Buenos días a todos!
Vereis escribo este post para ver si mis amigos eolianos podrían ayudarme, resulta que mi abuelo tiene un entresuelo en propiedad que usa de trastero y tiene ahi guardado... de todo tipo de cosas con muchos años pero todas o casi todas en buen estado. Yo un buen dia que baje con él encontre en dos cajas una SEGA MEGADRIVE de mis tios practicamente nueva con mandos joystick y unos pocos de juegos (Sí estaba el SONIC, SONIC2 y la caja del 3 x-D) obviamente me la lleve. La cosa es que ayer hablando con mi padre salio en la televisión una ATARI que hasta donde se es una videoconsola clásica y dice mi padre que mi abuelo seguro que tiene alli ATARIs y PCs antiguos (SPECTRUM? COMMODORO?)
Yo me inicie en las videoconsolas con la sega de refilón y ya sobretodo con la Playstation 1 asique de estos temas entiendo poco y tan solo me suenan los nombres. Asique he pensado que quizas podríais ayudarme a informarme un poco de que es cada cosa, de cuales son los clasicos, los mas codiciados (me consta que la ATARI es codiciada) o almenos referenciarme donde puedo leerme cosas. No es que no quiera googlear esque lo que necesito sobretodo es nombres e informacion basica, porque desconozco que equipos antiguos pueden ser interesantes conservar (obviamente un pentium 3 no lo voy a conservar x-D pero un equipo clasico o que marcase época si que me gustaria)
ESPERO HABER ESCRITO EN EL HILO CORRECTO EN CASO CONTRARIO POR FAVOR MOVEDME EL HILO AL HILO CORRECTO.
Gracias a todos de antemano!
EDITO1: Ya me han pasado un link de wikipedia y me estoy informando mas o menos de cuales eran las primeras consolas y cuales son las clásicas etc, pero aun así sigo abierto a que si alguien más quiere aportar algo de información que considere relevante o de interés lo haga y me ayude a introducirme en todo este mundillo.