[AYUDA] Consola no instala juegos + mantenimiento?

1- EL PROBLEMA QUE HA ORIGINADO TODO

Hola! A ver si alguien puede ayudarme o guiarme un poco. Hace unos días compre el farcry new dawn y al intentar instalarlo para jugar me salta el error CE-30005-8, que según sony es un problema al acceder al disco duro o disco bluray. Hice lo que dice la web, restaurar base de datos y volver a probar, pero el error continua.

Entonces probé a instalar otros dos juegos fisicos: left alive y outcast, de los cuales left alive fallo, pero outcast no. Despues del error, si saco el disco y lo vuelvo a meter, empieza a instalar otra vez desde 0. También instale dos juegos digitales, los cuales no dieron ningún problema y se pueden jugar sin problema alguno.

Mi hipótesis es que pueda estar fallando el lector y no el disco duro, y por eso esos fallos con unos discos si, y otros no. Al poner el farcry new dawn y pulsar X sobre la instalación justo después de meter el disco, pone que tiene que instalar 24 gb, y de repente baja a 12, llega hasta los 7-8gb instalados y ahí salta el fallo. Pudiera ser que no lee blurays de doble capa? Hace no tanto instale gtaV y days gone sin problema, aunque eso si, antes de instalar el software 6.72. Por otro lado los juegos que tengo instalados desde el bluray (como por ejemplo, Assassins Creed Oddysey, que estoy ahora con el 2 dlc), siguen funcionando como si nada, aunque no se cuanto del disco lee una vez el juego ya esta instalado en el disco duro, asi que el problema es básicamente no poder instalar juegos nuevos.

No he probado a reinstalar juegos que tuve instalados en algún momento y que borre después de jugarlos. Hoy probare y veré que pasa.
Por otro lado, que otras pruebas podria hacer para saber si es el lector de bluray y no el disco duro u otra cosa?

2- LO QUE QUIERO (o me gustaria) HACER

Por un lado, me gustaria abrir la consola y limpiarla bien por dentro, tiene ya unos 4-5 años la consola y nunca le he hecho ningun mantenimiento. Tal vez incluso cambiar la pasta termica, que he visto que muchos lo haceis (no soy ningun manitas, pero me gusta trastear con aparatos), y tambien cambiar el lector si es como he comentado antes, un problema de ello. Pero aqui si que ando bastante perdido, no se que herramientas necesito, ni encuentro ningun tutorial bueno, mas allá de videos de youtube, de los cuales no se si fiarme, con lo cual me surgen algunas dudas:

1- Que herramientas se necesitan para abrir una ps4?
2- Como se que lector tiene mi consola? Por lo que he visto, hay al menos 3 modelos. Se puede ver en la pieza original que tiene mi consola?
3- Se necesita alguna herramienta especial para cambiar la pasta termica?

Creo que eso es todo, si tengo mas dudas o novedades, os digo. Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias de antemano!
0 respuestas