando montarme/comprarme una bici, pero no tengo ni idea de que necesito o que es lo mejor. De primeras habia pensado comprarme una montada y con el tiempo si me gusta empezar a cambiarle cosillas. O comprar las piezas y montarla poco a poco. Mi idea es montarme una bicicleta de esas singlespeed o fixie. A ver que podeis aconsejarme. Saludos.
lo primero, para que quieres la bicicleta? porque depende de la modalidad que quieras practicar te valdrá una cosa u otra. si no sabes si te va a gustar el tema te recomiendo que le pidas a algún amigo o conocida una para probar, porque si no vas a invertir un dinero que puede o acabar tirada en un rincón o que al final necesites más bici de lo que has comprado y de nuevo a soltar la mosca.

si quieres comprar te recomiendo chainreactioncycles, yo desde que la descubrí prácticamente solo compró ahí las cosas importantes.
saludos!
Gracias por responder, pues la bicicleta la quiero para moverme por ciudad diariamente. De pequeño tenia la típica BMX y me encantaba mas que las de montaña, leyendo un poco descubri lo de las bicicletas fixie o piñon fijo de ahi mi interes por esta modalidad, pero mis conocimientos sobre las bicicletas ahora mismo se basan en darle a los pedales y poco mas.

La duda que tengo es sobre si me compro una montada(rocasanto,kamikaze,create...) y poco a poco comprar piezas hasta adaptarla como mas me gusta y asi disfrutarla desde el primer dia, ya que querer pillar en un futuro un cuadro mejor para usar lo comprado me servira o sera un derroche. Saludos y gracias por tu tiempo.
Justamente yo me estoy montando ahora una single speed. Yo que tu buscaba una bici de carretera en el desguace y empezaba con el proyecto. Hay mucha información interesante por internet. ;)
las fixie no se muy bien como andan de piezas, no se si entre gamas tendrás diferencias que hagan que no te sirva algo, en un principio no deberías tener problema pero al ser más "especialitas" no se. si es para moverte por la ciudad y es una ciudad llana eso te viene bien, o eso o la típica de paseo y demás. si tienes intención de cambiar de cuadro, compra directamente con el cuadro que te gusté, para mi es la mejor opción así luego ya solo tienes que ir adornando.
al073364 escribió:Justamente yo me estoy montando ahora una single speed. Yo que tu buscaba una bici de carretera en el desguace y empezaba con el proyecto. Hay mucha información interesante por internet. ;)

Tengo una colnago de carretera, pero hoy preguntando me han comentado que mejor la deje tal como esta, que es un clasico y es una pena estropearla.

txuko escribió:las fixie no se muy bien como andan de piezas, no se si entre gamas tendrás diferencias que hagan que no te sirva algo, en un principio no deberías tener problema pero al ser más "especialitas" no se. si es para moverte por la ciudad y es una ciudad llana eso te viene bien, o eso o la típica de paseo y demás. si tienes intención de cambiar de cuadro, compra directamente con el cuadro que te gusté, para mi es la mejor opción así luego ya solo tienes que ir adornando.

La idea es usar un cuadro como http://www.dolan-bikes.com/Track%20FrameSets/Aluminium%20Track%20FrameSets/PreCursa%20FrameSet?product_id=121 o el tipico visp que viene de china, salen muy bien de precio.

Imagen

La idea en un principio es montar algo asi como lo anterior, vamos un poco a mi gusto. Entonces creo que voy hacer eso, voy a pillarme el cuadro, y cada semana o asi voy pillandole piezas. Ya os enseñare el frankestein que sale. Saludos
Yo me quiero hacer una lowrider pero esas sólo son para pasear :)
Si quieres consejo sobre como y/o donde comprar una bici yo me pasaria por el foro de MTB. Hay seguro q te pueden aconsejar mucho mejor q nosotros :)
Como dicen, hay que ver para que necesitas la bicicleta: deporte o desplazamiento, fundamentalmente.
Los modelos singlespeed o fixie, son bicicletas que estan de moda, pero que en mi opinion no tienen mucha usabilidad (al ser la mayoria de piñon fijo).
mauzi escribió:Como dicen, hay que ver para que necesitas la bicicleta: deporte o desplazamiento, fundamentalmente.
Los modelos singlespeed o fixie, son bicicletas que estan de moda, pero que en mi opinion no tienen mucha usabilidad (al ser la mayoria de piñon fijo).

Precisamente a un compañero se le antojo una de estas singlespeed a principios de año para usarla para moverse por la ciudad y a los pocos meses volvió a su mountain bike de toda la vida porque decía que se quemaba mucho con las cuestas y para bordillos, badenes, baches, etc le resultaba incomoda.
Esa es la cosa, que como tenga cuestas o tengas que subir bordillos y demas, es horrible. Estan preparadas para ir por llano solo. Dicen que cambiando el piñon y lo otro, se puede conseguir una configuracion mas o menos buena para cuestas y demas, pero yo no lo veo la verdad. Al final he visto un cuadro que esta bastante bien de precio de montaña y voy a empezar a meterle piezas a ver que sale.xD

Duda:
Consejos para evitar problemas a la hora de comprarlo
¿Si tiene holgura la orquilla o el pedalier tiene solucion? Es que no entiendo mucho y vayamos que por ahorrarme 4 duros no me sirva el cuadro para nada. Saludos
10 respuestas