Ayuda/Consejos montar tienda online Merchandising

Hola, en estos tiempos de mierda, con unos trabajos de mierda y explotación masiva, me he planteado abrir mi propio negocio, bueno, mas bien seria una especie de hobby negocio que me aportaría un plus de dinero.

Quiero montar una tienda online de merchandising de cine, películas y videojuegos. Estoy buscando proveedores o distribuidores, yo tengo varios ya, unos 3, pero ni el precio ni el catálogo son lo mejor.

Imagino que alguno de aquí tendrá experiencia en estos temas, cualquier consejo será bienvenido.

También me gustaría saber como o que tipo de web os sentís comodos, en plan minimalista o mas cargada, que sea un trato mas serio o quizás mas cercano, todo ese tipo de cosas.

Gracias y un saludo.
Te voy a ser totalmente sincero. Haz otra cosa. Ese negocio está absolutamente colapsado con miles de webs (y en especial Amazon, que vende prácticamente de todo). Muchísisisisimo margen tendrías que conseguir (comprando baratísimo, ya que vendiendo caro nadie te va a comprar) para que te compense el tiempo, los gastos de envío y la publicidad.

En mi opinión ese negocio solo puede hacer una cosa: fracasar.
Tienes competencia como en todo, y Amazon dará mejores márgenes que cualquier tienda online. Pero aún así hay tiendas que siguen a flote, tienes que aportar algo que Amazon no tenga, que no es difícil porque no es una tienda especializada. El problema es que para facturar tendrás que darte de alta en autónomos, por lo que estás obligado a sacar algo todos los meses, o perder dinero. Si tienes ganas, puedes mirar como abrir una empresa en el extranjero y cotizar en ese país, donde seguramente solo pagues en función de lo que ganes.

Sobre el tipo de Web, mínimalismo siempre, para comprar un click, como muchísimo 2. Si vas a hacer tu la web, tienes miles de libros hablando de usabilidad en comercio electrónico.
Golondrino escribió:Te voy a ser totalmente sincero. Haz otra cosa. Ese negocio está absolutamente colapsado con miles de webs (y en especial Amazon, que vende prácticamente de todo). Muchísisisisimo margen tendrías que conseguir (comprando baratísimo, ya que vendiendo caro nadie te va a comprar) para que te compense el tiempo, los gastos de envío y la publicidad.

En mi opinión ese negocio solo puede hacer una cosa: fracasar.

Totalmente de acuerdo, además une también el conociemiento de la clientela a la que se dirige, que tendrá infinitas opciones para comprar, pero la clave está en los margenes, hay unos pocos gigantes, y siendo un mercado internacional....
Yo lo veo mas factible en tienda fisica que online (tambien depende donde vivas) en algun local pequeño, que el alquiler no te cueste medio riñon.
Como te han dicho online lo tienes complicadisimo, sobre todo por la saturacion del mercado, por el gigante cabrito que es Amazon, y porque sus margenes van a ser mejores que los tuyos
4 respuestas