› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jotut5 escribió:@katxan muchas gracias por todo, te lo agradezco mucho. Lo que me preocupa de todo esto es que en nuestro contrato no aparece el sueldo real (salario de media jornada + dinero en negro para llegar a los 1.000, salario que nos prometieron). Entonces no se como podriamos demostrar todas las horas que hemos hecho alli y todas las ilegalidades que hay
Piriot escribió:Jotut5 escribió:@katxan muchas gracias por todo, te lo agradezco mucho. Lo que me preocupa de todo esto es que en nuestro contrato no aparece el sueldo real (salario de media jornada + dinero en negro para llegar a los 1.000, salario que nos prometieron). Entonces no se como podriamos demostrar todas las horas que hemos hecho alli y todas las ilegalidades que hay
Una inspección de trabajo, denuncia y punto, estos temas poca resolución tienen en un foro, aún siendo de los más visitados de españa, aquí podrás conseguir consejo y nada más.
Tu comentario de que en este trabajo sólo habían trabajado eslovacas, polacas, negros, etc, me ha echo sentir de que no eres muy distinto a los que regenta ese restaurante.
Yo, fulanito de tal, con DNI XXXXXXXXXX, presento esta reclamación de cantidades el día tal del cual del año tal ante la empresa (o el nombre el empresario si es autónomo) noséqué, al considerar que el salario percibido no se corresponde con las cantidades adeudadas por horas extras trabajadas.
Aquí metes tus cálculos de horas desglosadas por meses:
mayo:
XXX horas trabajadas
XX horas cobradas
falta de percibir el salario correspondiente a XXX horas extras, estimadas en XXX dinero, a XX euros la hora, según estipula el convenio de hostelería de tal comunidad autónoma.
junio:
XXX horas trabajadas
XX horas cobradas
falta de percibir el salario correspondiente a XXX horas extras, estimadas en XXX dinero, a XX euros la hora, según estipula el convenio de hostelería de tal comunidad autónoma.
julio:
XXX horas trabajadas
XX horas cobradas
En total, reclamo la cantidad de XXX dinero (aquí pones la suma total de lo que calculas que se te adeuda), correspondiente a XXX horas extras trabajadas desde tal fecha hasta tal otra (aquí pones el total de horas que te deben), lo cual hago saber mediante este documento en tal sitio (localidad), a día tal de cual de 2016.
Necrofero escribió:Piriot escribió:Jotut5 escribió:@katxan muchas gracias por todo, te lo agradezco mucho. Lo que me preocupa de todo esto es que en nuestro contrato no aparece el sueldo real (salario de media jornada + dinero en negro para llegar a los 1.000, salario que nos prometieron). Entonces no se como podriamos demostrar todas las horas que hemos hecho alli y todas las ilegalidades que hay
Una inspección de trabajo, denuncia y punto, estos temas poca resolución tienen en un foro, aún siendo de los más visitados de españa, aquí podrás conseguir consejo y nada más.
Tu comentario de que en este trabajo sólo habían trabajado eslovacas, polacas, negros, etc, me ha echo sentir de que no eres muy distinto a los que regenta ese restaurante.
Se te ha ido por completo compañero. El hecho de especificar el pais de origen no es en tema despectivo, sino como apoyo de una realidad; que el porcentaje de personas extranjeras explotadas es muy superior. Es mas, incluso acto seguido el mismo lo aclara. Aprendamos a comprender.
pedrotreviño escribió:Denunciales y con una cámara de estas pequeñas o del movil graba y denuncia.
Salu2
katxan escribió:A ver, no me seáis yankis, y no malmetais. Lo suyo es intentar solucionarlo en primera instancia directamente con los jefes, siempre, siempre, es preferible empezar por esa vía antes de denunciar ni ostias. No se empieza una guerra sin antes intentar la vía diplomática para evitarla.
Denunciar es el último recurso, SIEMPRE. Si no queda otro remedio, se hace, pero si se puede solucionar de otro modo, es preferible. Máxime en este caso, donde demostrar las horas que has metido es muy jodido, porque no es tan fácil probarlo.
En este caso concreto, me extrañaría que tuviesen que llegar a la denuncia, porque ahí los hosteleros tienen mucho que perder, ya que han violado un puñado de leyes y la simple amenaza de recurrir a inspección debería ser suficiente.
Piriot escribió:pedrotreviño escribió:Denunciales y con una cámara de estas pequeñas o del movil graba y denuncia.
Salu2
Las grabaciones de este tipo no tienen valor en juicio, por a no ser que haya cambiado la ley, lo cual desconozco.
LLioncurt escribió:Piriot escribió:pedrotreviño escribió:Denunciales y con una cámara de estas pequeñas o del movil graba y denuncia.
Salu2
Las grabaciones de este tipo no tienen valor en juicio, por a no ser que haya cambiado la ley, lo cual desconozco.
La ley no ha cambiado, y permite utilizar cualquier medio para defender los intereses judiciales de un individuo, siempre que en su obtención no se haya violado ningún derecho.
En concreto, es legítimo obtener grabaciones, sin necesidad de advertencia previa, de conversaciones, sea por teléfono o en persona, en las que uno participe (no así grabar una conversación entre terceros).
Piriot escribió:No se me ha ido nada, "Negro" que pais es??.
No hace muchos años, cuando España "iba bien" este tipo de trabajos los realizaban extranjeros, inmigrantes etc, porque nosotros no los queríamos, sobre todo trabajos agrícolas, recogida de fresa, aceituna, etc, en condiciones inhumanas y por 3€ la hora, ahora la cosa está jodida y tenemos que hacer cualquier tipo de trabajo por estas condiciones seas Español, extranjero, inmigrante etc, ahora nos estamos dando cuenta de en que condiciones estaba esta gente, lo cual, es una pena y en estos casos siempre, siempre, siempre lo mejor es denunciar, es la única manera de poder realizar una criba y que este tipo de Empresario desaparezca.
Yo en su momento fui empresario y tuve mano de obra inmigrante (2 personas en situación ilegal que yo me encargué de regularizar) y española, a todo el mundo lo miraba por igual, pero se diferenciaban por conocimientos y categorías, curiosamente, a día de hoy, de los trabajadores que tuve 2 son profesionales de la impresión, el resto son Españoles.
Piriot escribió:
No se me ha ido nada, "Negro" que pais es??.
No hace muchos años, cuando España "iba bien" este tipo de trabajos los realizaban extranjeros, inmigrantes etc, porque nosotros no los queríamos, sobre todo trabajos agrícolas, recogida de fresa, aceituna, etc, en condiciones inhumanas y por 3€ la hora, ahora la cosa está jodida y tenemos que hacer cualquier tipo de trabajo por estas condiciones seas Español, extranjero, inmigrante etc, ahora nos estamos dando cuenta de en que condiciones estaba esta gente, lo cual, es una pena y en estos casos siempre, siempre, siempre lo mejor es denunciar, es la única manera de poder realizar una criba y que este tipo de Empresario desaparezca.
Yo en su momento fui empresario y tuve mano de obra inmigrante (2 personas en situación ilegal que yo me encargué de regularizar) y española, a todo el mundo lo miraba por igual, pero se diferenciaban por conocimientos y categorías, curiosamente, a día de hoy, de los trabajadores que tuve 2 son profesionales de la impresión, el resto son Españoles.
Jotut5 escribió:Esto de la grabacion es muy buena idea, el dia en que le toque cobrar podria ir a hablar con la jefa y grabar la conversacion sin avisarla? Entonces alli tendriamos mucho que demostrar si tal grabacion fuera legal.
Gurlukovich escribió:¿Te fuiste sin liquidar lo que se debía? Ya te vale.
Joder @katxan vaya tochaco te has marcado, pero muy bien detallado. Aunque no sé qué problemas tendrían los jefes si las horas no se corresponden con lo trabajado y cotizado en las SS, uy perdón, la SS? ¿Debería él reclamarlas y podrían tener un follón sus jefes por pagarlas cuando no toca?