Ayuda Consola Q No Va (qoob Pro)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
"Aunque ponga Q en el titulo del mensaje es la GC normal PAL"

Estaba instalando el qoob pro, despues de soldado lo conecte a la tela estando sin la parte del lector puesta y estando el cable del chip conectado salian rayas moviendose de lado a lado y la pantalla negra, una vez en cambio salio bien la bios y creo q lo de las rayas es xq no termine de meter bien el enchufe de los cables al chip, pero lo raro es que de repente vuelvo a intentarlo y se oye como la consola esta en marcha pero no se enciende ni el led de la GC ni el del chip sino que solamente hacen un destello cuando pulso el interructor de encendido pero mientras esta la GC encendida estos no lo estan y en la pantalla no se ve nada.

Por favor si alguien sabe como poder arreglar el tema que me diga porque he probado a soltar las soldaduras y sigue igual, el led no se enciende y en la pantalla nada.

Antes de quitar las soldaduras volvi a mirar si el programa flash reconocia el chip y el caso es que si.

Gracias de antemano.
Facil...esta en corto la parte de 5V de tu consola revisa donde soldaste que no este alguna soldadura corrida, que no haga contacto con la carcasa metalica.Si encendes la consola sin la parte del lector no hay problema, no pasa nada es mas si esta todo esta bien conectado te dice que o tiene disco!...jejeje.
Asi que hace la prueba de quitar esa parte y encender la consola sin conectar el chip, si el led de la consola no enciende es porque sigue en corto la parte de 5V...Haaa...otra cosa el ventilador gira? porque si no gira es porque tampoco tenes los 12 volts...o sea falla la fuente. Y por favor...si solucionas el problema no hagas como la mayoria que no escribe mas y no sabemos si lo soluciono o no, pone aca como lo solucionaste o cual era el problema, asi no ayudamos todos.
Sin estar conectado el chip sigue sin encenderse el led de la consola, solo da un fogonazo cada vez que enciendo y despues nada. El ventilador si funciona todo el rato. Y si soluciono claro que lo voy a dedcir vamos, y esque a quien me ayude le pongo un piso :D

Gracias y haber si sale algo.

Pd: He probado como decia alguien, a quitar el puerto de mandos unas horas para que si habia algun error en la memoria de la pila este se borre de la memoria residual. A ver si sirve para algo ya dire.
Mira, te insisto en lo mismo fijate que tenes un cortocircuito en la seccion de 5V, por que te lo digo...porque el led de la consola se alimenta con esos 5V. Desoldaste los cables del chip? te fijaste en las soldaduras? fijate con una lupa mira que el circuito es muy chiquito y un minimo contacto es suficiente!!!!...mandanos una foto de la parte que soldaste por ahi podemos ayudarte.
Un minimo contacto en que parte, donde el disco de 5v o donde estan el negro verde y azul? he mirado a conectar para ver lo de la solucion de la pila que ya he dicho pero eso nada de nada :( y ahora voy a probar a hacer un puente con un cable suelto entre la parte del disco y la pestaña que la gente dice q tambien sirve para ver si hay continuidad.

..........................

He probado e puente y nada, pero es que lo curioso de todo es que si que debe llegar electricidad a la parte del led de la GC xq siempre al encender pega fogonazo pero es que despues nada.

He revisado cada sitio donde solde y todo esta bien salvo la zona donde estan el negro, verde y azul, dado que esta un poco rayada la superficie amarilla, no se si eso afecta. :S

..........................

Fijandome bien en la parte de abajo del todo de la GC, la plaquita donde esta conectado el ventilador tiene tres cositas grandes azules (no digo nombres xq no se) y una que se llama 2R7 esta floja y la parte que le une a la miniplaca que es como azul esta cortada [triston] no se si es algo pero pinta mal, pero a simple vista no se ve quemada.
Que significa "pega fogonazo" en electronica es que explota...la verdad es que si no tenes mucha idea lo mas seguro es que empeores las cosas, por que no me mandas un foto asi te puedo ayudar, 2R7 es un resistencia si se desoldo seguro tu gamecube no anda. Me voy a fijar un poco en mi consola y te digo.Pero igual MANDAME UNA FOTO, por descripciones no es facil darse cuenta de que parte de la consola me hablas.
Con lo de pega fogonazo a lo unico que me refiero es a que nada mas pulsar el boton de encendido el led rojo de la GC se enciende pero solamente durante unas decimas de segundo (vamos un fogonazo [666]) y no se si estara desoldado o no pero se que esa pieza 2R7 al tocarla se mueve mientras que la otra que es igual y la que pone 100 (q es igual pero pone 100 :P) no se mueven ni un milimetro.

Voy a pedir una camara decente de fotos dado que yo no tengo digital y no es plan de llevar fotos a revelar. Para esta noche tendre las fotos de todo el tema [fies].

Por cierto, muchas gracias por el interes que le pones dado que no hay casi nadie que sin animo de lucro ayude en nada.... [buuuaaaa]

.............................

A primera vista reitero que no se ve ninguna parte de la placa ni de la miniplaca de seguridad de abajo del todo, quemada ni ennegrecida....cosa que junto con que el led se enciende aunque sea un "milisegundo" me anima a pensar que mi cubito ta vivo (aunq agonizando) [burla3]
Recuerda que si quitas el chip, tambien debes deshacer el puente donde se suelda el cable negro (creo que era ese).
Si se mueve esta desoldado...soldalo no se tiene que mover es una resistencia y 2R7 significa 2.7 homios y 100 significa 100 homios, asi que si se mueve es porque se desoldo tiene que estar igual que el de 100.
Ya que os veo puestos en el tema....crees que el caso que describo podria darse a causa de esa resitencia (2R7)?

Gracias.

Pd: Si, ya tube en cuenta el quitar el puente creado en el cable negro. :D
Vos crees que nintendo pondria algo en la consola que no sirve para nada?...yo no te puedo asegurar que se deba a eso ya que no se donde esta la resistencia...si te fijas en la placa tiene un numero en amarillo busca los que hay por ahi y pasamelos asi se de que parte de la placa se trata...hay varias 2r7.
Imagen

Esta es la resistencia que esta chunguilla la calidad no es muy buena pero es que esta sacada con el mvl sorri :D
Ha ahora te entiendo...mira tenes que ver si hace buen contacto...pero esa parte no hace falta tocarla para colocar el chip...que tiene que ver esto con el tema de que pusiste el chip y no funciono mas?.
Si hace un destello la luz de tu consola es porque tenes un corto...o sea, tiene los 5V pero solo un instante, cuando el consumo de corriente sube por el corto........puf......se apaga la fuente para no dañar mas cosas.
Si no sabes nada de electronica ( que ya veo que no tenes ni idea) lo tuyo ba por el lado de la suerte...tenes que tener la suerte de tocar lo que esta mal y asi hacer funcionar la consola. Lo siento pero no creo poder ayudarte mucho mas, tenes que buscar donde esta el cortocircuito, en alguna de las soldaduras del chip es lo mas seguro...si es eso solo lo que tocaste :-( si tocaste algo mas...fijate un poco donde tocaste que no haya nada raro (ahuque me parece que todo es raro para vos).
Mi Nintendo es diferente la fuente es otra. Mi consola es modelo DOL-001 y la tuya me parece que es DOL-101.
No se que mas puedo hacer para ayudarte. Quizas si te haces un cursito de electronica....jejeje...un chiste.
Pos al final haciendo uso de la neurona dado que ahora no ta ocupada jugando la GC (pobrecita, estara de un bajon [mamaaaaa]) he buscado servicios de reparacion especializados en el tema y para mi suerte he encontrado uno que ademas han sido majisimos y me han hecho precio especial y me van a arreglar la GC pero el chip me lo instalan gratis, solo pago el arreglo que no ascendera a mas de 40-45€. En caso de poderse arreglar me diran cual es el problema y me lo detallaran si yo lo pido con lo cual lo contare aqui todo que podria servir de ayuda a otros con casos parecidos.

A ver que suerte tengo, mi pobre cubito ahora ta en espera de que venga la camilla para llevarlo al quirofano a ver si hay algo que hacer.

..........:':.....:........:''':.:'':................................piiiiiiiii [angelito]
13 respuestas