› Foros › PlayStation 3 › General
DeLaFIES escribió:Tomo nota del tema de los torneos, pero que beneficio podria sacar yo de los torneos? Ten en cuenta que hay que ver tambien la rentabilidad de lo que me podais exponer, me parece interesante el tema de los tornes y me encantaria que me explicaras con mas detalle como los celebrarias.
A ver si os animais y me vais dando mas ideas que a esto le faltan dos dias para que este en marcha.
Gracias de nuevo a todos.
AlbertiniMagno escribió:Un torneo de 64 participantes a 3 euros cada uno, destina 64 a premiar al campeón con un juego o similar; te quedarían 128.
CrowX escribió:AlbertiniMagno escribió:Un torneo de 64 participantes a 3 euros cada uno, destina 64 a premiar al campeón con un juego o similar; te quedarían 128.
Más que con un juego yo premiaría a los participantes con algo más "dificil" de conseguir como figuritas de merchandaising o cosas así.
Otra buena opción mirando la rentabilidad sería premiar al ganador del tornero con la tarifa plana de alquilieres que planteas totalmente gratis durante una semana o así.... hasta el siguiente torneo: no te cuesta nada y animarías a la gente, que pensaría ""por 5-10€ estoy un buen rato jugando con los amigos, con piques y demás y si gano puedo probar los juegos que quiera gratis""
DeLaFIES escribió:La idea del torneo no es que GANES el juego, el juego te lo llevas a casa seguro, el tema esta en que si ganas o cumples ciertos requisitos te puedas llevar premios extra a parte de pasar una tarde diferente divertida y conocer a gente que le guste el mundillo.
JUEGOS IMPORTACION
Me parece interesante aunque no se como ira el asunto de los impuestos puesto que cuando compras en muchas de esas tiendas creo que no pagas impuestos pero cuando vas a revender tienes que declarar la procedencia. A nivel de tienda habria que estudiar el tema de devoluciones de defectuosos, los idiomas... Esta complicado pero no lo descarto, me lo estoy planteando.
Por cierto, sabeis algun MAYORISTA de juegos UK que distribuyan a tiendas?
SER SOCIO
Que ventajas creeis deberia tener una persona a la que haga socio de la tienda como para poder fidelizarla? Aparte obviamente del trato.
TORNEOS
No os veo muy positivos en el tema de los torneos mientras haya que pagar... ese tema va a estar complicado tened en cuenta que es una inversion importante en cuanto a material y espacio fisico del local
ALQUILER ILIMITADO
De este tema no me habeis comentado mucho, os seria interesante tener un alquiler de un juego fijo? que pagariais al mes por tener un alquiler mensual?
SOCIO PREMIUM
-Alquiler ilimitado (solo un juego de forma simultanea... bueno lo que os habia expuesto)
-Descuento del 5% en todas sus compras de videojuegos, consolas...
-Torneos online con premios
De nuevo, gracias y continuamos con las sugerencia.
DeLaFIES escribió:Hola a todos, en breve voy a abrir una tienda de informática en la cual voy a poner una importante sección de videojuegos y consolas, como ya sabeis los margenes de beneficios son ridículos y la competencia muy dura por parte de las grandes multinacionales del sector. El caso es que me gustaria que fuera algo mas cercano que una simple tienda, un punto de encuentro entre los jugones mas veteranos de la zona y es por eso que os pido ayuda. Me gustaria que me sugirierais servicios que no os puedan ofrecer un GAME por ejemplo y (vamos a ser sinceros) estuvierais dispuestos a pagar. Yo habia pensado por ejemplo los dias de lanzamientos importantes por ejemplo tipo Call of Duty hacer un torneo ese mismo fin de semana por la noche en el que valiera la inscripcion por ejemplo unos 100€, con el precio incluiria una copia del juego, derecho a la party nocturna en red con los demas inscritos (yo facilitaria la instalación con los monitores y todo, solo habria que traerse la consola), una bebida energetica y posibilidad de llevarse varios premios para los mas habiles como podrian ser la edición coleccionista del titulo en lugar de la normal, camisetas, juegos... depende del numero de participantes. Otra idea que habia tenido era la de pagar una cuota mesual por un alquiler ilimitado de juegos pero siempre un unico alquiler de manera que si eres un cazalogros puedes devorar todos los juegos que te plazca.
Pues eso, son solo ideas que me gustaria saber, vosotros como clientes estarias dispuestos a abonar y por supuesto si teneis alguna idea que creais pueda ser interesante estare encantado de estudiarla.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por soportar mis faltas de ortografia
DeLaFIES escribió:Por cierto, a ver que os parece esto, alquilas el juego una semana (pongamos por ejemplo que abonas 10€) y te gusta los suficiente como para comprartelo aunque nuevo vale 70€, cuando lo devuelves compras el juego nuevo y te descontamos del juego el total del alquiler y te sale a cuenta 60€ el juego.
Lo dicho, gracias a todos, vuestra colaboracion es muy preciada.
CrowX escribió:DeLaFIES escribió:Por cierto, a ver que os parece esto, alquilas el juego una semana (pongamos por ejemplo que abonas 10€) y te gusta los suficiente como para comprartelo aunque nuevo vale 70€, cuando lo devuelves compras el juego nuevo y te descontamos del juego el total del alquiler y te sale a cuenta 60€ el juego.
Lo dicho, gracias a todos, vuestra colaboracion es muy preciada.
Eso de descontar del precio de compra lo pagado por el alquiler es algo que se hace (o al menos hace años se hacía) en BlockBuster y siempre me ha parecido una idea cojonuda.
Así si tienes muchas ganas de probar un juego lo alquilas un finde: te gusta, pues lo compras con descuento y como si no hubieses "tirado" dinero en alquilarlo. ¿No te gusta? Bueno, pues al menos no te has dejado 60 Lerus en un juego que no te hubiese gustado.
Creo que lo mejor es el tema de socio: cobras una única cuota (anual o como sea) por ser socio y a partir de ahí se organizan torneos y alguna que otra ventaja (como el descuento de precio de alquiler al comprar el juego completo) SOLO PARA SOCIOS (si pones ventajas así para el público general NADIE se hará socio).
Otra idea, que imagino ya habrás pensado: Si vas a organizar torneos y tal, casi mejor que sean "nocturnos" (a partir de las 9 de la noche o así), pues bien si además pones unas maquinitas de refrescos, golosinas y demás pijaditas para picotear, seguro que también sacas un buen beneficio.... mientras no estás jugando te tomas un refresco o unas patatas fritas, que este tipo de quedadas siempre dan gusa
En lo que no había pensado era en la posibilidad de que te topes con algún "super-freak" de estos que ganan por paliza todos los torneos, de estos a los que no hay quien les tosa... para esos casos podrías poner un sistema de premios parecido al sistema de puntos de la ATP: cuando organices un torneo de, por ejemplo, PES el premio al que opte el ganador vigente debería ser menor al que optan los "retadores" o bien añadirle alguna dificultad (por ejemplo en el PRO obligar al vigente campeón a jugar con alguna contra como la condición física de su equipo baja o algo así), ya que si no la gente terminaría desanimándose y a la que ves que el mismo tipo gana 2 o 3 veces seguidas el torneo te encabronas y no vuelves a ir....
Salu2!