› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:No quiero ser aguafiestas pero te recomiendo que primero calcules cuanto te puede salir el seguro, garaje si no tienes y todo eso.
si ves que vas a poder mantenerla, estupendo.
que tipo de carnet te vas a sacar o tienes? cuanto presupuesto?
hay mucha variedad del tipo que dices, aunque a mi personalmente me parece un poco cutre ir con una scooter con carcasa de moto de carreras pero si no te gustan scooters..
para ciudad lo mejor es una scooter, lo mas enana posible. asi podras meterte entre los coches en los atascos, fundamental para la ciudad.
el problema de esas scooters tan pequeñas es que solo te dan para ir por la calle, se te hacen pequeñas demasiado pronto..
dante686 escribió:
yo tengo la rieju rs2 y paso entre los coches sobradisimo
para mi la escuter (tuve la scoopy) es que aburre al final ya vas con nuna mano a 70 como muxo y una de marchas te llega a los 100 seguro
videoconsolas escribió:
En ciudad y en hora punta dificil llegar a esa velocidad, al menos si tienes respeto por la vida y el codigo de circulacion
Cada tipo de moto esta bien segun el uso que le vayas a dar. Obviamente un tio no iria todos los dias de mostoles a madrid a trabajar en un ciclomotor..
Grimya escribió:Muchas gracias por los consejos, pues hoy me e pateado los concesionarios de mi ciudad y basicamente me han recomendado esto:
-La TZR, que me sale por unos 3000(me ha dicho que me haría una rebajilla)
-La rieuju(como me comentabais) tambien esta bastante chula y bueno, sale por unos 2900.
-Y por ultimo la aprilia rs, joder era espectacular en la tienda, pero ya se va a unos 3600!
Otra cosa, yo nunca he andado en moto , llevo 6 años de bici a mis espaldas por si eso sirve de algo !
Y bueno nose, el tio me ha dicho que primero debería probar una semanilla una scooter pa pillar estabilidad y tal, y luego ya pasar a una de estas más gordas. Pero son muy dificiles de controlar?
Esque igual el año que viene voy a tener que hacer trayectos diarios de más de media hora, y eso en una scooter puede resultar aburridillo.
Esque son extremadamente chulas las más grandecillas estas !
Y sobre el presupuesto, pues nose, garage tengo gratuito y lo demás, pues en gasolina no creo que se gaste mucho no?
Hay más gastos?
De verdad, muchas gracias por vuestros consejos ^^!!!
Grimya escribió:Pues si, tengo 17 años !
El trayecto seria por ciudad más carretera(que no autopista, osea carretera de estas miticas afueras de la ciudad, soy de San Sebastian, si quereis os paso un mapa con el recorrido que tengo que hacer !).
Tengo un amigo que tambien tiene una moto de 50 "de tumbao"(no me mateis por los términos que uso, esque no se expresarme en este nuevo mundillo para mi ) y le he dicho para quedar la semana que viene para que me enseñe un poquillo como mantenerme en la moto y tal.
Y sobre lo del carnet, una vez terminado el curso, allá por junio me sacaré el carnet de moto (me saco el de coche ya de paso?) y la moto pues de pillarla para julio-agosto supongo.
Sobre lo de la seguridad, un casco bueno a que os referís?
Alguna marca en especial de un precio en especial(ami me apetecía llevar el chupachups de lorenzo )?
Los guantes, hoy he visto en una tienda unos dainese, pero valían 100 euris, esos estan bien?
Y habia pensado también pillarme un protectores de estos para la columna como los de motogp, por el tema de que me dan bastante miedo los accidentes, pero son necesarios?(sufro bastante cuando les veo salir por orejas )
Y el seguro?Por cuanto me puede salir ?
Muchas gracias por vuestro tiempo !
Grimya escribió:300 euros al mes ??????????
Por cierto, no sabreis de algun circuito por la zona norte no ?
Esque quizás también me interesaría apuntarme para saber correr en circuito.
Y sobre lo de los protectores para la espalda sabes algo?
ALEJO3R7 escribió:¿para correr en circuito? con una moto de 50 de serie si te metes a un circuito no pasaras de la primera curva sin caerte con las gomas de plastico que lleva.
Yo no tiraria el dinero en una 50 nueva. Con 17 años te puedes sacar tambien el carnet A1 para llevar una moto de 125, y te compras una moto de verdad como puede ser una rs 125. Nuevas se van a los 5000 euros pero de segunda mano tienes motos mejor que nuevas por 2500-3000 euros de gente que las ha comprado teniendo coche y las ha usado cuatro dias para salir a dar una vuelta. Despues de seguro las 125 suelen pagar menos que las 50, aunque en esa moto tambien te saldra caro. Si no vas a viajar tira de consorcio, lo unico no tendras asistencia. Son 300 euros al año no al mes no jodas
Te digo esto porque veo que hablas de circuitos y esto es una moto de verdad que te durara tiempo y no una 50 que no anda nada y te cansaras de ella a los dos dias. Los trayectos que hagas al menos los puedes hacer a 100/120 tranquilamente, a esas velocidades las 50 van hechas polvo.
The_Edge escribió:Soy el único que ve una estupidez, comprarse una moto de 50cc y mas si es de marchas?
Jonap escribió:mira te voi a dar un consejo, si te gustan las motos porque son tu pasión, te compras minimo una 125 , una 49 es una puta mierda, las fundes y mas de marchas en trayectos largos, 3000€ pa una moto con 17 años, estas flipando te compra sun coche por 5.000....
mira te pillas una scoter de 2ª mano que no pase de 700€ y la amortizas bien creeme, no agas tonterias de las que te tengas que arrepentir que además nunca e visto mas robos que en motos 49 "chulas".
ALEJO3R7 escribió:
Si, pudiendo comprarla por poco mas de 125 y no habiendo comparacion entre unas y otras. Y mas en motos de carretera y cross, donde las 50 son de juguete y no valen para nada.
Yo de joven tuve una aprilia de 125 y es la moto de la que mejores recuerdos tengo. Duran bastante tiempo hasta que buscas algo mas grande, que son 33cv y hacen puntas de 170-180.
El motor antiguo de esas motos era muy problematico (iba demasiado apretado) y el nuevo (que tiene ya casi 10 años, probado esta rato) raro es que tenga averias mientras se lleve el mantenimiento al dia. Tiene algun cv menos pero a cambio es mucho mas flexible y gasta poco.
Snape escribió:
Que dices, 180 reales con una 125 ???
Datos de eso o te reporto
Por lo que tengo entendido las aprilia andan mucho, pero son demasiado exigentes y tienen mantenimientos caros.
Vamos, que son gps matriculadas para circular, para un uso continuo me da a mi que no.
Yo he estado viendo la ninja de 250, tiene muy buena pinta, por 4000 lereles.
Salu2
Mmmmm, pues igual me pienso lo de la de 125cc, todo depende del precio claro.
Me recomendais algun modelo en especial aparte del rs de aprilia?
ALEJO3R7, que moto es esa que parece tan facilona de usar , que precio suele tener en 1ª y 2ª mano más o menos?
Gracias again ^0^
PD:Me encanta la estetica de la TZR!!!!