[Ayuda/Consejos] Interrail for n00bs

¡Hola a todos!
Soy un chaval de 20 años que ha decidido que quiere embarcarse en un interrail este verano con un amigo y una amiga (somos 3 en total). ¿El destino o la ruta de viaje? No lo tenemos pensado. Budapest, Viena, por esa zona seguramente. Es de las primeras veces que nos embarcamos en una aventura de este tipo y queríamos saber cómo funciona, según la opinión de los que ya hayan viajado: precios, ofertas, cosas que hacer, cómo pasar la noche.

Estoy empezando ahora a recopilar información, y la verdad es que nos gustaría si alguien pudiera echarnos un cable.

Saludos!
Ten cuidado porque aparte del billete del interrail la última vez que lo miré hay que pagar los gastos de reserva de los trenes y a veces se te pueden ir hasta 20 o 30 euros en eso por tren. No salía tan bien de precio en verdad xD

Yo creo que sale mejor tirar de Ryanair y cia o Megabuses.
Bueno lo primero tener bien claro el itinerario que vais a realizar y el billete que vayais a coger, fechas, previsiónd e gastos económicos (pensad cuanto quéreis gastar en total) y demás.
Los billetes suelen ser de 5 dias en 10 dias; 10 dias en 22 dias y los siguientes no me acuerdo,

Enterarte bien de la regla de las 7pm.(Si coges el tren a las 18:59pm y llegas a las 4:01am te cuenta como 2 viajes, algo asi creo recordar que era)

Descárgate la app Rail planner (es la oficial e interrail), en mi último viaje me resultó muy útil, dado que puedes ver los horarios de los trenes con varios filtros importante, puesto que hay trenes que requieren reserva de plaza y gasto extra por ello, los de alta velocidad mayormente, además la app tiene como curiosidad comidas típicas de países o ciudades, por si queréis probar la gastronomía.

Para dormir buscar hostels, o en caso de algun viaje largo podeis dormir en un tren nocturno, que os saldrá parecido a una habitación de hostel pero con la ventaja de que mientras dormís hacéis el viaje para la siguiente ciudad.
2 respuestas