Ayuda continuar Assassin's Creed.

Hola muy buenas, vengo a pediros consejo a cerca de esta saga, a la cual le he perdido bastante la pista estos últimos años.

Resulta que hace años que no toco la saga Assassin's Creed, después de quedarme en la anterior generación jugando por último al AC 3, y me gustaría volver a retomar la saga, pero el tema del Animus, Desmond, la sincronización y demás me resultaba bastante tedioso, y en parte por ello no continué jugando. Ahora que quiero volver a jugarla, estaba pensando en empezar a partir del Origins, saltando el Black Flag, Unity y Syndicate, lo cual no sé si es una buena idea, por eso me gustaría saber si aún sigue existiendo un lore común para todos lo juegos como lo había desde el 1 hasta el 3, o ya por último son títulos algo más independientes a los que no es necesario haberlos jugado todos en orden para entender la historia. ¿Qué me recomendáis? ¿Vale la pena jugarlos a todos o podría jugar directamente al Origins sin notar que falta algo? Necesito vuestra ayuda!

Muchas gracias!
Hay bastantes videos en youtube explicando todo la historia de la saga pero no te ralles. El guión actualmente se encuentra diversificado entre juegos principales, spin offs, comics, etc.....y/o bien tienes mucho tiempo libre o te metes de lleno ahora con el Origins y el Odissey que durante los mismos te soltarán perlas de lo que ha pasado.

A bote pronte pronto decirte que
Desmond palmó para evitar un nuevo cataclismo, pero no lo evitó sino que lo "atrasó" liberando a Juno que parece que nos tiene un resquemor guapo a todos nosotros. Por lo demás siguen apareciendo discípulos de los primigénios que siente atracción por lo del animus (ahora se trata de una tal Layla) y todo el percal, Abstergo y los templario siguen con lo suyo, y el padre de Desmond pescando entre unos y otros aún.

Vamos un lío de narices que te lleva casi al mismo punto de partida. Grasso error de Ubi lo de desarrollar la historia a través de distintos formatos, haciéndola actualmente casi intrascendente. Mientras les siga dando perras no te quepa duda que no habrá final. Siempre habrá un cataclismo que se demora y saltimbanquis a los que manejar.

Disfruta de los mundos antiguos creados y a otra cosa. Una pena pero es lo que han conseguido mareando la perdiz.

Saludos
En mi opinión, aunque alguno se me echará encima, la historia es una mierda sin sentido más o menos desde que tú dejaste de jugar, y se ha convertido en una saga que sólo busca sacar dinero año tras año sin pensar mucho en la historia. Dicho esto, el Origins y el Black Flag son los mejores juegos de la saga hasta ahora, y te los recomiendo 100%, pero no por la historia.
Te ha pasado como a mí. Yo si jugué al Black Flag y me gustó mucho aunque el tema barquitos se me acabó haciendo algo pesado.
En cuanto a la historia, la de Desmond me aburría y lo que me gustaba era saber de los antepasados.
No se si volveré a reengancharme a la saga por el mismo motivo.
Yo espero que este Odissey de en la tecla con algo de la trama que me vuelva a engatusar. Pero ya os digo que después de terminar el Origins tras más de 130 horas, creo que habré pasado 30 minutos de ese tiempo en el presente, y la mitad leyendo documentos.

Me dolió más pese a encantarme como juego que la propia historia de Bayek, Aya y de los orígenes de La Hermandad creo que distaba mucho de lo que debía haber sido. Si me apuráis de toda la historia apenas 5 minutos tienen importancia capital en la aparición del credo, y esos 5 minutos son un atropello constante. Eso si me hizo pupa.
!Muchas gracias a todos por las opiniones y demás!

La verdad es que he estado dándole bastantes vueltas y creo que le daré una oportunidad al Black Flag antes de pasar directamente al Origins, llegué tarde a la nueva generación de consolas y todo se me ha echado un poco encima y no quiero seguir acumulando juegazos mientras completo la saga [carcajad] Buscaré por internet algo de info del Unity y Syndicate y puede que en un futuro me de por disfrutar de la ambientación de ambos juegos sin prestar mucha atención a la historia...

De nuevo, muchas gracias!
¿Y el Rogue?

Para mí es más importante que Black Flag (y en muchos aspectos mejor) porque enriquece toda la historia de los asesinos y templarios en América, e introduce a algunos personajes del 3. Y encima conecta con Unity.

Con respecto al presente, para mí la saga murió en el 3. Desde entonces, sólo puedo valorar los AC individualmente y por sus historias del pasado, porque ya no hay apenas continuidad realmente. Yo no me preocuparía por eso. Juega al que más te apetezca y ya está.
Empezar con el Origins es una buena idea ya que la historia del presente empieza un nuevo ciclo con un nuevo protagonista.

Sinceramente la historia del presente perdio el rumbo con el 3 y es una anécdota en estos momentos, incluso lineas argumentales comenzadas en los juegos las han acabado en los comics.
7 respuestas