[AYUDA]Consejos para compra de una moto

Hola a todos, creo que no hay un hilo donde hablar de esto, si lo hay disculpad y chapadlo [ayay] !

El año que viene probablemente tenga ir a estudiar a un sitio que estará a unos 30 minutos en bus más o menos, y se me ha ocurrido comprarme una moto para hacer ese trayecto. La cuestión esque ami el motociclismo me gusta mucho pero se muy poco de motos, lo unico que se lo se gracias a los comentaristas de TVE de los ultimos años XD!
Y nose, que me ha entrado mono de moto y me gustaría una de 50cc(pa que no sea muy potente tampoco, que sea manejable) pero me gustaría que tuviera la estetica de este estilo:
Imagen

La cuestión es que también me gustaria usarla para ciudad y nose si son muy adecuadas. La estetica scooter no me gusta mucho la verdad ¬¬'
gracias por leer!
pues mira yo de ti me pillaba la TZR 50 modelo nuevo es preciosa,
o sino yo tengo la rieju rs2 matrix y te puedo decir que es muy guapa y manejable , bueno para mi es guapisima, tambien tube la tzr vieja y corre muxo pero es mas grande

bueno tambien esta muy bien la aprilia rs o la derbi gpr , esque todas son guapisimas [burla2]

EDITO: por dios no te pilles una scooter son odiosas , y es un aburrimiento llevarlas cawento
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No quiero ser aguafiestas pero te recomiendo que primero calcules cuanto te puede salir el seguro, garaje si no tienes y todo eso.

si ves que vas a poder mantenerla, estupendo.

que tipo de carnet te vas a sacar o tienes? cuanto presupuesto?

hay mucha variedad del tipo que dices, aunque a mi personalmente me parece un poco cutre ir con una scooter con carcasa de moto de carreras XD pero si no te gustan scooters..

para ciudad lo mejor es una scooter, lo mas enana posible. asi podras meterte entre los coches en los atascos, fundamental para la ciudad.

el problema de esas scooters tan pequeñas es que solo te dan para ir por la calle, se te hacen pequeñas demasiado pronto..
videoconsolas escribió:No quiero ser aguafiestas pero te recomiendo que primero calcules cuanto te puede salir el seguro, garaje si no tienes y todo eso.

si ves que vas a poder mantenerla, estupendo.

que tipo de carnet te vas a sacar o tienes? cuanto presupuesto?

hay mucha variedad del tipo que dices, aunque a mi personalmente me parece un poco cutre ir con una scooter con carcasa de moto de carreras XD pero si no te gustan scooters..

para ciudad lo mejor es una scooter, lo mas enana posible. asi podras meterte entre los coches en los atascos, fundamental para la ciudad.

el problema de esas scooters tan pequeñas es que solo te dan para ir por la calle, se te hacen pequeñas demasiado pronto..

yo tengo la rieju rs2 y paso entre los coches sobradisimo [ok]
para mi la escuter (tuve la scoopy) es que aburre al final ya vas con nuna mano a 70 como muxo y una de marchas te llega a los 100 seguro [ok]
dante686 escribió:
yo tengo la rieju rs2 y paso entre los coches sobradisimo [ok]
para mi la escuter (tuve la scoopy) es que aburre al final ya vas con nuna mano a 70 como muxo y una de marchas te llega a los 100 seguro [ok]

En ciudad y en hora punta dificil llegar a esa velocidad, al menos si tienes respeto por la vida y el codigo de circulacion [sonrisa]

Cada tipo de moto esta bien segun el uso que le vayas a dar. Obviamente un tio no iria todos los dias de mostoles a madrid a trabajar en un ciclomotor..
videoconsolas escribió:
En ciudad y en hora punta dificil llegar a esa velocidad, al menos si tienes respeto por la vida y el codigo de circulacion [sonrisa]

Cada tipo de moto esta bien segun el uso que le vayas a dar. Obviamente un tio no iria todos los dias de mostoles a madrid a trabajar en un ciclomotor..

bueno a 100 voy cuando puedo soy de BCN y entro a trabajar a las 6 de la mañana osea que a esas horas puedo ir a full , pero no voy a 100 siempre X-D
Muchas gracias por los consejos, pues hoy me e pateado los concesionarios de mi ciudad y basicamente me han recomendado esto:
-La TZR, que me sale por unos 3000(me ha dicho que me haría una rebajilla)
-La rieuju(como me comentabais) tambien esta bastante chula y bueno, sale por unos 2900.
-Y por ultimo la aprilia rs, joder era espectacular en la tienda, pero ya se va a unos 3600!

Otra cosa, yo nunca he andado en moto [+risas] , llevo 6 años de bici a mis espaldas por si eso sirve de algo XD!
Y bueno nose, el tio me ha dicho que primero debería probar una semanilla una scooter pa pillar estabilidad y tal, y luego ya pasar a una de estas más gordas. Pero son muy dificiles de controlar?

Esque igual el año que viene voy a tener que hacer trayectos diarios de más de media hora, y eso en una scooter puede resultar aburridillo.

Esque son extremadamente chulas las más grandecillas estas [666] !

Y sobre el presupuesto, pues nose, garage tengo gratuito y lo demás, pues en gasolina no creo que se gaste mucho no?
Hay más gastos?

De verdad, muchas gracias por vuestros consejos ^^!!!
Grimya escribió:Muchas gracias por los consejos, pues hoy me e pateado los concesionarios de mi ciudad y basicamente me han recomendado esto:
-La TZR, que me sale por unos 3000(me ha dicho que me haría una rebajilla)
-La rieuju(como me comentabais) tambien esta bastante chula y bueno, sale por unos 2900.
-Y por ultimo la aprilia rs, joder era espectacular en la tienda, pero ya se va a unos 3600!

Otra cosa, yo nunca he andado en moto [+risas] , llevo 6 años de bici a mis espaldas por si eso sirve de algo XD!
Y bueno nose, el tio me ha dicho que primero debería probar una semanilla una scooter pa pillar estabilidad y tal, y luego ya pasar a una de estas más gordas. Pero son muy dificiles de controlar?

Esque igual el año que viene voy a tener que hacer trayectos diarios de más de media hora, y eso en una scooter puede resultar aburridillo.

Esque son extremadamente chulas las más grandecillas estas [666] !

Y sobre el presupuesto, pues nose, garage tengo gratuito y lo demás, pues en gasolina no creo que se gaste mucho no?
Hay más gastos?

De verdad, muchas gracias por vuestros consejos ^^!!!

hombre lo que mas te puede costar es meter las marchas (si no sabes) pero en menos de una semana las metes sin pensar ,
pero bueno es que un trayecto de 30 min por caretera o por ciudad?
si eres chico y eres joven, el mayor gasto es el seguro. Gasolina depende mucho del trayecto, de la moto y de lo que tu le metas.

nunca has ido en moto? pero tienes carnet?

sabiendo lo basico de como llevarla, es cosa de irte a un sitio despejado y andar con ella tranquilo, tu mismo le cogeras la confianza.

x descontado, pillate un casco de verdad, no un quitamultas. Y guantes.

parecen una tonteria pero cuando te caes, y en moto te vas a CAER SEGURO, antes o despues, te pueden salvar la vida.
Pues si, tengo 17 años [+risas] !
El trayecto seria por ciudad más carretera(que no autopista, osea carretera de estas miticas afueras de la ciudad, soy de San Sebastian, si quereis os paso un mapa con el recorrido que tengo que hacer XD!).
Tengo un amigo que tambien tiene una moto de 50 "de tumbao"(no me mateis por los términos que uso, esque no se expresarme en este nuevo mundillo para mi [Ooooo] ) y le he dicho para quedar la semana que viene para que me enseñe un poquillo como mantenerme en la moto y tal.
Y sobre lo del carnet, una vez terminado el curso, allá por junio me sacaré el carnet de moto (me saco el de coche ya de paso?) y la moto pues de pillarla para julio-agosto supongo.

Sobre lo de la seguridad, un casco bueno a que os referís?
Alguna marca en especial de un precio en especial(ami me apetecía llevar el chupachups de lorenzo :P)?
Los guantes, hoy he visto en una tienda unos dainese, pero valían 100 euris, esos estan bien?
Y habia pensado también pillarme un protectores de estos para la columna como los de motogp, por el tema de que me dan bastante miedo los accidentes, pero son necesarios?(sufro bastante cuando les veo salir por orejas [reojillo] )
Y el seguro?Por cuanto me puede salir [beer] ?

Muchas gracias por vuestro tiempo [beer] [beer] !
Grimya escribió:Pues si, tengo 17 años [+risas] !
El trayecto seria por ciudad más carretera(que no autopista, osea carretera de estas miticas afueras de la ciudad, soy de San Sebastian, si quereis os paso un mapa con el recorrido que tengo que hacer XD!).
Tengo un amigo que tambien tiene una moto de 50 "de tumbao"(no me mateis por los términos que uso, esque no se expresarme en este nuevo mundillo para mi [Ooooo] ) y le he dicho para quedar la semana que viene para que me enseñe un poquillo como mantenerme en la moto y tal.
Y sobre lo del carnet, una vez terminado el curso, allá por junio me sacaré el carnet de moto (me saco el de coche ya de paso?) y la moto pues de pillarla para julio-agosto supongo.

Sobre lo de la seguridad, un casco bueno a que os referís?
Alguna marca en especial de un precio en especial(ami me apetecía llevar el chupachups de lorenzo :P)?
Los guantes, hoy he visto en una tienda unos dainese, pero valían 100 euris, esos estan bien?
Y habia pensado también pillarme un protectores de estos para la columna como los de motogp, por el tema de que me dan bastante miedo los accidentes, pero son necesarios?(sufro bastante cuando les veo salir por orejas [reojillo] )
Y el seguro?Por cuanto me puede salir [beer] ?

Muchas gracias por vuestro tiempo [beer] [beer] !

ves simpre con guantes y si puedes tapado todo , sin manga corta que te cubra todo ya que tarde o temprano te caeras , pero no te asustes es lo que tiene la moto , yo ya tengo una marca de una caida porque llevava manga corta , y bueno lo de los gastos a mi me sale el seguro por 300 y algo no lo se exactamente,en el consorcio pero claro me cubre nada y menos [Ooooo] despues esta el aceite, la gasolina, el impuesto de circulacion (10 €) y despues ya las posibles reparaciones , que si vas con un poco con cuidado pues no creo que gastes muxo, yo voy muy a full y sla he llevado al taller solo una vez en un año saludos
300 euros al mes [flipa] ??????????

Por cierto, no sabreis de algun circuito por la zona norte no [ayay] ?
Esque quizás también me interesaría apuntarme para saber correr en circuito.

Y sobre lo de los protectores para la espalda sabes algo?
Si puedes intenta sacarte el carnet e ir a por una de 125cc. A la larga lo agradeceras,ira mas suave,respondera mejor cuando te haga falta,vas a llevar mas rueda y mas frenos,...

Sobre los scooters...pues es un gran debate porque en mantenimiento,poder guardar el casco y no llevarlo encima,consumo,postura comoda,...son puntos a su favor segun las necesidades de cada uno.

Yo siempre he sido de deportivas.Tuve una CBR 600 con la que aprendi mucho,pero ahora por ejemplo pensando con la cabeza me he comprado una scooter T-max porque para el uso que le voy a dar es tonteria tener una deportiva (trayectos cortos,80% ciudad,uso diario,...)

Protectores de espalda...esta claro que toda precaucion es poca pero no se suele usar mucho esto por ciudad,quizas es un poco incomodo para el dia a dia.Lo importante siempre un buen casco y sentido comun
Grimya escribió:300 euros al mes [flipa] ??????????

Por cierto, no sabreis de algun circuito por la zona norte no [ayay] ?
Esque quizás también me interesaría apuntarme para saber correr en circuito.

Y sobre lo de los protectores para la espalda sabes algo?

jejeje 300 al año , pues lo de los protectores en la espalda no te puedo decir porque yo no llevo
¿para correr en circuito? con una moto de 50 de serie si te metes a un circuito no pasaras de la primera curva sin caerte con las gomas de plastico que lleva. [plas]

Yo no tiraria el dinero en una 50 nueva. Con 17 años te puedes sacar tambien el carnet A1 para llevar una moto de 125, y te compras una moto de verdad como puede ser una rs 125. Nuevas se van a los 5000 euros pero de segunda mano tienes motos mejor que nuevas por 2500-3000 euros de gente que las ha comprado teniendo coche y las ha usado cuatro dias para salir a dar una vuelta. Despues de seguro las 125 suelen pagar menos que las 50, aunque en esa moto tambien te saldra caro. Si no vas a viajar tira de consorcio, lo unico no tendras asistencia. Son 300 euros al año no al mes no jodas [+risas]

Te digo esto porque veo que hablas de circuitos y esto es una moto de verdad que te durara tiempo y no una 50 que no anda nada y te cansaras de ella a los dos dias. Los trayectos que hagas al menos los puedes hacer a 100/120 tranquilamente, a esas velocidades las 50 van hechas polvo.
Soy el único que ve una estupidez, comprarse una moto de 50cc y mas si es de marchas?
ALEJO3R7 escribió:¿para correr en circuito? con una moto de 50 de serie si te metes a un circuito no pasaras de la primera curva sin caerte con las gomas de plastico que lleva. [plas]

Yo no tiraria el dinero en una 50 nueva. Con 17 años te puedes sacar tambien el carnet A1 para llevar una moto de 125, y te compras una moto de verdad como puede ser una rs 125. Nuevas se van a los 5000 euros pero de segunda mano tienes motos mejor que nuevas por 2500-3000 euros de gente que las ha comprado teniendo coche y las ha usado cuatro dias para salir a dar una vuelta. Despues de seguro las 125 suelen pagar menos que las 50, aunque en esa moto tambien te saldra caro. Si no vas a viajar tira de consorcio, lo unico no tendras asistencia. Son 300 euros al año no al mes no jodas [+risas]

Te digo esto porque veo que hablas de circuitos y esto es una moto de verdad que te durara tiempo y no una 50 que no anda nada y te cansaras de ella a los dos dias. Los trayectos que hagas al menos los puedes hacer a 100/120 tranquilamente, a esas velocidades las 50 van hechas polvo.

todo esto es cierto ;)
The_Edge escribió:Soy el único que ve una estupidez, comprarse una moto de 50cc y mas si es de marchas?

Si, pudiendo comprarla por poco mas de 125 y no habiendo comparacion entre unas y otras. Y mas en motos de carretera y cross, donde las 50 son de juguete y no valen para nada. [carcajad]

Yo de joven tuve una aprilia de 125 y es la moto de la que mejores recuerdos tengo. Duran bastante tiempo hasta que buscas algo mas grande, que son 33cv y hacen puntas de 170-180.

El motor antiguo de esas motos era muy problematico (iba demasiado apretado) y el nuevo (que tiene ya casi 10 años, probado esta rato) raro es que tenga averias mientras se lleve el mantenimiento al dia. Tiene algun cv menos pero a cambio es mucho mas flexible y gasta poco.
mira te voi a dar un consejo, si te gustan las motos porque son tu pasión, te compras minimo una 125 , una 49 es una puta mierda, las fundes y mas de marchas en trayectos largos, 3000€ pa una moto con 17 años, estas flipando te compra sun coche por 5.000....

mira te pillas una scoter de 2ª mano que no pase de 700€ y la amortizas bien creeme, no agas tonterias de las que te tengas que arrepentir que además nunca e visto mas robos que en motos 49 "chulas".
Jonap escribió:mira te voi a dar un consejo, si te gustan las motos porque son tu pasión, te compras minimo una 125 , una 49 es una puta mierda, las fundes y mas de marchas en trayectos largos, 3000€ pa una moto con 17 años, estas flipando te compra sun coche por 5.000....

mira te pillas una scoter de 2ª mano que no pase de 700€ y la amortizas bien creeme, no agas tonterias de las que te tengas que arrepentir que además nunca e visto mas robos que en motos 49 "chulas".

tambien de acuerdo. Si quieres una 50 de segunda mano las tienes por 1000 o 1500 euros perfectas, la gente se las compra y a los dos años cuando tienen coche pasan de ellas y las venden.
Mmmm, sí, creo que teneis razón, será mejor que mire un poco el mercado de segunda mano (alguna idea de webs o revistas, consejos de compra?) para ver sobre que precios andan.
Eso si, todavia con una de 125 creo que no me atrevo, no será mejor que empieze con una de 50? (la TZR parece bastante poco rapida en los videos que toy ojeando en youtube y además parece bastante controlable, aunque esta claro que sin probar no se puede saber)
Lo de la scooter por 700euros, pues nose por 1000-1500 que me saldría la otra de segunda mano prefiero pillarme una que esteticamente me gusta MUCHO más.
Sobre lo de coger una de 125 de segunda mano, no será demasiado para ser mi primera moto? Desde mi ignorancia absoluta me parece que pillarse desde un inicio una de 125 es algo un poco sobradete no?

Por cierto, la moto esta no la quiero pa circuitos claro esta, me referia a haber si hay algun circuito donde se impartan lecciones, suponiendo que te dejen la moto claro [tomaaa] .
Voy a echar un vistazo a la rs 125, gracias por el consejo.
Sobre las protecciones, veré su precio y entonces decidiré ;-) .

Muchas gracias a todos vosotros por responder!!
ALEJO3R7 escribió:
Si, pudiendo comprarla por poco mas de 125 y no habiendo comparacion entre unas y otras. Y mas en motos de carretera y cross, donde las 50 son de juguete y no valen para nada. [carcajad]

Yo de joven tuve una aprilia de 125 y es la moto de la que mejores recuerdos tengo. Duran bastante tiempo hasta que buscas algo mas grande, que son 33cv y hacen puntas de 170-180.

El motor antiguo de esas motos era muy problematico (iba demasiado apretado) y el nuevo (que tiene ya casi 10 años, probado esta rato) raro es que tenga averias mientras se lleve el mantenimiento al dia. Tiene algun cv menos pero a cambio es mucho mas flexible y gasta poco.

Que dices, 180 reales con una 125 ???

Datos de eso o te reporto [looco] [looco]

Por lo que tengo entendido las aprilia andan mucho, pero son demasiado exigentes y tienen mantenimientos caros.
Vamos, que son gps matriculadas para circular, para un uso continuo me da a mi que no.

Yo he estado viendo la ninja de 250, tiene muy buena pinta, por 4000 lereles.

Salu2
Que va, son motos que te haces rapido con ellas. Andan pero tampoco es subirse a 600 ni nada exagerado, mientras no las des gas a tope o las subas de vueltas van tranquilas, es a partir de 7/8000 rpm cuando empiezan a andar y te entregan la potencia de golpe eso si.

Mi moto la cogio mucha gente que no habia subido a una moto nunca y se queria sacar el carnet y en 10 minutos ya sabian sacarla y meter segunda, y en un par de tardes se movian con ella perfectamente. Hasta te diria que con marchas es mas facil aprender con una 125. Las 50 el embrague lo tienen mas delicado, tienes que dar acelerones para sacarlas y en seguida se calan, y las marchas son cortisimas (en ciudad metes hasta sexta continuamente, y con una 125 no se suele pasar de tercera o cuarta yendo rapido. Es como comparar un coche gasolina a un diesel, se empieza mucho mas facil con el gasoil.

Para el a1 tienes que hacer prueba practica (bastante facil, no circulas por la calle). Lo mas normal es hacerlo por libre y despues te vas a practicar a los circuitos que tienen cerca de los centros de examenes, donde practicas con las motos el tiempo que quieras por poco dinero (ni se asoma a lo que te cobra una autoescuela) y ademas en esos sitios te alquilan tambien la moto para el examen por unos 50 euros.
Mmmmm, pues igual me pienso lo de la de 125cc, todo depende del precio claro.
Me recomendais algun modelo en especial aparte del rs de aprilia?
ALEJO3R7, que moto es esa que parece tan facilona de usar [sonrisa] , que precio suele tener en 1ª y 2ª mano más o menos?
Gracias again ^0^

PD:Me encanta la estetica de la TZR!!!!
yo te recomiendo que mires en daelim, siendo joven supongo que el dinero es tu prioridad, la roadwin mismo es barata y para lo que dices que buscas me parece una buena opción. Las daelim son baratas y motos majas.

El casco por bueno no me refiero a que te compres un shoei. Me refiero a que te compres uno integral, no uno de cross, ni uno que no te cubre toda la cara (x.ej. los hay que no te cubren la barbilla).

Hay cascos económicos que están bien para el uso diario en ciudad. Eso cualquier amigo motero te lo puede recomendar.

Los guantes son básicos porque en cualquier caida o golpe tendemos a usar las manos.. y como te veo animado a comprarte mas protección, antes que de esas cosas que has comentado, te diría que te pillases una chaqueta para motos que te cubra los brazos.

el seguro depende de la moto que te pilles al final, pero preparate a pagar mas que nadie, eres joven y eres hombre. el peor mercado para la aseguradora. [+furioso]
Snape escribió:
Que dices, 180 reales con una 125 ???

Datos de eso o te reporto [looco] [looco]

Por lo que tengo entendido las aprilia andan mucho, pero son demasiado exigentes y tienen mantenimientos caros.
Vamos, que son gps matriculadas para circular, para un uso continuo me da a mi que no.

Yo he estado viendo la ninja de 250, tiene muy buena pinta, por 4000 lereles.

Salu2

Las antiguas 180 de marcador los hacian de sobra (reales son algo menos como cualquier moto)

http://www.youtube.com/watch?v=S_d7pu0m1Pw&feature=related

Ahi la ponen a 170, y este no se que le habra hecho a la moto porque hace 190

http://www.youtube.com/watch?v=27zMbhiT0cQ&feature=related

Llevara un desarrollo largo y los habra pillado cuesta abajo y con el viento a favor porque 190 es mucho. Dicen en los comentarios que es una 250, la 250 de marcador tiene hasta 240 creo recordar, ni caso de lo que pongan.

Imagen

Cuanto mas nuevas menos andan. La de mi epoca con el carburador de 34mm que llevaban algunas de serie estaban por los 34cv, con el nuevo motor (las redondas que han estado hasta hace poco) se quedaron en unos 31 y las ultimas que llevan catalizador y escapes peores andaran por 27 o 28, de hecho me trajo un chaval del barrio una para quitarle los topes y no consegui pasarla de 150 (puede ser que haya engordado ultimamente [jaja] )

El mantenimiento es usar buen aceite y cambiar el piston y segmentos cuando toque, no tiene mas. Si no se hace es cuando llegan los problemas. Las antiguas si rompian pero los motores nuevos no tienen nada que ver. Una de GP matriculada es la 250, la 125 no tiene nada que ver, es mucho mas light.

Mmmmm, pues igual me pienso lo de la de 125cc, todo depende del precio claro.
Me recomendais algun modelo en especial aparte del rs de aprilia?
ALEJO3R7, que moto es esa que parece tan facilona de usar , que precio suele tener en 1ª y 2ª mano más o menos?
Gracias again ^0^

PD:Me encanta la estetica de la TZR!!!!

Similares de 125 tienes cagiva mito derbi gpr y honda nsr 125 (esta ya no se hace). Me referia a la rs 125 que tuve, se la deje incluso a la gente para examinarse (aunque es una moto muy grande para el circuitillo ese) tienes mas 125 pero son 4t y no tienen nada que ver, mas fiables pero no andan nada.
25 respuestas