[AYUDA] Consejos tienda videojuegos

Hola a todos, en breve voy a abrir una tienda de informática en la cual voy a poner una importante sección de videojuegos y consolas, como ya sabeis los margenes de beneficios son ridículos y la competencia muy dura por parte de las grandes multinacionales del sector. El caso es que me gustaria que fuera algo mas cercano que una simple tienda, un punto de encuentro entre los jugones mas veteranos de la zona y es por eso que os pido ayuda. Me gustaria que me sugirierais servicios que no os puedan ofrecer un GAME por ejemplo y (vamos a ser sinceros) estuvierais dispuestos a pagar. Yo habia pensado por ejemplo los dias de lanzamientos importantes por ejemplo tipo Call of Duty hacer un torneo ese mismo fin de semana por la noche en el que valiera la inscripcion por ejemplo unos 100€, con el precio incluiria una copia del juego, derecho a la party nocturna en red con los demas inscritos (yo facilitaria la instalación con los monitores y todo, solo habria que traerse la consola), una bebida energetica y posibilidad de llevarse varios premios para los mas habiles como podrian ser la edición coleccionista del titulo en lugar de la normal, camisetas, juegos... depende del numero de participantes. Otra idea que habia tenido era la de pagar una cuota mesual por un alquiler ilimitado de juegos pero siempre un unico alquiler de manera que si eres un cazalogros puedes devorar todos los juegos que te plazca.
Pues eso, son solo ideas que me gustaria saber, vosotros como clientes estarias dispuestos a abonar y por supuesto si teneis alguna idea que creais pueda ser interesante estare encantado de estudiarla.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por soportar mis faltas de ortografia XD
pues son buenas ideas, pero lo imprescindible es el trato atento y todo eso que quieras que no se ganan muchos clientes
estaria bien algun toneo, no solo cuando salga el juego, si no cada semana un torneo de un juego diferente por ejemplo o torneos el jueves,viernes y el sabado, el jueves de futbol, el viernes de shooters y el sabado de coches por ejemplo, vamos algo variado, que no todo son shooters XD
lo del alquiler si encontrara un videoclub o tienda que lo hiciese pagaria gustosamente cada mes
tambien haria un mercado de segundamano, aunque bueno, eso es complicado al ser solo una tienda no le darias salida a algunos juegos, cosa que en el game no pasa, ya que rulan de tienda en tienda (no todos, pero alguno que lleva años alli si)
Tomo nota del tema de los torneos, pero que beneficio podria sacar yo de los torneos? Ten en cuenta que hay que ver tambien la rentabilidad de lo que me podais exponer, me parece interesante el tema de los tornes y me encantaria que me explicaras con mas detalle como los celebrarias.
A ver si os animais y me vais dando mas ideas que a esto le faltan dos dias para que este en marcha.
Gracias de nuevo a todos.
DeLaFIES escribió:Tomo nota del tema de los torneos, pero que beneficio podria sacar yo de los torneos? Ten en cuenta que hay que ver tambien la rentabilidad de lo que me podais exponer, me parece interesante el tema de los tornes y me encantaria que me explicaras con mas detalle como los celebrarias.
A ver si os animais y me vais dando mas ideas que a esto le faltan dos dias para que este en marcha.
Gracias de nuevo a todos.

Un torneo de 64 participantes a 3 euros cada uno, destina 64 a premiar al campeón con un juego o similar; te quedarían 128.
AlbertiniMagno escribió:Un torneo de 64 participantes a 3 euros cada uno, destina 64 a premiar al campeón con un juego o similar; te quedarían 128.

Más que con un juego yo premiaría a los participantes con algo más "dificil" de conseguir como figuritas de merchandaising o cosas así.

Otra buena opción mirando la rentabilidad sería premiar al ganador del tornero con la tarifa plana de alquilieres que planteas totalmente gratis durante una semana o así.... hasta el siguiente torneo: no te cuesta nada y animarías a la gente, que pensaría ""por 5-10€ estoy un buen rato jugando con los amigos, con piques y demás y si gano puedo probar los juegos que quiera gratis""
CrowX escribió:
AlbertiniMagno escribió:Un torneo de 64 participantes a 3 euros cada uno, destina 64 a premiar al campeón con un juego o similar; te quedarían 128.

Más que con un juego yo premiaría a los participantes con algo más "dificil" de conseguir como figuritas de merchandaising o cosas así.

Otra buena opción mirando la rentabilidad sería premiar al ganador del tornero con la tarifa plana de alquilieres que planteas totalmente gratis durante una semana o así.... hasta el siguiente torneo: no te cuesta nada y animarías a la gente, que pensaría ""por 5-10€ estoy un buen rato jugando con los amigos, con piques y demás y si gano puedo probar los juegos que quiera gratis""

Secundo lo que dice Crow. Poder dar material promocional a los concursantes y al ganador seria muy buena idea. (Además de un juego, no se. Eso lo deberias mirar tu dependiendo en beneficios etc.)
Ante todo muchas gracias por vuestras repuestas, respecto al torneo de 64 personas lo veo inviable porque nuestras instalaciones no son aptas para tanta gente pero 16 personas seria una cifra aceptable, que os pareceria? Me ha gustado mucho lo de premiar en alquiler de juegos pues a mi no me supone ningun "gasto", podrian haber mas ganadores y animaria bastante a la gente como me comentabais. Podria ser el ganador un mes de alquileres gratis, los dos finalistas una semana por ejemplo y un fin de semana de alquiler para todos los participantes para que no se vayan con las manos vacias.
Por cierto, que os pareceria hacer una especie de club-punto de encuentro de jugadores donde tuvieran que pagar una cuota mensual? A cambio tendrian siempre un descuento por ejemplo del 5% en todas sus compras a parte de una comunidad virtual online donde hacer quedadas, promociones especiales, incluso que con esa cuota tuvieras el tema de los alquileres ilimitados y demas... Yo intento hablar como jugador y empresario, esperaria que me contestarais con sinceridad si como clientes pagariais esas cuotas y cuanto estarias dispuestos a pagar. Los socios podrian tener una intranet en la web de acceso unico donde consultar promociones especiales, reservar sus alquileres (todos sabemos que si hay pocas unidades de los lanzamientos es dificil llegar y que esten disponibles) de esa forma si lo reserva para un dia en concreto se le guarda si lo devuelven ese dia y se le confirma via mail o intranet.
Lo que pretendo es estar mas cerca de ese jugador que busca algo mas que hechar unas partidas esporadicas.
Como siempre gracias a todos y sigo esperando consejos e ideas nuevas, quien sabe, igual de aqui sale una nuevo punto de encuentro para todos! Por cierto si alguien tiene tienda de videojuegos o esta pensando en abrir una y le gusta la idea podemos estar en contacto para abaratar costes de distribuidores y organizar eventos a nivel nacional, provincial e incluso poder compartir imagen corporativa para tener mas fuerza y muchas cosas mas.
Por cierto, a ver que os parece esto, alquilas el juego una semana (pongamos por ejemplo que abonas 10€) y te gusta los suficiente como para comprartelo aunque nuevo vale 70€, cuando lo devuelves compras el juego nuevo y te descontamos del juego el total del alquiler y te sale a cuenta 60€ el juego.
Lo dicho, gracias a todos, vuestra colaboracion es muy preciada.
para ganar dinero no sdde como estara la ley pero te recomiendo que vendas juegos importacion,por ejemplo por 5 euros mas caro de lo que cuesat en la web mucha gente lo compraria,no esperar correo,no dar tarjetas...y sobretodo la gente que no se entera y no compra en webs de importacion dirian un call;battlefield,fiffa, en lugar de 70 a 50 0 55...

Los torneos estan bien,pero mas de 3 o 5 euros la gente no pagara.el que te compre el juego a ti juega gratis el torneo.

Otra cosa que no te falla es un torneo chicos vs chicas,,jj aunque sean amigas o familiares y de estos josticks no sepan mucho tendra gancho XDDD

Tambien en el mostrador pon flyers de disco con 2x1 ,descuento y tal, eso no falla la gente entra.
Y por favor no abras los juegos nuevos como hace Game, yo solo con eso ya te compraría en lugar de a Game.
Lo de los torneos no es mala idea pero a un precio razonable (yo no pagaría 100€ por un torneo), la idea que yo te propondría es la misma que te comenta alejandroww, yo apenas compro en las tiendas de aqui, cuando me compre la consola y cuando el headset porque me corría prisa pero lo normal compro en webs extranjeras, sobretodo de UK ya que tienen los precios mas competitivos, esta misma semana me llego el DIRT3 por 19.75 y no tarda mas que 10 días desde que hago el pedido, con eso es muy difícil de competir...

Si tratas temas de informática es importante que sepas explicarle bien a los usuarios las características y recomendarles, para que se corra el boca a boca, no les puedes tratar como tontos ni pasarte con tecnicismos si te va uno que se las de demasiado de listillo por saber decir DDR3 sin trabarse ponte mas técnico xD.

Muchas personas dudan mucho cuando van a comprar un juego de PC porque no conocen las características de su ordenador y no entienden nada de los requisitos que pone en la caja, si sabes ayudarles con eso también ganaras fama entre los mas novatos.

Suerte

PAZ
un torneo en el q se deba pagar sera fail, y mas en el sector de los juegos donde gran parte del publico no tiene muchos recursos
la idea del torneo es buena, pero ya es suficientemente caro un juego como para "apostar" a que lo ganes. luego viene el tipico friki que gane el torneo y se te queda cara de que te han tangao esa pasta.
¿se consideraria apuesta, no?
La idea del torneo no es que GANES el juego, el juego te lo llevas a casa seguro, el tema esta en que si ganas o cumples ciertos requisitos te puedas llevar premios extra a parte de pasar una tarde diferente divertida y conocer a gente que le guste el mundillo.
JUEGOS IMPORTACION
Me parece interesante aunque no se como ira el asunto de los impuestos puesto que cuando compras en muchas de esas tiendas creo que no pagas impuestos pero cuando vas a revender tienes que declarar la procedencia. A nivel de tienda habria que estudiar el tema de devoluciones de defectuosos, los idiomas... Esta complicado pero no lo descarto, me lo estoy planteando.
Por cierto, sabeis algun MAYORISTA de juegos UK que distribuyan a tiendas?
SER SOCIO
Que ventajas creeis deberia tener una persona a la que haga socio de la tienda como para poder fidelizarla? Aparte obviamente del trato.
TORNEOS
No os veo muy positivos en el tema de los torneos mientras haya que pagar... ese tema va a estar complicado tened en cuenta que es una inversion importante en cuanto a material y espacio fisico del local
ALQUILER ILIMITADO
De este tema no me habeis comentado mucho, os seria interesante tener un alquiler de un juego fijo? que pagariais al mes por tener un alquiler mensual?
SOCIO PREMIUM
-Alquiler ilimitado (solo un juego de forma simultanea... bueno lo que os habia expuesto)
-Descuento del 5% en todas sus compras de videojuegos, consolas...
-Torneos online con premios

De nuevo, gracias y continuamos con las sugerencia.
DeLaFIES escribió:La idea del torneo no es que GANES el juego, el juego te lo llevas a casa seguro, el tema esta en que si ganas o cumples ciertos requisitos te puedas llevar premios extra a parte de pasar una tarde diferente divertida y conocer a gente que le guste el mundillo.
JUEGOS IMPORTACION
Me parece interesante aunque no se como ira el asunto de los impuestos puesto que cuando compras en muchas de esas tiendas creo que no pagas impuestos pero cuando vas a revender tienes que declarar la procedencia. A nivel de tienda habria que estudiar el tema de devoluciones de defectuosos, los idiomas... Esta complicado pero no lo descarto, me lo estoy planteando.
Por cierto, sabeis algun MAYORISTA de juegos UK que distribuyan a tiendas?
SER SOCIO
Que ventajas creeis deberia tener una persona a la que haga socio de la tienda como para poder fidelizarla? Aparte obviamente del trato.
TORNEOS
No os veo muy positivos en el tema de los torneos mientras haya que pagar... ese tema va a estar complicado tened en cuenta que es una inversion importante en cuanto a material y espacio fisico del local
ALQUILER ILIMITADO
De este tema no me habeis comentado mucho, os seria interesante tener un alquiler de un juego fijo? que pagariais al mes por tener un alquiler mensual?
SOCIO PREMIUM
-Alquiler ilimitado (solo un juego de forma simultanea... bueno lo que os habia expuesto)
-Descuento del 5% en todas sus compras de videojuegos, consolas...
-Torneos online con premios

De nuevo, gracias y continuamos con las sugerencia.

pues yo si encontrase aqui una tienda asi me haria socio
lo que no puedes descuidar es la atencion al publico, si hace falta echar media hora para que se entere de que le hace falta o recomendarle lo que sea se hace XD
Gracias Tuninger por responder, aunque no lo creais valoro y medito tranquilamente todas vuestras respuestas y me son de mucha ayuda a la par que dan animos para seguir adelante con esto.
Muchas gracias a todos y espero impaciente ideas nuevas.
Yo lo de importar, no se si tendría muy buena acogida, ya que tendrías que estar muy pendiente de precios, ya que las ofertas en cada pagina son un mundo, y mucha gente (entre las que me incluyo), prefiere importarlo por su cuenta, mas barato y a domicilio...

El tema de ser socio, pues lo que mejor funciona es acumular dinero para futuras compras.

El tema torneos, yo particularmente no iria, ahora con el juego online uno juega contra quien quiere desde su casa.

Lo del alquiler, pues tampoco lo veo, yo soy mas de la opinión de esperar a que el juego baje de precio (ahora bajan antes), comprarlo por menos dinero y tenerlo para siempre, si uno alquila como dices, al final se ve sin juegos y sin dinero.

Ahora para montar una tienda de videojuegos, está muy mal, Game, pese a ser de las peores tiene muchos clientes, y luego está el tema de otros sitios como Alcampo, mediamarkt, etc... que sueles encontrar los juegos algo mas baratos.

También podría ponerse un sistema no-timo de venta de juegos de segunda mano, pero ya se sabe lo que pasa, que los juegos bajan y te los puedes comer con patatas, aunque para esto, en Japón se hace una cosa muy fiable, si alguien quiere vender algo en una tienda, la tienda se lo coge, pero no le paga, le da un resguardo y el cliente dice por cuanto lo quiere vender mas o menos, cuando el juego se vende, va el cliente y se le paga su parte y la tienda se queda con el margen que haya puesto, y asi no hay peligro de perder en juegos y que siempre haya un precio mas justo (si el margen no está por las nubes), pero la pega es que aqui eso no se lleva, y mucha gente que vende de segundamano quiere el dinero inmediato aunque les timen de mala manera....
la venta de segundamano es de risa, lo que te dan en game por los juegos es realmente irrisorio...y luego por lo que lo venden...una pasta en comparacion vamos. Salen ganando bastante dinero, una compraventa mas justa igual si que te funcionaria bien. Puede como te han dicho que con algun juego pierdas dinero si este baja de precio, pero en general saldrias ganando.
en que ciudad abres? mucha suerte [oki] [oki]
Mucho, MUCHO cuidado con los juegos de importación. Piensa que muchas veces juegos de UK no son compatibles con DLC de aquí al no tener el mismo codigo de producto.
DeLaFIES escribió:Hola a todos, en breve voy a abrir una tienda de informática en la cual voy a poner una importante sección de videojuegos y consolas, como ya sabeis los margenes de beneficios son ridículos y la competencia muy dura por parte de las grandes multinacionales del sector. El caso es que me gustaria que fuera algo mas cercano que una simple tienda, un punto de encuentro entre los jugones mas veteranos de la zona y es por eso que os pido ayuda. Me gustaria que me sugirierais servicios que no os puedan ofrecer un GAME por ejemplo y (vamos a ser sinceros) estuvierais dispuestos a pagar. Yo habia pensado por ejemplo los dias de lanzamientos importantes por ejemplo tipo Call of Duty hacer un torneo ese mismo fin de semana por la noche en el que valiera la inscripcion por ejemplo unos 100€, con el precio incluiria una copia del juego, derecho a la party nocturna en red con los demas inscritos (yo facilitaria la instalación con los monitores y todo, solo habria que traerse la consola), una bebida energetica y posibilidad de llevarse varios premios para los mas habiles como podrian ser la edición coleccionista del titulo en lugar de la normal, camisetas, juegos... depende del numero de participantes. Otra idea que habia tenido era la de pagar una cuota mesual por un alquiler ilimitado de juegos pero siempre un unico alquiler de manera que si eres un cazalogros puedes devorar todos los juegos que te plazca.
Pues eso, son solo ideas que me gustaria saber, vosotros como clientes estarias dispuestos a abonar y por supuesto si teneis alguna idea que creais pueda ser interesante estare encantado de estudiarla.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por soportar mis faltas de ortografia XD

Cuidadin con las partys nocturnas ... no autorizadas. O lo haces a puerta cerrada, o te puedes buscar un problema.
yo lo que mas valoro en una tienda y mas de videojuegos es el trato con el cliente y la atencion (ser amable y sobretodo, que sepas de lo que te estoy hablando)
Hace unos dias fui a una tienda aqui en Madrid...alvicius o algo asi y me encanto! seguro que vuelvo y seguro que ire a game o gamestop cada vez menos.
DeLaFIES escribió:Por cierto, a ver que os parece esto, alquilas el juego una semana (pongamos por ejemplo que abonas 10€) y te gusta los suficiente como para comprartelo aunque nuevo vale 70€, cuando lo devuelves compras el juego nuevo y te descontamos del juego el total del alquiler y te sale a cuenta 60€ el juego.

Eso de descontar del precio de compra lo pagado por el alquiler es algo que se hace (o al menos hace años se hacía) en BlockBuster y siempre me ha parecido una idea cojonuda.

Así si tienes muchas ganas de probar un juego lo alquilas un finde: te gusta, pues lo compras con descuento y como si no hubieses "tirado" dinero en alquilarlo. ¿No te gusta? Bueno, pues al menos no te has dejado 60 Lerus en un juego que no te hubiese gustado.

Creo que lo mejor es el tema de socio: cobras una única cuota (anual o como sea) por ser socio y a partir de ahí se organizan torneos y alguna que otra ventaja (como el descuento de precio de alquiler al comprar el juego completo) SOLO PARA SOCIOS (si pones ventajas así para el público general NADIE se hará socio).

Otra idea, que imagino ya habrás pensado: Si vas a organizar torneos y tal, casi mejor que sean "nocturnos" (a partir de las 9 de la noche o así), pues bien si además pones unas maquinitas de refrescos, golosinas y demás pijaditas para picotear, seguro que también sacas un buen beneficio.... mientras no estás jugando te tomas un refresco o unas patatas fritas, que este tipo de quedadas siempre dan gusa [hallow]

En lo que no había pensado era en la posibilidad de que te topes con algún "super-freak" de estos que ganan por paliza todos los torneos, de estos a los que no hay quien les tosa... para esos casos podrías poner un sistema de premios parecido al sistema de puntos de la ATP: cuando organices un torneo de, por ejemplo, PES el premio al que opte el ganador vigente debería ser menor al que optan los "retadores" o bien añadirle alguna dificultad (por ejemplo en el PRO obligar al vigente campeón a jugar con alguna contra como la condición física de su equipo baja o algo así), ya que si no la gente terminaría desanimándose y a la que ves que el mismo tipo gana 2 o 3 veces seguidas el torneo te encabronas y no vuelves a ir....

Salu2!
CrowX escribió:
DeLaFIES escribió:Por cierto, a ver que os parece esto, alquilas el juego una semana (pongamos por ejemplo que abonas 10€) y te gusta los suficiente como para comprartelo aunque nuevo vale 70€, cuando lo devuelves compras el juego nuevo y te descontamos del juego el total del alquiler y te sale a cuenta 60€ el juego.

Eso de descontar del precio de compra lo pagado por el alquiler es algo que se hace (o al menos hace años se hacía) en BlockBuster y siempre me ha parecido una idea cojonuda.

Así si tienes muchas ganas de probar un juego lo alquilas un finde: te gusta, pues lo compras con descuento y como si no hubieses "tirado" dinero en alquilarlo. ¿No te gusta? Bueno, pues al menos no te has dejado 60 Lerus en un juego que no te hubiese gustado.

Creo que lo mejor es el tema de socio: cobras una única cuota (anual o como sea) por ser socio y a partir de ahí se organizan torneos y alguna que otra ventaja (como el descuento de precio de alquiler al comprar el juego completo) SOLO PARA SOCIOS (si pones ventajas así para el público general NADIE se hará socio).

Otra idea, que imagino ya habrás pensado: Si vas a organizar torneos y tal, casi mejor que sean "nocturnos" (a partir de las 9 de la noche o así), pues bien si además pones unas maquinitas de refrescos, golosinas y demás pijaditas para picotear, seguro que también sacas un buen beneficio.... mientras no estás jugando te tomas un refresco o unas patatas fritas, que este tipo de quedadas siempre dan gusa [hallow]

En lo que no había pensado era en la posibilidad de que te topes con algún "super-freak" de estos que ganan por paliza todos los torneos, de estos a los que no hay quien les tosa... para esos casos podrías poner un sistema de premios parecido al sistema de puntos de la ATP: cuando organices un torneo de, por ejemplo, PES el premio al que opte el ganador vigente debería ser menor al que optan los "retadores" o bien añadirle alguna dificultad (por ejemplo en el PRO obligar al vigente campeón a jugar con alguna contra como la condición física de su equipo baja o algo así), ya que si no la gente terminaría desanimándose y a la que ves que el mismo tipo gana 2 o 3 veces seguidas el torneo te encabronas y no vuelves a ir....

Salu2!

Coincido en todo, son muy buenas ideas para la tienda. Lo del alquiler está estupendo y si pones ese tipo de servicios para lo socios, la gente pagará la cuota para tenerlos. En game lo único que hacen si eres socio es acumularte puntos para la proxima compra, pero si añades lo del alquiler y el juego completo o lo de poder alquilar los juegos durante una semana pagando una cantidad es mucho mas atractivo hacerse socio.
si socio es = a pagar cuota = FRACASO

otra cosa es que se pague por ejemplo una tarifa plana en alquileres.

Para tener adeptos ser socio debe ser gratis,como el game,y tener ventajas de acumular puntos,descuentos,torneos...olvidate de que la gente te page una cuota mensual porque no va a ser asi.

El exito de tu tienda dependera del mercado de importacion,añade tb merchandasing,flyers de discos,si puede ser situala cerca de algun centro comercial o de algun colegio.
Crea una buena web,con su foro y tal,y si puede busca ganancias extra con propaganda/promotores.
Perdon por no responder antes pero me he tenido que ausentar un par de dias, abriremos proximamente en torrente muy cerca de valencia, y como siempre tomo nota de todos vuestros comentarios pero cada dia que se acerca al dia "D" lo veo todo mas oscuro [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] esta bastante jodido el tema de la venta de videojuegos.
De nuevo muchas gracias a todos
Para que la gente compre debes poner precios baratos, es por ese motivo por el que muchos compramos en UK.
Debes poner cada semana una oferta en un juego distinto, asi harias que la peña pasara por la tienda a ver que juego es el que esta en oferta...
El problema es que el margen de beneficios que hay en los videojuegos es de risa asi que lo de las ofertas... lo veo chungo.
26 respuestas