[AYUDA] Consola Game Master

Hola compañeros,

Un usuario de otra página me ha ofrecido una consola Game Master.

Debido al paso de los años, la consola tiene óxido en la zona donde van las pilas y no funciona.

Imagen

¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo? ¿Bastaría con una limpieza de esa zona o en casos muy extremos los contactos donde van las pilas se pueden sustituir por otros?

Gracias.
la mayoria de veces que e tenido ese problema con los contactos de las pilas lo e solucionado simplemente con una lija o lima pequeñita y lijando toda la parte del oxido y se a solucionado, excepto en casos extremos en las que no había donde lijar porque el oxido se había comido toda la chapa.
SERGIOKILLO escribió:la mayoria de veces que e tenido ese problema con los contactos de las pilas lo e solucionado simplemente con una lija o lima pequeñita y lijando toda la parte del oxido y se a solucionado, excepto en casos extremos en las que no había donde lijar porque el oxido se había comido toda la chapa.

¿Y en casos muy extremos donde el óxido se haya comido toda la chapa crees que esa chapa se podría sustituir por otra diferente?
A-Manuel escribió:
SERGIOKILLO escribió:la mayoria de veces que e tenido ese problema con los contactos de las pilas lo e solucionado simplemente con una lija o lima pequeñita y lijando toda la parte del oxido y se a solucionado, excepto en casos extremos en las que no había donde lijar porque el oxido se había comido toda la chapa.

¿Y en casos muy extremos donde el óxido se haya comido toda la chapa crees que esa chapa se podría sustituir por otra diferente?

Si, por supuesto, si no consigues reciclar para esa medida una de un mando a distancia viejo, un reloj, o cualquier aparato viejo, busca lámina de latón.

Una forma de "reconstruir" esa zona es sacar la pieza, "rellenar" con estaño y luego lijar para dejarlo uniforme. Con paciencia y buena mano queda perfecto.
Suerte ;)
Solución barata y provisional, pones papel de aluminio para que haga el contacto y así ves si funciona. De todas formas esa máquina tiene entrada de alimentación, pregunta si funciona con ella para descartar otros posibles problemas.
javu61 escribió:Solución barata y provisional, pones papel de aluminio para que haga el contacto y así ves si funciona. De todas formas esa máquina tiene entrada de alimentación, pregunta si funciona con ella para descartar otros posibles problemas.

Sí, es otra opción. ¿Sabéis por casualidad que tipo de adaptador de corriente debería usar?
6 voltios negativo al centro si no me equivoco
javu61 escribió:6 voltios negativo al centro si no me equivoco

En la consola pone algo parecido a esto: DC 6V 0.3W MAX +(.-

¿Hay algún adaptador de alguna consola portátil que se le parezca para usarlo?
Con uno multivoltaje de los chinos tienes suficiente puesto en 5 o en 7'5 voltios, ya que los de consola sacan normalmente 9 voltios, no se debe estropear por eso ya que internamente lo regulará, pero como no se el tipo de regulador que usa tampoco te lo puedo asegurar, si puedes abrirla y hacerle una foto te lo puedo confirmar.
Imagino que como suele ocurrir ene stas maquinas portatiles a pilas, llevará un convertidor DC-DC para las tensiones estabilizadas de la placa y como limitador de entrada un zener o estabilizacion con transistor y a correr

De los transformadores de los chinos no me fiaria, la mayoria rectifican solo media onda y no tienen debanados aislados para cada tension, en Merchan ahi al lado de donde estas tienes trafos a medida y de calidad
bertobp escribió:Imagino que como suele ocurrir ene stas maquinas portatiles a pilas, llevará un convertidor DC-DC para las tensiones estabilizadas de la placa y como limitador de entrada un zener o estabilizacion con transistor y a correr

De los transformadores de los chinos no me fiaria, la mayoria rectifican solo media onda y no tienen debanados aislados para cada tension, en Merchan ahi al lado de donde estas tienes trafos a medida y de calidad

En serio los transformadores de los chinos solo rectifican media onda?? Estamos hablando de mas consumo y tensión muy mal estabilizada no?
No todos, y media onda o de onda completa no es una diferencia significativa con el consumo tan bajo de nuestras máquinas. Los MSX de Soni usan media onda para los 12 voltios por ejemplo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a intentar revivir la consola usando un adaptador de corriente.

¿Alguno sabe la medida de la clavija que debo conectar?
12 respuestas