Ayuda Consolas y PC's clásicos

Buenos días a todos!

Vereis escribo este post para ver si mis amigos eolianos podrían ayudarme, resulta que mi abuelo tiene un entresuelo en propiedad que usa de trastero y tiene ahi guardado... de todo tipo de cosas con muchos años pero todas o casi todas en buen estado. Yo un buen dia que baje con él encontre en dos cajas una SEGA MEGADRIVE de mis tios practicamente nueva con mandos joystick y unos pocos de juegos (Sí estaba el SONIC, SONIC2 y la caja del 3 x-D) obviamente me la lleve. La cosa es que ayer hablando con mi padre salio en la televisión una ATARI que hasta donde se es una videoconsola clásica y dice mi padre que mi abuelo seguro que tiene alli ATARIs y PCs antiguos (SPECTRUM? COMMODORO?)

Yo me inicie en las videoconsolas con la sega de refilón y ya sobretodo con la Playstation 1 asique de estos temas entiendo poco y tan solo me suenan los nombres. Asique he pensado que quizas podríais ayudarme a informarme un poco de que es cada cosa, de cuales son los clasicos, los mas codiciados (me consta que la ATARI es codiciada) o almenos referenciarme donde puedo leerme cosas. No es que no quiera googlear esque lo que necesito sobretodo es nombres e informacion basica, porque desconozco que equipos antiguos pueden ser interesantes conservar (obviamente un pentium 3 no lo voy a conservar x-D pero un equipo clasico o que marcase época si que me gustaria)

ESPERO HABER ESCRITO EN EL HILO CORRECTO EN CASO CONTRARIO POR FAVOR MOVEDME EL HILO AL HILO CORRECTO.

Gracias a todos de antemano!

EDITO1: Ya me han pasado un link de wikipedia y me estoy informando mas o menos de cuales eran las primeras consolas y cuales son las clásicas etc, pero aun así sigo abierto a que si alguien más quiere aportar algo de información que considere relevante o de interés lo haga y me ayude a introducirme en todo este mundillo.
Pues para familiarizarte con los nombres de las consolas clasicas te recomiendo que empiezes mirando por internet, po ejemplo en la Wikipedia, aki puedes verla todas, las clasicas serian 1ª,2ª,3ª y 4ª generacion. Luego vas clicando en cada una para ver los detalles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
bertobp escribió:Pues para familiarizarte con los nombres de las consolas clasicas te recomiendo que empiezes mirando por internet, po ejemplo en la Wikipedia, aki puedes verla todas, las clasicas serian 1ª,2ª,3ª y 4ª generacion. Luego vas clicando en cada una para ver los detalles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

De acuerdo, ire echando un vistazo, sabes si la informacion es de fiar? ya sabes que wikipedia a veces... tiene valientes burradas x-D

Aun asi sigo queriendo saber opiniones de gente que entienda del tema ya mas especificas, pero para ir viendo nombres me sirve tu enlace. gracias! =)
aquí hay mucha info y gente con nivel en consolas antiguas...
estiv_jobs escribió:aquí hay mucha info y gente con nivel en consolas antiguas...

Por eso escribo aqui, no se nada del tema, ni cuales estan mas valoradas ni en que consistia cada una ni si existen sitios donde conseguir repuestos o algo original, vaya no tengo ni idea. Yo por supuesto aparte de crear el hilo sigo googleando y hoy cuando tenga un hueco (estoy con los examenes de febrero liado) me pondre a leer post de aqui tb, pero aún así aqui hay gente que como tu bien dices sabe mucho y quizas podría arrojarme algo mas de luz e información. Respecto al tema de los primeros PCs creo que luego abrire tb un hilo similar a este en la sección de PCs que creo es más adecuada para el tema.

Gracias por contestar =)

Un saludo!
Haz preguntas concretas... hablar de "todo" no se puede en un mensaje de foro :O por eso te puse el link, para que vayas familiarizandote y centrandote en que es lo que te intersa saber.. la wiki no se libra de algun gazapo pero esos links son bastante fiables, mucho mas de lo que necesitas saber para empezar ;)

Lo mas seguro que la Atari que tenga tu tio sea la 2600 que tuvimos todos en los 80, seguramente uno de sus clones (imitaciones) con juegos en memoria. Codiciada? pues como todo, depende para quien.. una Atari clonica en caja completa, vale 25€ (eso paqué por una hace unos meses, porque la mia estaba incompleta), la original, a desde 50€ dependiendo la version.
Lo que dices es material muy comun, vamos, que no es codiciado como tu lo llamas
Con todos mis respetos, Google es muy útil para eso, informate un poquito antes y luego para preguntas concretas puedes venir aquí.
bertobp escribió:Haz preguntas concretas... hablar de "todo" no se puede en un mensaje de foro :O por eso te puse el link, para que vayas familiarizandote y centrandote en que es lo que te intersa saber.. la wiki no se libra de algun gazapo pero esos links son bastante fiables, mucho mas de lo que necesitas saber para empezar ;)

Lo mas seguro que la Atari que tenga tu tio sea la 2600 que tuvimos todos en los 80, seguramente uno de sus clones (imitaciones) con juegos en memoria. Codiciada? pues como todo, depende para quien.. una Atari clonica en caja completa, vale 25€ (eso paqué por una hace unos meses, porque la mia estaba incompleta), la original, a desde 50€ dependiendo la version.
Lo que dices es material muy comun, vamos, que no es codiciado como tu lo llamas

Ya te digo que todo lo que se son cosas de oidas asique no puedo hablar con mucho conocimiento de causa.

De todos modos lo que valen y todo eso me interesa saberlo a título informativo, no porque piense venderlas, de hecho me interesa rescatar todo lok pueda de ese trastero y hacerle una limpieza y o los arreglos que precisen para conservarlo bien.

Es muy probable que tenga tb el "Sears Telegames Pong" (nombre copiado de la wikipedia)

Con esto te contesto a ti y al chico que ha comentado después de ti, lo que busco es que me ayudeis a introducirme en todo el tema, como si le explicaseis a un amigo que le pilla de nuevas. Tú me has pasado la wikipedia y me la estoy leyendo, pero aun así si alguien más quiere aportar algo que me pueda servir para aprender sobre el tema le estaré sumamente agradecido.

Un saludo! =)
Puedes preguntar lo que sea en este foro, que todos los de buena fé te vamos a ayudar en lo que podamos, y no te vamos a rechistar nada. Sólo procura concretar un poco lo que necesitas saber, pero que nadie te va a echar a patadas, xD
8 respuestas