[AYUDA] Consola NTSC ponerla en PAL ???

Hola recientemente adquiri una consola y al conectarla con los cables RGB a una TV de tubo vi que la señal estaba en NTSC...

Luego ya me di cuenta que la Ps3 era USA o JAPO....

La consola es una version 3.55 con lo cual puedo instalar aplicaciones...
Hay manera de ponerla en PAL???


Gracias por leerme...

Salu2...
No hay ninguna forma de ponerla en PAL(creo), aun que los juegos son region free si no me equivoco, lo único malo, es para ver las películas que no podrás ver películas PAL
He hecho eso un par de veces en una fat, pero al contrario: una pal pasarla a ntsc. Para eso tiene que downgrearla a una version minima e instalarle un ofw debug. Tuve que probar varios, algunos no funcionaban , se brikceaba la consola, el asunto es ir probando cual le cae. Una vez funcional buscas las opciones debug, ahi encontraras la opcion de cambiarla de region, modo de video etc. Luego actualiza a tu firm que quierras, eso sí no uses el disco que ya tienes o te volverá a la region que tiene guardada dicho disco duro.

Tuve que usar otro hdd y al terminar volver a ponerle su hdd original para evitar que vuelva a la region anterior luego de actualizar. Ademas he visto que hay unos cfw rebug que traen esas funciones, pero no lo he probado.

saludos.
papachaca escribió:He hecho eso un par de veces en una fat, pero al contrario: una pal pasarla a ntsc. Para eso tiene que downgrearla a una version minima e instalarle un ofw debug. Tuve que probar varios, algunos no funcionaban , se brikceaba la consola, el asunto es ir probando cual le cae. Una vez funcional buscas las opciones debug, ahi encontraras la opcion de cambiarla de region, modo de video etc. Luego actualiza a tu firm que quierras, eso sí no uses el disco que ya tienes o te volverá a la region que tiene guardada dicho disco duro.

Tuve que usar otro hdd y al terminar volver a ponerle su hdd original para evitar que vuelva a la region anterior luego de actualizar. Ademas he visto que hay unos cfw rebug que traen esas funciones, pero no lo he probado.

saludos.


Yo uso el CFW REBUG y ahora que lo mencionas creo recordar que si que habia algo...

Gracias por la ayuda...

Salu2...
Eso me interesa, tengo recién adquirida la versión 40GB de metal gear y la consola es JAP... La cosa sería poder dejarla en PAL para luego subir a 4.00.

¿Cómo procediste exactamente?


¿Los cambios que haga con el rebug permanecerán al pasar al oficial?
¿Nadie?

Los cambios con rebug no permanecen al pasar a un firm normal.... además sólo cambia los botones x y o, la restricción regional sigue estando.


Supongo que el instalar un firm debug no es simplemente meterlo en el usb y ale.


Voy a probar a bajar al OFW 2.00 e instalar un debug con el swap de discos duros. Por suerte la consola admite hasta 1.94 mínimo.
Pero si ya expliqué de manera sintetizada los pasos, no soy muy bueno haciendo tutoriales, pero con lo que dije es suficiente.

Cuando buscaba información lo único que encontré en un foro en ingles fué esto:

it is indeed possible to convert fully pal machines to ntsc. you only have to flash first any available debug firmware (according to your preinstalled fw). of course the ps3 will not work in this state so after a successful debug flash just flash a retail firmware and your machine is finally ntsc region set. i noticed it after some debug fw tests my video settings were locked to ntsc and the output was different.

one note: the only way to convert it back to pal is to use the format and restore utililty in ps3system settings. restore default and even flashing a new fw doesn't work.
.

Luego de ahí en adelante tuve que imaginarme el resto. Trata de encontrar un firm debug(son difíciles de encontrar) que le trabaje a tu ps3, de preferencia bajito, bien antiguo, pon tu ps3 en modo de servicio, luego instala el debug, si tu ps3 sube bien , sacala de modo de servicio, reinicia y en los ajustes debug cambia la region etc.
Actualiza la version que quieras y listo. Recuerda que debe ser con un hdd diferente al que tiene la, consola, de lo contrario, volverá a subir a la region que tiene grabada dicho hdd y tendrás que volver a empezar.

Ps. Una vez actualizada puedes poner tu hdd orginal, lo que no puedes es instalarle el firm con el puesto porque el ps3 chekeará los setting de dicho hdd y subirá con la región establecida en él.

Saludos.
Gracias. He probado con el rebug y ciertamente al pasar a ofw se mantiene la configuración la tecla x o. Peeeeero tal como dice en tu apunte en inglés, si restauras sistema adiós a los cambios.

Sin embargo los cambios sólo afectan al botón, los juegos psx pal siguen marcando error de región. ¿Probaste eso en tu consola?

Me interesaba sobre todo el tema bluray video y psx.
En realidad nunca probé el un blueray, eran consolas de algunos clientes no eran mias y las que hice quedaban permanentemente en la region que cambié.

Veo que usas un rebug, yo lo hice con un ofw debug, creo que no es lo mismo. Ademas no entiendo para qué restaurar sistema si una vez actualizada a la version que quieras permanece así, lo que no puedes es restaurarla con el hdd que tiene la región original o tendras que empezar desde cero.
Bueno, última pregunta... para instalar un firm debug hiciste swap de discos duros o cómo?

Tengo todos los debug. Sony arregló el truco del swap a partir del 2.4 o por ahí, por suerte mi ps3 admite el 2.00.

Instalando directamente con el modo factory y el lv2diag.self, el sistema se para al detectar el firm debug.... la única opción sería un debug con identificador retail (que no se si existe).

Pero bueno, el cambio no es permanente y si no has probado el tema psx-bdvideo, me da a mi que el resultado con debug va a ser el mismo que con rebug.

A no ser que existan más opciones además del "region settings".
Primero donwgrear el ps3, con o sin hdd oficial, una vez downgreado cambias el hdd temporalmente hasta que hagas el cambio de region, mediante el modo de servicio y el lv2diag.self instalas el debug, si te inicia bien (porque hay ciertos debug que no funcionan y el ps3 comenzará a hacer pitidos, debes probar uno que "realmente" sea debug y, que ademas sea compatible con tu consola, te digo que me costó encontrar el adecuado. )Sales de modo de servicio con lv2diag.self file 2, cambias la region, video mode, dvd mode, etc, actualiza a la version que tiene el hdd original y luego cambia de hdd.

Saludos

Ps. posiblemente olvide algo, hace tiempo que lo hice, pero es mas o menos así.

Saludos.
Hecho.

Bajado a 3.41 Con QA flags.
Bajado a 2.15 debug directamente con dongle.
Ajustar región.
Subir a 3.41.


Peeero, yo recordaba algo así, en las debug no hay opción de BDVideo ni DVD, así que esos ajustes no se pueden cambiar.

Resultado, el mismo que con rebug...
Que extraño, estoy casi seguro que hay una opcion para cambiar la region del dvd, de hecho los clientes no se me han quejado ninguno de los dos, o no usan blue ray o les esta funcionando bien. Creo que al igual que en el xbox 360, hay que cambiar region, video mode y dvd region code (1,2,3,etC).

En fin me alegra que hayas avanzado.

Saludos.
El dvd es justo el que no hace falta tocar, compartimos región con Japón.

Sólo se cambia el formato de salida de video y el uso de los botones x y o.

Si restableces el sistema o cambias de disco duro esos ajustes desaparecen.

Lo que no se si con la QA flags se podrá hacer en 4.0...
Pues creo que tienes todo para probar :) y.... un tuto al final no caería mal ;)

Saludos.
14 respuestas