[Ayuda/Consejos]Ventana Lateral por necesidad

Bueno os comento que tengo prensado hacer una ventana al lateral.
Mi caja es :http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=9&op=1

El caso es que ese ventilador lateral de 20 cm me choca con el disipador http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=14&lng=en&set=1

Las opciones que tengo son cambiar el disipador, hacerde de alguno mas pequeño y mantener el ventilador 20cm y la caja intacta.
La otra opcion es entretenerme haciendo la ventana lateral y ponerle uno o dos ventiladores de 12 o 14 cm de modo que no me choque con el disipador.

Entonces me decantado por la segunda opcion, hacer el retoque a la caja, pues el disipador con el OC y demas, veo que me funciona de perlas.
He estado mirando videos,tutoriales,materiales, etcetera. Me ha gustado bastante el siguiente video y me proponia hacer algo similar.

http://www.youtube.com/watch?v=WpZoE-zj0-k

Donde comprar:

- Goma negra para el borde del recortado.
- Ese adhesivo trasparente que en principio se ve rojo y sirve para fijar el metacrilato.
- La lamina de metacrilato, si es azul mejor, sino trasparente.

Por ultimo, darme algunos consejos que quizas debo saber y al no estar mucho en el tema lo normal es que no me de cuenta y la cage, decir que es la primera vez que hago un "mod", asi que ni pajotera idea xD
Salu2 y gracias!
El mtero crilato en sitios de bricolaje y el adeshivo igual
y la goma si es grande (el sitio de bricolaje) supongo que tambien
Petiso Carambanal escribió:El mtero crilato en sitios de bricolaje y el adeshivo igual
y la goma si es grande (el sitio de bricolaje) supongo que tambien



He estado mirando y que me aconsejais poner el metacrilato, por fuera o por dentro ?

Imagino que si en vez de cinta adhesiva uso silicona tmb valdra no ?
por fuera lo veo chapucilla francamente
lo de la silicona supongo que servira si encuentras la adecuada
pero lo mejor sería algun tipo de adeshivo
Y en el metacrilato , hago agujero o rayitas ? (para el ventilador)

Es que las rayitas quedan de lujo(y no me gustan las rejillas esas que se ponen), pero lo veo dificil de hacer con la dremel, nose para que salgan todas rectas y demas. O hay algun otro metodo que se haga facil??
A todo esto no venderan un kit de ventana ya con esto que yo quiero ?

Gracias por pasarse por aqui.
Petiso Carambanal escribió:por fuera lo veo chapucilla francamente
lo de la silicona supongo que servira si encuentras la adecuada
pero lo mejor sería algun tipo de adeshivo

De chapuzas nada, si está bien cortado y está sujeto con tornillos queda muy guapa, te pongo esta imagen porque es la que he encontrado, pero hay Mods bastante mejores y currados (Me refiero a la ventana, porque por dentro vaya tela..XD):

Imagen
pues que segun como quede cuando lo corte que use una opcion u otra
Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Como veis lo del ventilador en el metacrilato ? le hago rayas o agujero grande y rejilla? alguna otra opcion que se me ha pasado ?
Salu2.
Haimrik escribió:Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Como veis lo del ventilador en el metacrilato ? le hago rayas o agujero grande y rejilla? alguna otra opcion que se me ha pasado ?
Salu2.

Es necesario que le hagas eso al metacrilato? personalmente no me gusta nada cuando hay un ventilador en el, puedes dejar ese hueco de chapa, es decir, el hueco que va el ventilador, a no ser que lo quieras en todo el medio.. en cualquier caso, si vas a poner un ventilador en el metacrilato pon este, o de ese estilo: http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

tambien buscate un filtro antipolvo
Kanijo1 escribió:
Haimrik escribió:Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Como veis lo del ventilador en el metacrilato ? le hago rayas o agujero grande y rejilla? alguna otra opcion que se me ha pasado ?
Salu2.

Es necesario que le hagas eso al metacrilato? personalmente no me gusta nada cuando hay un ventilador en el, puedes dejar ese hueco de chapa, es decir, el hueco que va el ventilador, a no ser que lo quieras en todo el medio.. en cualquier caso, si vas a poner un ventilador en el metacrilato pon este, o de ese estilo: http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

tambien buscate un filtro antipolvo



El problema y por el cual voy a hacer este mod, es que a causa del disipador que tengo un ventilador de 20cm por su grosor de 3cm me toca el disipador y entonces el lateral no me cierra.
La idea era poner el metacrilato y en la zona de abajo poner un ventilador para que a la grafica le entrase aire fresco, el tamaño que veo idoneo es el de 12cm, y me sobran 3,5cm para llegar al disipador.Quizas uno de 14 tambien estaria bien, y lo que me estoy volviendo loco, es tambien por que ventilador poner, no se cual escoger. En principio la caja lleva uno con led azul en el frontal, este deberia tambien de llevar led azul pero odio el ruido, y no se cual escoger.

Si los filtros ya lo tenia en cuanta, necesito mas de uno xD
Haimrik escribió:
Kanijo1 escribió:
Haimrik escribió:Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Como veis lo del ventilador en el metacrilato ? le hago rayas o agujero grande y rejilla? alguna otra opcion que se me ha pasado ?
Salu2.

Es necesario que le hagas eso al metacrilato? personalmente no me gusta nada cuando hay un ventilador en el, puedes dejar ese hueco de chapa, es decir, el hueco que va el ventilador, a no ser que lo quieras en todo el medio.. en cualquier caso, si vas a poner un ventilador en el metacrilato pon este, o de ese estilo: http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

tambien buscate un filtro antipolvo



El problema y por el cual voy a hacer este mod, es que a causa del disipador que tengo un ventilador de 20cm por su grosor de 3cm me toca el disipador y entonces el lateral no me cierra.
La idea era poner el metacrilato y en la zona de abajo poner un ventilador para que a la grafica le entrase aire fresco, el tamaño que veo idoneo es el de 12cm, y me sobran 3,5cm para llegar al disipador.Quizas uno de 14 tambien estaria bien, y lo que me estoy volviendo loco, es tambien por que ventilador poner, no se cual escoger. En principio la caja lleva uno con led azul en el frontal, este deberia tambien de llevar led azul pero odio el ruido, y no se cual escoger.

Si los filtros ya lo tenia en cuanta, necesito mas de uno xD


Tu grafica es de disipador mejorado? porque si es así puedes interrumpir el flujo de aire interno de la grafica, lo suyo seria un ventilador en el suelo (Yo se lo pondré dentro de nada)
Kanijo1 escribió:
Tu grafica es de disipador mejorado? porque si es así puedes interrumpir el flujo de aire interno de la grafica, lo suyo seria un ventilador en el suelo (Yo se lo pondré dentro de nada)

El disipador del que hablo es el de la CPU, que es un Noctua con 2 ventiladores.
Mi grafica es http://fc09.deviantart.net/fs70/i/2010/254/b/6/gigabyte_gtx_460_by_d3516n3r-d2yji6i.jpg

Ahora mismo tengo:
1 fan frontal-->mete aire
2 fan disipa cpu
1 fuente parte arriba--->me tira el calor al disipa cpu
2 grafica(la que se ve en la foto) abajo -->el aire lo tira para abajo y abajo solo esta chapa. En juegos me llega a 75º cuando antes eran 60-65º creo recordar.

El trasero me falta porque hacia ya ruido y era uno reutilizado de otro pc, estaba ya en sus ultimas.
Y el de 20cm lateral que no lo puedo poner porque choca y este metia aire

Edit: si lo pongo en el suelo, seria para tirar el aire hacia afuera ? yo creo que mi grafica no renueva el aire de forma optima, se le queda acumulado chapa ventilador chapa ventilador asi continuo, no le llega aire limpio fresco con facilidad, nose quizas este equivocado.

El Pc lo tengo encima de la mesa de escritorio yhabra como 1cm de hueco para esa posibl salida de aire o entrada.
Haimrik escribió:
Kanijo1 escribió:
Tu grafica es de disipador mejorado? porque si es así puedes interrumpir el flujo de aire interno de la grafica, lo suyo seria un ventilador en el suelo (Yo se lo pondré dentro de nada)

El disipador del que hablo es el de la CPU, que es un Noctua con 2 ventiladores.
Mi grafica es http://fc09.deviantart.net/fs70/i/2010/254/b/6/gigabyte_gtx_460_by_d3516n3r-d2yji6i.jpg

Ahora mismo tengo:
1 fan frontal-->mete aire
2 fan disipa cpu
1 fuente parte arriba--->me tira el calor al disipa cpu
2 grafica(la que se ve en la foto) abajo -->el aire lo tira para abajo y abajo solo esta chapa. En juegos me llega a 75º cuando antes eran 60-65º creo recordar.

El trasero me falta porque hacia ya ruido y era uno reutilizado de otro pc, estaba ya en sus ultimas.
Y el de 20cm lateral que no lo puedo poner porque choca y este metia aire

Edit: si lo pongo en el suelo, seria para tirar el aire hacia afuera ? yo creo que mi grafica no renueva el aire de forma optima, se le queda acumulado chapa ventilador chapa ventilador asi continuo, no le llega aire limpio fresco con facilidad, nose quizas este equivocado.

El Pc lo tengo encima de la mesa de escritorio yhabra como 1cm de hueco para esa posibl salida de aire o entrada.


Por lo que comentas, dentro de tu caja no hay flujo de aire, ya que no hay ni un solo ventilador que expulse el aire caliente hacia afuera (Excepto el de la fuente, que por cierto te has equivocado), la fuente de alimentación, si tienes la fuente arriba y el ventilador mirando al disicador, ese ventilador saca el aire hacia afuera de la caja.

No se si se te joderá el flujo de dentro de la grafica y del disipador, lo que tienes que hacer es poner el ventilador trasero y, si quieres, pruebas con el que dices, tambien puedes poner uno en 45º apollado en el suelo y en las bahias de los HDD, con lo que le dará aire frio a la grafica y a los ventiladores del disipador, otra cosa, hacia donde va el flujo de aire de los ventiladores de la cpu? los ventiladores tienen que expulsar el aire hacia el exterior por el ventilador trasero
La fuente me tira aire hacia el disipador CPU, y el disipador CPU lo tira pa atras y el ventilador que se ma roto lo cogia y lo tiraba fuera de la caja.

El venntilador trasero lo quite hace un par de dias, tengo que pillarme otro, pero con esto del modding, era pa comprarlos iguales o no se que hacer , si uno con leds y otro normal, etc..

Que aconsejais ?
Eso es un poco raro, todas las fuentes que he visto cogen aire por donde esta el ventilador y lo expulsar por la rejilla de atras.
Soul_Calibur escribió:Eso es un poco raro, todas las fuentes que he visto cogen aire por donde esta el ventilador y lo expulsar por la rejilla de atras.

+1, la fuente siempre saca el aire hacia afuera de la caja, yo haria lo que te dije, mete un ventilador trasero sacando, y uno en el suelo o con un angulo de 45 grados apoyado en el suelo y en el hueco de las bahias expulsando aire hacia las graficas, con eso tendrás una buena refrigeración, tu grafica tiene refrigeración mejorada, por lo que si pones uno lateral puedes interrumpir su flujo de ventilación
15 respuestas