Ayuda / consulta compra nuevo ordenador

Buenas tardes, abro el hilo para pedir un poco de consejo.
Quiero comprar un ordenador nuevo, con la intención de que me dure bastantes años a buen rendimiento.
Por eso prefiero hacer un compra de un ordenador de alta gama ahora, con la intención que dure sus buenos años.

Normalmente lo uso para el día a día, pero me gustaría que funcionase también algún que otro juego, estilo Cities Skylines, civilization en 4k. (tengo un monitor samsung también nuevo de 4k)

Mirando las ofertas que han puesto en mediamarkt, me he decantado por este.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 26886.html

Mi intención es meterle otro disco ssd de 1Tb para tener al menos 2TB en ssd

He estado comparandolo en pccomponentes, y no he encontrado, ya montado con ese precio/características.

Acepto suegerencias o alguna recomendación.

Gracias de antemano
Yo solo te aconsejaria que te animes a ensamblarlo tu mismo, creeme si yo pude todos pueden [+risas]

Si es para años los detalles finos son los que hacen la diferencia empezando con una caja con buen flujo y un disipador que acompañe; una fuente confiable, en esta ultima no se debe escatimar.

Con las compus armadas es todo lo contrario en esos detalles importantes pero ocultos meten morralla.
Mi sugerencia es que no compres un premontado porque si lo abres para ampliarlo lo más seguro es que la garantía diga adios. Y como es una unica garantía pues no tendrías garantía en nada

Además de que puede no tener conexión para NVME por ejemplo
En todo foro de hardware de PC te diremos: COMPRA COMPONETES Y ARMALO TU MISMO [o paga porque alguienlo haga]. La ventaja es que tendras el mejor rendimiento/costo que puedas pagar, mejores componetes que se adecuen a lo que realmente quieres de la PC. Por contra uno premontado no siempre tare los componetes mas idoneos y menos los mas equilibrados y pagas un sobreprecio.

Aqui hay montones de hilo pidiendo consejo de montaje de un PC que puedes consultar para darte una idea, amen de que es bueno que des un presupuesto de cuanto piensas invertir.
En muchas tiendas te lo montan por 40 euros extra y te dan garantía como si fuese un premontado.
Así que no lo dudes. Componentes sueltos y que te lo monten si no tienes tiempo ni ganas de aprender. Que entiendo que hay quien no quiere.
Opciones te darán los expertos.

Imagino que algo tipo i5 12600 con una rtx 3700 te puede ir bien. El tema es que el 4k requiere mucha grafica.
Esos juegos que nombras no piden mucha grafica así que igual te puede valer. Eso si, como quieras jugar algo más bestia en 4k te va a tocar bajar ajustes. Para 4k mejor sería estirarse a una 3800 que el salto es considerable y podrás jugar a todo y tocar algún ajuste en algún juego puntual.
BonX10 escribió:Buenas tardes, abro el hilo para pedir un poco de consejo.
Quiero comprar un ordenador nuevo, con la intención de que me dure bastantes años a buen rendimiento.
Por eso prefiero hacer un compra de un ordenador de alta gama ahora, con la intención que dure sus buenos años.

Normalmente lo uso para el día a día, pero me gustaría que funcionase también algún que otro juego, estilo Cities Skylines, civilization en 4k. (tengo un monitor samsung también nuevo de 4k)

Mirando las ofertas que han puesto en mediamarkt, me he decantado por este.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 26886.html

Mi intención es meterle otro disco ssd de 1Tb para tener al menos 2TB en ssd

He estado comparandolo en pccomponentes, y no he encontrado, ya montado con ese precio/características.

Acepto suegerencias o alguna recomendación.

Gracias de antemano

El problema de los equipos de este estilo, es que aparte de que algunos modelos concretos tienen fallos de diseño y problemas de refrigeración bastante graves, incluso si no los tienen es muy frecuente que las posibilidades de reemplazar cualquier pieza que se rompa estén extremadamente limitadas: conectores propietarios, fuentes de alimentación que no son estándar, placas base de formatos raros... a mí son cosas que me tiran mucho para atrás, sobre todo si quieres que te dure años.

Dicho esto, con los precios que tienen las gráficas, no me parece para nada caro. Aún así, un procesador de la 11ª generación, aunque sea uno muy potente, con lo bien que rinde Alder Lake me tira un poco para atrás pensando en la longevidad del ordenador, sobre todo porque seguro que va pinchado en una placa base con fases al límite.

Lo del SSD es lo de menos, un SSD M.2 de 2Tb vale unos 180-200€ depende lo que busques y la suerte que tengas con ofertas, uno de 1TB menos de la mitad (ahora mismo es lo que menos precio por GB tiene), mientras tengas puertos M.2 libres en la placa base.

Saludos
Muchas gracias por los comentarios, me han venido genial.
Realizaré los que me habéis recomendado e intentaré montar uno yo mismo por piezas.
BonX10 escribió:Muchas gracias por los comentarios, me han venido genial.
Realizaré los que me habéis recomendado e intentaré montar uno yo mismo por piezas.

Yo lo que hice es estar viendo diario tutoriales de armados, se me hizo bastante entretenido, al dia de hoy aun veo alguno que se me hace interesante, cuando me llego todo en verdad ya fue bastante rapido, no hay falla con los cables de la fuente, cada cosa tiene su entrada etiquetada y con una entrada que solo le queda al componente que debe ir, los componentes son bastante resistentes es dificil romperlos, solo hay que hacer todo con calma, buena luz y herramientas a la mano que practicamente es un desarmador de cruz con iman de cuello largo y otro corto, cintillos, si puedes una pulsera antiestatica, aunque la verdad yo la deje de usar y sin problemas, antes de comprar la caja busca algun armado con esa en especifico, para principiante no te recomiendo un mini armado se necesita algo de expericiencia para que todo quede bien mejor uno que sea para atx, si te gusta y puedes que tenga rejilla al frente para el flujo de aire, no te recomiendo los que vienen con cristal y unas pequeñas entradas se ven bien pero las temperaturas suben mucho.

No escatimes en la fuente, este es un clasico error cuando empezamos, considera que sera una compra para años por lo que si tu presupuesto lo permite una al menos de 750 W que al parecer la tendencia es que cada generacion aumente el consumo, una de 500 W va bien pero queda justa pensando a futuro, pero es mejor de 500 w para ahorrar que de peor marca para mas watts
7 respuestas